Los precios del oro y de la plata siguen al alza en India

(OroyFinanzas.com) – El pasado sábado, los precios del oro y de la plata indios estuvieron al alza en el mercado de Mumbai, beneficiándose de la tendencia positiva en los mercados mundiales. Sobre todo los inversores y comerciantes de metales indios aumentaron visiblemente sus reservas físicas de metales preciosos, después de que a finales de la semana el precio en dólares del metal amarillo volvió a alcanzar un nuevo máximo histórico de 1.637$ por onza troy en el Comex de Nueva York.

En Mumbai, el sábado pasado el oro con una pureza de 99,9% (.999) subió 150 rupias a 23.620 rupias por 10 gramos. Así, después de sufrir ligeras bajadas en las sesiones anteriores, el precio del oro en India volvió a marcar un máximo histórico. Asimismo, el oro con una pureza de 99,5% (.995) subió a 23.500 rupias por 10 gramos. Según Reuters, comerciantes locales afirman que la demanda de valores refugio está creciendo entre los inversores y especuladores locales, por los debates en torno a la deuda soberana de los EEUU. La inseguridad en los mercados está aumentando visiblemente.

Asimismo, los inversores indios están decepcionados por los datos del crecimiento económico de EEUU del segundo trimestre, publicados el pasado viernes por el ministerio de comercio de EEUU. Contrariando las elevadas expectativas de la mayoría de los economistas que la empresa de servicios financieros Bloomberg consultó anticipando dicha publicación, durante el segundo trimestre de 2011 la tasa anual del PIB de EEUU sólo creció un 1,3%. Tras la publicación de estos datos, los inversores internacionales huyeron hacia el oro, mientras que los comerciantes de joyas y metales preciosos indios se abastecieron con grandes cantidades de oro y plata. Los comerciantes están aumentando sus stocks preparándose para el Diwali, el festival de luces que se celebra en otoño. En general los expertos opinan que, en vista de estos acontecimientos, la demanda india de oro y plata alcanzará nuevos récords a lo largo de este año.

Paralelamente al desarrollo del precio del oro, el precio de la plata con una pureza de 99,9% (.999) también subió 320 rupias a 59.035 rupias por kilo. Los contratos de futuros con vencimiento a una semana subieron 600 rupias a 58.920 rupias por kilo. Los comerciantes explicaron que los inversores indios siguen teniendo una demanda de plata más alta que de oro. En cambio, el diferencial entre precios de compra-venta de monedas de plata subió de 64.500 a 65.500 rupias.

Roman Bauzdus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: