- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El banco central de Corea aumenta sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – El banco central de Corea del Sur anunció ayer martes que ha aumentado sus reservas de oro en un intento de diversificación fuera del dólar.

Por primera vez en 13 años el banco central de Corea compró entre los meses de junio y julio, 25 toneladas métricas de oro en el mercado internacional, con lo que sus reservas de oro a fines de julio sumaban un total de 39,4 toneladas. Las reservas de oro de Banco de Corea, a precios de mercado, representan el 0,7% del total de sus reservas en divisas, frente al 0,2% de antes de la compra.

“La compra de oro, es como una red de seguridad, nos ayudará a hacer frente a la volatilidad de los mercados financieros internacionales y mejorar la confianza de los inversores en Corea en tiempos de crisis”, señaló Hong Taeg-ki, jefe de la reserva del banco de Corea, que se negó a comentar si el banco central continuará con sus compras de oro.

Esta es la primera vez que el banco de Corea ha comprado oro desde la crisis financiera asiática de 1997-1998. Por entonces los coreanos pusieron a disposición del estado su oro personal en una campaña de recaudación para ayudar al país a salir de la crisis.

Citando datos del Consejo Mundial del Oro, el Banco de Corea se posiciona en el puesto 45 de los mayores poseedores de oro del mundo, con sus 39,4 toneladas – el aumento de 11 puestos debido a su reciente adquisición.

Los bancos centrales de todo el mundo están demostrando un renovado interés por la compra de oro desde la crisis financiera de 2007-2008, y los precios del oro se han disparado por el aumento de la demanda.

Los bancos centrales europeos, grandes vendedores de oro hasta hace unos años, han dejado de vender. India y Sri Lanka fueron los principales compradores, cuando el Fondo Monetario Internacional vendió parte de sus reservas de oro el año pasado. China, que posee las mayores reservas mundiales de divisas, ha aumentado sus tenencias de oro, a pesar de sus compras han sido principalmente de los productores nacionales. México asimismo realizo una compra de 90 toneladas de oro en el mes de marzo.

© OroyFinanzas.com