- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Alemania pide que España e Italia vendan reservas oro

(OroyFinanzas.com) – Los partidos políticos alemanes Unión Cristianodemócrata (CDU) y el partido liberal alemán (FDP), miembros de la coalición de gobierno en Berlín, proponen a España e Italia ejecutar privatizaciones o vender parte de sus reservas de oro para atajar su deuda pública, informó hoy el diario “Financial Times Deutschland”.

“Deben arreglar sus presupuestos, algo que pueden llevar a cabo con privatizaciones o con la venta de sus reservas de oro”, aseguró al rotativo Michael Fuchs, viceportavoz del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel.

Por su parte, el economista Frank Schäffler, del liberal FDP, el socio minoritario del Gobierno alemán, consideró “necesario” que los estados endeudados vendan parte de su oro y depositen parte de sus reservas en el Banco Central Europeo (BCE) como garantía.

Además, Schäffler argumentó que los países periféricos de la eurozona con problemas financieros deberían emplear sus propios activos para subsanar sus deudas antes de recurrir a la ayuda de los demás países que comparten la divisa europea.

Varios expertos de ambos partidos apuntaron asimismo que Italia es el cuarto país por reservas de oro, y que este metal se encuentra en la actualidad en máximos históricos, informa Efe.

Fuente: Expansión

© OroyFinanzas.com