Newcrest Mining optimista con el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Newcrest Mining, el mayor productor de oro de Australia, sigue viendo el desarrollo del precio del oro con optimismo. Recientemente, el gigante minero publicó los datos de su año fiscal, que terminó el pasado 30 de junio. El consejero delegado Greg Robinson afirmó que en este año Newcrest ha marcado un récord. En comparación al año anterior, la empresa aumentó sus beneficios en un 63% a 908 millones de dólares. Según Mr. Robinson, fueron varios los factores que contribuyeron a los buenos resultados de su empresa.

 Newcrest mining

Sobre todo el aumento de la producción de oro y la integración exitosa de las empresas mineras adquiridas por Lihir Gold hicieron que el pasado ejercicio fiscal fuera un año récord para Newcrest Mining. Asimismo, la fuerte subida del precio del oro aportó su parte a los buenos resultados de la empresa. En tan sólo un año el precio del oro ha subido de unos 575$ a 1.800$ por onza troy. El consejero delegado Robinson añadió que también veía con gran optimismo el desarrollo del precio del oro a medio plazo. No sólo la problemática internacional de la deuda, si no también las complicadas cuestiones políticas sirven de buen apoyo al precio del oro. Hasta el ejercicio 2015/16 Newcrest Mining planea aumentar su producción de oro en un 50%. Este aumento provendrá en gran parte de las empresas mineras adquiridas por Lihir Gold en valor de 10.000 millones de dólares. Durante los próximos cinco años Newcrest planea aumentar su producción de oro a 4 millones de onzas troy. Mientras que durante el ejercicio fiscal de 2010/11 la producción de oro sumó un total de 2,527 millones de onzas troy, en este nuevo año en curso la empresa ya cuenta con un aumento de la producción a 2,925 millones de onzas troy. Para poder alcanzar sus metas, hasta 2015/16 la empresa invertirá cerca de 9.000 millones de dólares en proyectos mineros nuevos y ya existentes.

Louis James, principal analista de mercados de metales en Casey Research y editor de Casey’s International Speculator, en una entrevista con The Gold Report se mostró optimista ante el desarrollo del precio del oro en los próximos años. La razón principal es, según James, que todas las estrategias que se están siguiendo contra la creciente crisis de la deuda son suicidas. Aunque tras la brillante carrera alcista hasta los 1.800$ por onza troy el mercado del oro pronto podría sufrir una fuerte corrección, en Casey Research esta situación se considera un buen momento de entrada. La carrera alcista del oro no ha llegado, ni mucho menos, a su fin. La tendencia alcista a largo plazo está completamente intacta, por lo que las correcciones, aún pudiendo ser fuertes, deberían aprovecharse para la compra o para volver a entrar en este mercado. Para asegurarse una mejor entrada al mercado del oro, los inversores deberían invertir su capital en fracciones, y no de golpe. De este modo se asegurarían un precio de entrada más bajo. Y si el oro no bajara de su nivel actual, al menos se estaría participando con parte del capital. James presiente que los gobiernos de todo el mundo tendrán poco éxito en su lucha contra el desastre de la deuda. Es precisamente esta cuestión que hace que en estos tiempos el oro resulte tan interesante.

Roman Bauzdus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Newcrest Mining optimista con el precio del oro"

  1. I in addition to my buddies were found to be following the nice thoughts located on the website best fake oakleys cheap and so at once got an awful feeling I had not expressed respect to the web blog owner for those secrets. The young men had been for that reason stimulated to study them and have in effect absolutely been enjoying them.oakley juliet fake ,We appreciate you simply being considerably thoughtful as well as for having variety of oakleys fake remarkable fake oakelys areas most people are really needing to know about. My honest apologies for not expressing appreciation to you sooner.

  2. en argentina el precio del oro esta un 25% arriba que la cotizacion de bloomber.(el fisico)

  3. ¿Internet? Yo lo compro ahí (no sé si puedo decir dónde), pero si le dedicas TIEMPO y paciencia, encuentras a personas que, más o menos, NECESITAN ese dinero y que, en vez de llevarlo al Compro-oro de la esquina, optan por ponerlo en venta en la red… Y me refiero tanto a oro como a plata (yo la plata la compraba ANTES en EEUU, pero es cierto que el tipo se fue hace algún tiempo y no comercia ya).

  4. se que hay quienes comercializan plata en granalla, tal vez deberian buscar esa opción Saludos

  5. Arturo Piano habia anunciado que venderia plata , pero cuando fui me dijieron que nada que ver.
    Se me hace que se la estan guardando. Fui el 4 de agosto de 2011.
    Si alguien sabe que lo diga.

  6. Soy Argentino (mendocino) y no sé donde venden plata en lingotes; he estado buscando en la City de Mendoza. Tal vez Casa Piano en Capital Federal. Por Favor avísame. !!!

  7. Estimado! estamos en la misma, si encuentro el dato con gusto le informo.

    Saludos cordiales.

  8. A los argentinos que leen esta pagina ¿Alguien sabe donde venden plata en lingotes?.
    Saludos a todos.

Comments are closed.

mencionado en: