Los inversores de la India apuestan por los ETF de oro

(OroyFinanzas.com) – Los inversores minoristas indios están apostando fuerte por los fondos cotizados ETF, que replican el precio del oro, lo que ha aportado alivio a una industria en la que el resto de fondos de inversión lo tienen difícil para atraer inversión. Según publica Bussiness Standard , el reciente rally del oro no ha disipado las ansias por entrar en ETF’s que replican su evolución.

Así, la inversión de sus carteras en estos productos durante abril y julio se incrementó en un 24% y en los últimos cuatro meses la industria movilizó más de la mitad de lo captado en 2010 y 2011. Es más, los flujos netos de estos meses –en los que el precio del oro subió el 12,15%, y sólo el 15% en agosto- son 4,5 veces mayores a los del mismo periodo del año anterior.

“Los inversores en toda la India están metiendo dinero en ETF de oro y no sólo los de las 10 principales ciudades”, afirma un gestor de fondos cotizados de este tipo. “Mantener oro físico no siempre es fácil ni beneficioso. Sin embargo, es fácil tener este tipo de productos y los asesores financieros están aconsejando a sus clientes invertir en ellos en vez de en planes de renta variable”, asegura.

Para los expertos, los inversores minoristas son conscientes de los riesgos que acechan a los mercados globales, como problemas relacionados con el dólar y la inflación y creen que el metal es el único activo refugio.

Sin embargo, también hay cautela. Según Dhruva Chatterji, analista de MorningStar India, aunque el oro ha sido el activo más rentable en los últimos años, los inversores no deberían ver el oro como una clase de activo de fuertes retornos sino como una opción de inversión estable: “Los inversores han de ser cautelosos y no tener expectativas de retornos de doble dígito debido al a reciente tendencia”, advierte.

Fuente: Funds People

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: