Subida vertiginosa del precio de la plata. ¿Erupción inminente?

Lingotes de plata

(OroyFinanzas.com) – Tanto el oro como la plata tuvieron un gran día alcista ayer. Los contratos de oro Comex con vencimiento al mes siguiente subieron un 2% a más de 1.510$ por onza troy, y los contratos de la plata equivalentes subieron un 5,1% para cerrar en 35.402$ por onza. Tal como señalamos ayer en nuestro comentario, el análisis del último informe del Commitments of Traders sugiere que el precio de la plata podría subir significativamente en las próximas semanas.

Ayer la noticia que la agencia de calificación Moody’s bajó la puntuación de los bonos del estado portugués a “bonos basura” aumentó la presión sobre el gobierno portugués e hizo que el euro le perdiera terreno a otras divisas importantes. Esto aumenta las probabilidades de que Portugal acabe necesitando un rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional al estilo griego o irlandés, lo que provocaría más tensiones y controversias políticas a lo largo y ancho de la Unión Europea.

También aumentaría la presión sobre el Banco Central Europeo a recurrir a la impresión de dinero con el fin de relajar la presión que sufre la eurozona. Sin una devaluación significativa del euro, es muy probable que Portugal, Grecia, Irlanda, España y tal vez incluso Italia acaben abandonado el euro y vuelvan a sus antiguas divisas.

Al otro lado del charco, este jueves el presidente Obama recibirá a los líderes congresistas en la Casa Blanca para debatir sobre el aumento del límite de deuda del gobierno de EEUU. El US Treasury ha declarado que, al no ser que se le autorice legalmente a tomar nuevos préstamos, el 2 de agosto se quedará sin dinero para pagar las facturas del gobierno. Obama espera que se llegue a un acuerdo el 22 de julio, lo que dejaría tiempo más que suficiente para su ratificación en el congreso.

Claro está que habrá que pagar un precio alto por aumentar los préstamos, y en forma de tipos de interés más elevados sobre los bonos USA. La semana pasada los Treasuries con vencimiento a cinco años sufrieron su mayor liquidación de los últimos 20 años – y no es coincidencia que esto ocurra justo en la semana en que la Federal Reserve finalizara su programa de compra de bonos “QE2”. Esto podría significar el comienzo de un serio aumento del rendimiento de los Treasuries, y el final del mercado de bonos alcista que empezó su carrera a principios de los 80. Dados los problemas de solvencia a los que se enfrenta el gobierno de EEUU, esto parece ser una apuesta segura.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Subida vertiginosa del precio de la plata. ¿Erupción inminente?"

  1. Jajaja Monster no eres el único. Creo que ya no queda ni una en el BdE. ¿Cuál era el breakeven? Alrededor de 0,67€/g para las de 18g….

  2. Monsterspeculator | 6 julio 2011 at 19:00 pm |

    Esos karlillos a riesgo 0.

    Algunos de nosotros hemos estado almacenando miles de monedas de 12 euros durante los últimos años.

    Ahora que apenas quedan en las sucursales del Banco de España, podremos seguir el trend alcista de la plata con seguro anticaída incorporado.

    Duros a cuatro pesetas!!!

Comments are closed.

mencionado en: