- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Sudáfrica enfrenta una huelga en el sector de la minería de oro

(OroyFinanzas.com) – Más de 250.000 trabajadores del sector de la minería de oro de Sudáfrica se unirán esta semana en una huelga a los 150.000 trabajadores de las minas de carbón y a los 5.000 de las minas de diamantes, tras no llegar a un acuerdo con los productores sobre los salarios y condiciones de trabajo.

La huelga afectará a las mayores empresas mineras de Sudáfrica, uno de los principales países productores de oro y platino del mundo.

Además de afectar de pleno a la economía sudafricana, la huelga podría impactar al alza al precio del oro, que en el mercado internacional registra máximos históricos nominales.

Los mineros de oro están exigiendo aumentos salariales del 14%, informa el sindicato con sede en Johannesburgo en un comunicado.

La multinacional minera AngloGold Ashanti Ltd. ofreció a los trabajadores del 8 al 9%, y Harmony Gold Mining Co. Ltd. ofrece de un 7 a 8,5%.

Elize Strydom, que negoció en nombre de los productores de oro, en un comunicado por correo electrónico de la Cámara de Minas de Sudáfrica, señaló que “Los empresarios continúan más que dispuestos a seguir negociando con los sindicatos en un intento de llegar a una solución”.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com