¿Cómo utilizar el ratio oro/plata?

(OroyFinanzas.com) – David Morgan, fundador de Silverinvestor.com, explica cómo utilizar el ratio oro/plata para sacar un mayor provecho cuando se invierte en metales preciosos.

Davida Morgan explica que el ratio oro/plata consiste básicamente en cuántas onzas de plata compran una onza de oro. Es decir, “es una forma de comparar ambos metales en relativo, pero no resulta fácil de utilizar debido a la alta volatilidad de la plata.”

“Podríamos decir que si está por encima, la plata lo está haciendo peor que el oro y viceversa”, afirma.

“Desde que comenzó el periodo alcista del oro en el año 2000, estamos viendo una tendencia descendente, la plata se ha comportado muy bien y el ratio ha llegado hasta 55:1, lo que indica una fortaleza relativa de la plata respecto al oro. Pero lo que yo llamo el ratio clásico es 15:1 ó 16:1 y podría llegar a 10:1 como consecuencia de los pánicos y euforias del mercado, pero no creo que se mantenga ahí durante años”, vaticina.

Y añade Morgan: “Aunque debo decir que la dinámica de la plata es muy superior a la del oro por muchas razones y es que la utilidad e importancia de la plata para su uso industrial la hace indispensable. Cuanto más avanzada es una sociedad, más depende de la plata. Y esa es su fortaleza.”

Finalmente Morgan no duda en recomendar a los inversores tener ambos metales en una misma cartera.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "¿Cómo utilizar el ratio oro/plata?"

  1. Javier Fernández Oviedo | 9 septiembre 2011 at 23:29 pm |

    La plata avanza sigilosamente superando al oro,esto demuestra como es nuestra sociedad tiene tendencia a repetir de actos hasta los malos .. todos caen a la belleza y fama del oro ,pero los entendidos estan libres de esta debilidad. Solo cuando la plata esté 1:16 aparecerá en los diarios . y yá será tarde ,la tajada grande se la llevarán otros .

  2. Alfredo Corona | 3 agosto 2011 at 0:22 am |

    Está muy bueno este video, de hecho coincido con todo lo que aqui menciona el Sr. David Morgan, mis respetos para este visionario de la Plata, a este señor junto con Michael Maloney, Ted Butler, Max Keiser, Bill Gross, Eric Sprott, Robert Kiyosaki, Marion Mueller y Don Hugo Salinas Price, cada sale un video o un artículo, los reviso con mucha atención.

    Y espero me disculpen por lo que voy a escribir, me parece que el artículo sobre” el ratio de existencias totales de Oro y Plata” que escribimos en este Portal está un poco más completo. Aunque claro, el señor David Morgan tiene el gran mérito que desde hace años anticipó perfectamente la subida de la Plata, es un gran visionario y nos ilustra muy bien de lo que podemos esperar de este metal tan indispensable para la era digital. Muchas gracias al Sr. David Morgan y a Oro y Finanzas por este tipo de videos, son estupendos.

  3. ESTO HARIA CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR DE MUCHA GENTE ME REFIERO A LO CLARO QUE LO EXPLICA EN UNA FORMA SENCILLA..

    AVECES LA FORMA O LAS PALABRAS QUE SE UTILIZAN HACEN MAS DIFICIL E INCLUSO ABURRIDO LEERLO YA NI HABLEMOS DE ENTENDERLO.

    “SENOR MORGAN MUY BIEN DICHO”

Comments are closed.

mencionado en: