- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El consejero delegado de Goldcorp sube su pronóstico para el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – A finales de la semana pasada Chuck Jeannes, presidente ejecutivo de Goldcorp, el segundo mayor productor de oro del mundo, subió su pronóstico del desarrollo del precio del oro. Mientras que antes Jeannes pronosticaba que en el 2011 el oro llegaría a los 1.600$ por onza troy, el presidente ejecutivo de Goldcorp mejoró su predicción a 1.700$ por onza troy. Actualmente hay muchas razones por las que invertir en oro. Entre ellas, la devaluación forzosa de las divisas fiat importantes, provocada por los bancos centrales, así como el recrudecimiento de la problemática de la deuda en los países industrializados de Occidente.

Goldcorp

Debido a nuevas turbulencias en los mercados financieros, y al aumento continuo de la demanda de metales preciosos en India y China, antes de que acabe el año el precio del oro incluso podría llegar a subir más. El presidente ejecutivo del segundo mayor productor de oro recalcó que el mercado alcista del sector del oro, que ya lleva perdurando una década, continuará unos cuantos años más. Esto se puede deducir de los datos actuales sobre la oferta y demanda en los mercados. Por ello, haciendo caso omiso del consejo del banco estadounidense Goldman Sachs, Goldcorp no planea asegurar su producción futura contra las oscilaciones de precio. En los últimos años la demanda global de oro ha aumentado continuamente, sobre todo en las economías emergentes de Asia. Pronto la demanda china seguramente sobrepase la demanda india. Al mismo tiempo, la oferta de oro de las empresas mineras lleva reduciéndose diez años consecutivos, por lo que no debería sorprendernos si en el futuro hubiera problemas de suministro en los mercados del oro.

Actualmente muchos inversores prefieren los valores refugio. Según Jeannes, esta necesidad de seguridad seguramente seguirá intensificándose en el futuro. La preocupación de muchos inversores sobre la fragilidad de la economía mundial, así como la manifiesta ralentización de la economía de EEUU, han demostrado ser causas importantes de la continua huida de capital al oro. El pasado viernes el ministerio de comercio de EEUU publicó los últimos datos, que muestran que en el segundo trimestre el crecimiento anual del PIB sólo aumentó un 1,3%. Además, el crecimiento anual del primer trimestre fue corregido a la baja de 1,8% a sólo 0,4%. Jeannes señaló que los gobiernos de todo el mundo tenían la intención de devaluar sus respectivas divisas con el fin de obtener ventajas comerciales.

Asimismo, los temores ante el aumento de la inflación en un futuro no muy lejano hace que cada vez más inversores se sientan atraídos por los metales preciosos y el oro. Muchos gobiernos no sólo no están luchando contra las causas que provocan esta huida de los inversores hacia los valores refugio, sino que incluso las fomentan. La desmesurada deuda soberana de muchos países industrializados como EEUU, Japón, Reino Unido y los llamados PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) también juegan un papel.

Roman Bauzdus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com