Las agencias de inversión indias optimistas ante el precio de los metales preciosos

(OroyFinanzas.com) – Según las agencias de inversión indias, tanto en India como en China la demanda de oro y plata sigue creciendo a diario, lo que seguirá beneficiando los precios de ambos metales. Hasta ahora, los expertos partían de la base de que los operadores locales invertían en metales preciosos ante todo para protegerse de la creciente inflación en ambos países. Sin embargo, cada vez más indicadores señalan que es sobre todo el temor ante el recrudecimiento de la crisis soberana europea lo que está apoyando el precio de los metales preciosos.

Demanda de oro en Asia

Según la agencia india Emkay Commodities, antes del otoño el precio del oro podría alcanzar la línea de 25.000 rupias por 10 gramos. Pero el metal amarillo no resulta ser la única alternativa de inversión para un creciente número de inversores. También la plata se está beneficiando de una creciente demanda física por parte de los inversores indios. Éstos están preocupados por la patente ralentización de la economía de EEUU. Datos publicados el pasado viernes muestran que en junio sólo se crearon 18.000 puestos de trabajo nuevos en el mercado laboral de EEUU. La tasa de desempleo subió a 9,2%, lo que provocó caídas parcialmente fuertes en los mercados bursátiles y de materias primas. Además de las expectativas ante el deterioro de la situación económica estadounidense, los inversores también tiene miedo al recrudecimiento de la deuda soberana europea.

Los inversores tienen cada vez menos confianza en las instituciones políticas de la Unión Europea, que no hacen más que saltar de rescate en rescate, pero que no presentan ninguna solución viable a la creciente crisis de la deuda. Antes del próximo Diwali (Festival de las Luces) en octubre, el precio de la plata podría alcanzar 65.000 rupias por kilo. En India, el precio de la plata cerró la semana pasada en 54.700 rupias por kilo, lo que le confiere al metal blanco un potencial de subida del 20% aproximadamente. Los inversores indios están comprando joyas de oro y plata con el fin de invertir el remanente de su capital en activos tangibles y valores refugio, entre los que cuentan el oro y la plata sobre todo por su carácter monetario.

Asimismo, la agencia india Wellindia ve el futuro desarrollo de los metales preciosos con optimismo. La demanda por parte de los inversores chinos crece diariamente, sirviendo así de excelente apoyo a los precios. Tanto el oro como la plata ya no sólo son valores de inversión, sino también son valores refugio ante una posible crisis económica mundial. La agencia de bolsa india WellIndia citó datos del World Gold Council (WGC – Consejo Mundial del Oro), que muestran que China e India juntas ya acaparan un 51% de la demanda mundial de oro. Según los analistas de WellIndia esta demanda probablemente subirá a un 58%.

Roman Bauzdus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Las agencias de inversión indias optimistas ante el precio de los metales preciosos"

  1. Ya lo dijo el Dr. Mondaine.

    Cuando los chinos empiecen a comprar oro… será el pistoletazo de salida a una subida astronómica.

Comments are closed.

mencionado en: