- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Alemania quiere reservas de oro como garantía

(OroyFinanzas.com) – Tomando ejemplo de Hugo Chávez la ministra alemana de trabajo, y vicepresidenta del CDU,  Ursula von der Leyen pide que los rescates a países de la eurozona como Italia, Grecia o España, traigan consigo una particular condición: la entrega de oro como colateral [1]. No es la primera vez que un político aleman se hace eco de este sentimiento ante la incongruencia de que, por ejemplo Italia, atesore  más de 2400 toneladas de oro [2] al mismo tiempo que pide ayuda al Banco Central Europeo para colocar su deuda.

von der Leyen quiere su oro

Se vé que los políticos de la eurozona comienzan a darse cuenta de qué constituye un verdadero valor refugio y una verdadera garantía, y por qué la deuda soberana de muchos de sus vecinos no entra en esa categoría.

Los temores de los alemanes a revivir las hiperinflaciones del siglo XX tan sólo se han visto acrecentados por la perspectiva de tener un presidente del BCE Italiano dentro de pocos meses, cuando Trichet se retire para dejar paso a Mario Draghi.

Si más países comienzan a exigir oro como colateral, o piden la entrega física del mismo, presenciaremos una escalada del precio del oro como no se ha visto desde que Charles De Gaulle le pidió a Nixon su oro. Hace unos cuarenta años.

© OroyFinanzas.com