‘Gold Rush 21’ conferencia sobre la manipulación del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Se están ultimando los preparativos para que a las 18:30 de la tarde de hoy y hasta el 6 de agosto se celebre en el emblemático Hotel Savoy de Londres, ‘Gold Rush 21’  la segunda conferencia internacional que convoca el ‘Gold Anti-Trust Action Committee’ (GATA) con la intención de dar a conocer la manipulación que ejercen los bancos centrales y los bancos de inversión sobre el precio del oro.

 

‘Gold Rush 21’ se va a celebrar según Bill Murphy presidente del ‘Comité Antimonopolio del Oro’ (GATA), en “el vientre de la bestia” por ser el lugar de residencia de dos de los principales actores del sistema de manipulación del precio del oro, el Banco de Inglaterra y la London Bullion Market Association.

 La conferencia ‘Gold Rush 21’ contará con la participación de prestigiosos expertos en metales preciosos como:  

Bill Murphy
Presidente de GATA

Chris Powell
Secretario/Tesorero de GATA

Eric Sprott
Presidente de Sprott Asset Management

John Embry
Jefe de Inversiones de Sprott Asset Management

Jim Sinclair
Prestigioso empresario de mineria, trader de metales preciosos y fundador de  JSMineSet.com

James Turk
Presidente y fundador de GoldMoney y editor de ‘Free Gold Money Report’

Hugo Salinas Price
Presidente de la Asociación Mexicana Pro Plata

Reginald H. Howe
Experto en el tema de la manipulacion del precio del oro y en metales preciosos

Brian A. Hinchcliffe
CEO de ‘Kirkland Lake Gold’

John Brimelow
Analista del mercado del oro

Peter George
Experto en la industria de la mineria de oro  en Sudafrica

Jeff Dahl
Presidente de ‘Samex Mining Corp.’

Peter Grandich
Analista y consultor de companies mineras junior

James G. Rickards
Director de ‘Market Intelligence, Omnis Inc.’

Andrew Maguire
Trader de commodities y recientemente interpuso una denuncia ante la CFTC sobre la manipulación del precio de la plata

Ben Davies
CEO de ‘Hinde Capital’

Adrian Douglas
Editor de ‘Market Force Analysis’ letter y miembro del Consejo de Administracion de GATA

Ned Naylor-Leyland
Director de Inversion de Cheviot Asset Management

Alasdair Macleod
Economista, ex banquero y analista de mercado

Ed Steer
Miembro del Consejo de Administracion de GATA y editor de ‘Ed Steer’s Gold & Silver Daily newsletter’ en Casey Research

James McShirley
Presidente de ‘Allied Building Center’

A esta conferencia cuyas plazas se han agotado por completo, asistirán más de 400 personas procedentes de 31 países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Hong Kong, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Finlandia, Francia, Alemania, Guyana , Irlanda, Italia, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Gracias a la contribución de la Fundación GoldMoney, la conferencia del GATA en Londres se grabará en video y se pondrá a la venta en DVD a través de Gata.org. Así que si no tiene la oportunidad de asistir a la conferencia, podrá compartir las ideas y el entusiasmo de esta conferencia a través del video.

En agosto del año 2005 se celebró la primera conferencia del Comité Antimonopolio del oro en Dawson City, Canadá. Por entonces a onza de oro cotizaba en 400 dólares. En la actualidad, seis años mas tarde, el precio del oro sobrepasa los 1660 dólares y tanto bancos centrales como los bancos de inversión continúan obstruyendo el libre mercado del oro y de la plata.

Continuará….

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "‘Gold Rush 21’ conferencia sobre la manipulación del precio del oro"

  1. que pasara despues de esta reunion, el precio de el oro se mantendra sobre los 1600 q ha sobrepasado?, o los bancos centrales y de inversion aran que el precio baje.
    saludos. ecuador

  2. Y de esta forma se cumplira la profecia de Erika y veremos por lo menos una onza ha 700 $, No es la plata “el oro de los pobres” ? Pobre ella.

  3. Sin el precio de la onza llegara ha 700 $ ? Es posible ,me atrevo decir que es muy probable. No me digan nada no me he vuelto loco, hablo de precio de la PLATA no de oro.

  4. Hola, alguien me podría explicar por qué el precio del Oro bajó en agosto y septiembre de 2008? Osea, justo antes de la recesión había incertidumbre y eso hacía que el precio del Oro subiera, pero se dio la recesión y es por eso que bajó?. Si hubiera otra recesión digamos en el 2012 el precio del Oro bajaría?

  5. Estimado Alfredo, sobre eso queria hablar con Ud., sobre el “real” ratio oro/plata disponible de aqui al futuro. Veo que Ud. ya sabe esa informacion, por lo que el ratio se va acercando a 1/1. Locura historica, no? Otra locura historica es la informacion acerca del “pico del petroleo”. Siempre nos dijeron que eran “restos fosiles”, pero nadie se pregunto sobre el caracter abiotico del petroleo. Saludos.

  6. Alfredo Corona | 5 agosto 2011 at 2:39 am |

    Estimado perrillo. Según mis cálculos, el ratio Oro/Plata “sobre el suelo” es 1 a 3,pero sucede que más del 60% de la Plata forma parte de: Lap Tops, TV’s de Plasma, etiquetas RFID, paneles solares, satélites, reproductores de DVD’s, etc., hasta de misiles Tomahawks. Hay más Oro disponible que Plata para hacer lingotes o monedas. Suerte de Rey para todos.

  7. Pues yo CREO que es mucho más fácil “acceder” a la plata en buenos precios que en el oro…(al precio “de pantalla”) pero por otro lado, veo mucho más oro por la calle que plata, y me refiero a la gente “ostentándolo”.

    ¿estarán echando abajo el precio para arrebatarlo?
    ¿Está la plata por debajo de su VALOR?
    ¿Restringirán el comercio de metales preciosos? (entre otras cosas?

    ¿Llegará la onza a 700$?
    Si es así, ¿Cuánto valdrá el litro de gasóil?

  8. Manu: cuanta razon. La Revolucion Francesa y demas “revoluciones”, fueron solo entre burgueses en ascenso, contra burguesia en caida. Nada ha cambiado. Los plebeyos, dependemos de nuestra propia inteligencia para sobrevivir…..Como en la Edad Media, solo que ahora tenemos TV de “alta definicion” (espejitos de colores)…

  9. Alfredo Corona | 5 agosto 2011 at 1:37 am |

    Esto será super-interesante, confío en la generosidad de oroyfinanzas para que publiquen artículos y videos de lo que ahí suceda. Suerte de Rey para todos.

  10. El precio real de venta de la plata en la calle no se parece en nada al precio del spot.
    No se quien compra a esos precios… tal vez si adquieres 5 toneladas o así.
    Está claro que no quieren que la “plebe” compre plata.

  11. jajjajaj, Manu, cuanta certeza!!!!

  12. Si el precio del oro lo manipulan… el de la plata ya ni te cuento.

Comments are closed.

mencionado en: