Gold Gold Rush 2011: Asia cambiará el mercado del oro

(OroyFinanzas.com) – Ayer más de 500 personas asistieron en Londres a Gold Rush 2011 la conferencia que celebra el Gold Anti-Trust Committee en Londres y de la que hoy se clausura.

OroyFinanzas asistió ayer a las históricas presentaciones entre otros de Jim Sinclair, James Turk, Ned Naylor-Leyland, John Brimelow, John Embry , Adrian Douglas y James McShirley.
John Embry expuso que estamos asistiendo al fin del cartel del oro y de la manipulación de su precio.

James McShirley destapó las pruebas y evidencias de la manipulación del precio del oro y dijo que cuando comiencen a fallar las reglas de los manipuladores, dará comienzo el estallido del precio del metal. Se burló de John Nadler de Kitco “en otras industrias los analistas no hablan mal de su propio producto”.

Richard Poulden (PAGE) y Marion Mueller (OroyFinanzas)

Ned Naylor-Leyland explicó como el ‘Pan Asian Gold Exchange’ (PAGE) cambiará para siempre el funcionamiento del mercado del oro y los metales preciosos. John Brimelow habló sobre la demanda de oro de India y China.

Adrian Douglas, habló vía telefónica en la conferencia de Gold Rush 21 y explicó como la relación matemática entre las subidas del precio del oro y las ventas que se realizan en el fix de la tarde, demuestran una clara manipulación. Añadió que es fundamental realizar de una auditoria de las reservas de oro del gobierno de EEUU. Asimismo Douglas indicó que el oro debería cotizar en 53.000 dólares la onza, si no fuese por la manipulación de su precio.

James Turk en su conferencia señaló que cada vez nos dirigimos más hacia controles de capitales y regulaciones sobre nuestro dinero. “Después de 300 años acabó el feudalismo y después de 300 años los bancos centrales también acabaran” señaló. “El oro no tiene riesgo político, ni riesgo de contrapartida, ni riesgo de impago. No quiero un patrón oro gubernamental, las soluciones vendrán del mercado”.

En breve publicaremos las entrevistas y los discursos de los asistentes al Gold Rush 2011. Hoy hablará Hugo Salinas Price.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "Gold Gold Rush 2011: Asia cambiará el mercado del oro"

  1. recillas, yo SÓLO vendo cuando tengo necesidad de cuadrar el mes, cuando hay un gasto inesperado que conlleva interés el cubrirlo… y es que yo soy un humilde ahorrador que se lo saca todo a los metales para NO enriquecer a la Banca a mi costa…

    Pero vamos, algunas veces lo he tenido que hacer para coger liquidez y comprar barato (en el mundo numismático hay personas mayores que compraron hace muuuchos años y venden muy barato si tienes suerte. Ah, y SÓLO compro al peso, preferiblemente monedas con valor numismático lo más alto posible).

    Pero mañana lunes la cosa va a estar muy muy interesante, y puede que empiece el SKYROCKET del precio…

  2. Recesion mundial, crac del dolar y la toma de wall street por china.
    Para mi no hay nada mas claro.

  3. Que el precio esté manipulado me lo creo, pero nunca he entendido bien porqué alguien va a tener empeño en tener el precio del oro humillado. Los argumentos conspiranoicos no me convencen.

  4. apostarias a vender en este momento perrillo?

    es solo curiosidad esta tan loco el mercado y lo que se espera no siempre se da .

  5. Pues sí que estamos ante una “burbuja en los Bonos”, ¿no creen?

  6. Sobre la bajada de calificacion…no es lo mas conforme con la realidad(tenian que rebajar mas) pero es suficiente para desatar el panico.Mucha gente se pregunta : “Y si es verdad y el rey va desnudo??? Yo tambien tengo un trozo de esta tela maravillosa. No seria inteligente venderla cuanto antes?” …..Mañana sera un dia muy largoooooo…

  7. China se ha quitado los guantes y ha pedido duramente y de forma directa una nueva moneda de referencia mundial para sustituir al muribundo dolar venenoso( que aun puede morder).

  8. Veremos como abre la cotizacion lunes .Yo apostaria por un;”cobra al ataco”

  9. S&P ha rebajado la nota a los USA…
    Agarrense a las calandras…

  10. De todas maneras, que nadie se sorprenda.

    Esto forma parte de las reglas “no escritas” de la compra-venta entre los hombres desde que el mundo es mundo.

    O resumiendo, los peces gordos se comen a los peces pequeños, sobre todo si están distraidos.

  11. En el caso de la plata es vergonzosamente descarada la manipulación. Imagino que es porque es un mercado mas pequeño que el del oro y con jugadores relativamente mas poderosos.
    Los problemas vendrán cuando se agoten los recursos, ya sean plata, petroleo, etc. Ahí los manipuladores si que van a hacer su agosto ya que serán los principales tenedores de recursos y los que los administren.

  12. Demostrar manipulación es relativamente sencillo.

    Hay que hacer un estudio estadístico de quien compra y quien vende. En caso de manipulación los compradores y vendedores siempre serán los mismos, solo que intercambiarán los papeles constantemente.

    En cualquier juego en el que se pongan deacuerdo algunos jugadores poderosos… echan a los demás de la partida.
    Eso lo sabe todo el mundo.

Comments are closed.

mencionado en: