Hiperinflación, la banca y el dinero fiat

(OroyFinanzas.com) – James Turk, presidente de la Fundación GoldMoney, explica en este vídeo la historia de las hiperinflaciones, del sistema bancario y del dinero fiat.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Hiperinflación, la banca y el dinero fiat"

  1. El dinero Fiat siempre estara ligado a la especulacion y cantidades extremas de emision, formando periodos de inflacion y deflacion, acompañada de guerras para la las cuales los paises se endeudan y los bancos generosamente prestan a uno lo suficiente para ganar y al otro lo necesario para perder; pero la pregunta del millon es: La riqueza que se creo en los periodos de exito y progeso llegando a la abundancia, ¿se esfumo o se translado de manos? para explicarme mejor, hay una mano invisible que controla la expansion y la contraccion, en la expansion la economia trabaja en terminos positivos pero en la contraccion, la economia trabaja en terminos negativos, con la posibilidad de estancarse como en los siglos 14 y 15, weimar 1923, Crack del 29, Crisis de los 70s, y ahora mas acelerados desde el 82 con la deuda latina, 87 con los bonos chatarra, 94 crisis del tequila, 98 la mafia especulativa contra la monedas russia, brasil, malaysia,el Y2K 99 software y .com la era internet, 2000 la energia ENRON, subprime 2007 y de ahi para aca la “sobrevaloracion de activos” o bancarrota huye entre los sectores economicos de hipotecas a commodities a monedas a metales preciosos y finalmente titulos de deuda respalados por el AIRE Q1,Q2,”Q3!” ; Grecia se prepara para rematar el pais todo el pratrimonio a manos de monopolios de dinero que Jamas generaron riqueza, solo especulacion.

  2. Lo extraordinariamente bueno de los testimonios personales, basados en la experiencia vivída in situ y “en directo”… es que nunca son discutibles. Y se aprende de ellos, (si están bien narrados, como éste del Sr. Turk), mucho más que en todo un curso de teoría.

    Sugiero a la estimada Sra. Mueller que busque este tipo de “testimonio personal”, con testigos fiables de otros tantos sucesos históricos de: deflación, hiperinflación… etc.

    Estas vivencias son infinitamente más que simples ejemplos.
    Es historia, clarificadora, vívida en primera persona.

    Y, como bien sabe usted, Confucio decía hace 2500 años: “Relátame el pasado y… conoceré el futuro.”

Comments are closed.

mencionado en: