Precio del oro supera los 1.700 dólares y no ha hecho más que empezar

(OroyFinanzas.com) – Lo que está sucediendo en la actualidad es todo una puesta en escena, no se puede creer de la misa la mitad. Nos están diciendo que Standard&Poors, una agencia que pertenece a un oligopolio y que esta completamente desacreditada para emitir calificaciones, tiene autoridad para regular y arbitrar el sistema financiero. Por favor, es todo un puro drama, un montaje una manipulación, en un intento de controlar lo incontrolable.

El sistema financiero internacional tal y como lo conocemos se está derrumbando a marchas forzadas y el gran problema añadido son los que están llevando el timón de la nave en medio de la tormenta perfecta. Evidentemente la tripulación responsable de llevar al barco a la deriva es la misma que nos intenta convencer que ellos son los mejores navegantes para llevar el barco a través de la tormenta perfecta en la que han metido a la economía mundial.

Hoy la cotización del oro ha sobrepasado los 1.710 dólares onza y en euros asimismo ha establecido nuevos records de 1.193 pero nada ha cambiado todavía significativamente en el mercado del oro, nadie le ha prestado atención,  están demasiado ocupados con lo intangible, con las enormes cantidades de dinero fiat que se han creado de la nada.

Esto no ha hecho más que empezar, y el dorado metal alcanzará cifras que probablemente en estos momentos para muchos sean muy difíciles de imaginar,  pero eso solo será el indicador de que todo a nuestro alrededor se devalúa y de que grandes cambios se estarán llevando a cabo en la economía mundial y temo que estos cambios no serán muy positivos. Como bien señalo Tony Deden en el Gold&Silver Meeting  2010, el precio del oro en dinero no se puede calcular con las fórmulas de los análisis financiero, puesto que  ¿cuál es el precio de algo cuando lo medimos con otro algo cuya cantidad es intencionadamente deshonesta?

© OroyFinanzas.com


© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

30 Comentarios en "Precio del oro supera los 1.700 dólares y no ha hecho más que empezar"

  1. Lo mas raro de todo es que la plata va a la baja y me esta empezando a preocupar. Alguien tiene idea del porque va a la baja?

  2. antonio, los lingotes los compre en estados unidos tengo un familiar que los compro por medio de APMEX. no se en que país estas tu, pero si no puedes comprar lingotes, puedes comprar monedas conmemorativas de plata ley 900. pero que no sean de colección porque el precio es alto y no vale la pena.

  3. hola david… porfa, si has comprado plata en lingotes…me dices porfa donde??, me gustaria comprar plata fisica en lingotes. gracias y saludos a todos… a ver si tenemos suerte… chao.

  4. Otra cosa, no soy especulador trato de mantener mis pocos ahorros que tengo, gracias por la observacion.

  5. AMIGO ANTONIO:

    Consegui la atención que queria, claro que la comida tiene caducidad, la plata no, en este momento lo mejor es tener plata física en mano en lingotes o monedas, pero no monedas con valor numismatico, no creo en el papel, y en este momento ni en dolares ni euros, la moneda de plata es mas facil de comerciar porque esta de por si esta certificada. El oro es bueno pero la plata puede aumentar mas en porcentaje, y acuerdense no es que aumenta el oro es el dinero el que se esta devaluando.

  6. 31.104 GRAMOS= UNA ONZA TROY .AQUI.

  7. Felipe Siqueiros | 8 agosto 2011 at 22:24 pm |

    Alguin de aqui del Foro me puede decir a cuanto equivale una Oz Troy en Gramos? disculpen mi ignorancia
    Saludos

  8. Antonio: muy sensato es su comentario. nos quieren hacer creer que 1 mas 1 ….es 3, y muchos lo creen. Pero la realidad, es real……y 1 mas 1…siempre son 2. Saludos.

  9. Antonio R. Nolasco | 8 agosto 2011 at 21:31 pm |

    Estimado Davide:
    Una observación: ¿Se ha parado a pensar que la comida tiene fecha de caducidad? Ahora bien, en un momento de verdadera necesidad, se ha parado a pensar ¿cuanta comida podría obtener negociando la plata que vendió?
    Bajo mi opinión, si lo que busca es especular le recomiendo las acciones de “papel”, hay muchísimo impreso y siguen imprimiendo.
    Saludos.

  10. Vendi la plata que tenia, creyendo que la plata aumentaria de precio y me equivoque, ley muchos articulos por internet de que la plata tenia un futuro brillante y definitivamente el oro es oro, pero no voy a invertir mas en metales preciosos, si hay una crisis es mejor comprar comida.

  11. En las noticias de todo el mundo suenan dos cosas “lunes negro” y “crisis”(recaida,frenada,debil crecimiento). Lo que venimos comentando de hace meses se pone cada vez mas evidente. Hay que hacer cambios profundos o el barco se hunde.

  12. Yo tengo 2 barriles de gasóil… pero en mi casa… esa es mi manera de “invertir en petróleo”, y es que de todos modos lo voy a tener que usar… y jamás me gustó la inversión en papel.

  13. indiscutiblemente esta subiendo el oro pero
    porque no esta arrastrando a la plata parece que el ratio se aleja.

    y que demonios esta pasando con el petroleo alguien sabe ? como invertir en petroleo? creo que es buen momento para invertir

  14. Hay chistes pejores que el oro-papel. Monton de personas se arruinaron con “inversiones” en cellos, juegos piramidales (Ponzzi) etc.Funcciona muy facil si hay 5 personas que quien un lingote y solo tienes un lingote buscas 4 espejos y muestas 1lingo real y 4 imagines. Siempre al final hay un comprador y 4 perdedores.Es verdad que si te atreves ha comprar papel barato y venderlo antes de que la gente se de cuenta que es solo papel puedes ganar.Pero lo unico seguro es el lingote real lo demas son apuestas,loteria.

  15. ¿plata a 80 para Diciembre?

    ¿oro a 2000 para el mismo mes?

    Por cierto, si prohíben que se venda-compre oro (excepto en lugares con licencia, y bajo control total), ¿serviría pra BAJAR el precio, lo haría subir, o sería insignificante?

  16. Ante todo, felicito a todo el equipo de oroyfinanzas, llevo varios meses investigando sobre los metales preciosos y se me ha hecho una rutina en todas las mañanas abrir esta pagina web para ver las noticias.
    De todo lo que he investigado me intereso el movimiento en los precios de la plata y de hecho inverti mis ahorros en plata física, para poder mantener mi capital por miedo a que mi dinero no valga nada, pero veo que el oro no se va a detener, pero no entiendo porque la plata teniendo mas importacia en el uso mas que todo industrial se mantiene con un ratio mas alto con respecto al oro, sera que todo es una manipuliación?

  17. Para mi, lo que significa es que a este ritmo de compra, se agotará antes la plata que el oro y que por tanto el ratio actual oro/plata tenderá a disminuir.

  18. Me lo explique sr flores…

  19. Hola Manu, los particulares están comprando la misma cantidad de oro que plata en términos de dinero. un saludo y gracias

  20. Audaz su calculo Sra. marion!. Eso supone el desmantelamiento total de la manipulacion del precio oro y una relativa vuelta al patron metalico.

  21. Hola Marion, encantado de saludarte. Es muy interesante esta web y muchos de los comentarios que aqui se hacen.

    En cuanto a la inversión en plata y oro que comentas. El ratio 1 a 1, ¿te refieres a que están comprando la misma cantidad de oro y plata en peso o en dinero?

    Saludos y felicidades por tu web

  22. Lo del “oro/papel” es ridículo, es como un chiste. Pero un chiste de humor negro.
    Es un mecanismo de control descarado del precio de algo real como el oro. Pero hay mucha gente que ha perdido el norte y no saben ni donde tienen la mano derecha, ya no distinguen lo real de lo virtual.
    ¿porque no hacen “gasolina/papel” tambien? ¿…y luego se lo echan al depósito de su cayenne a ver si anda?

  23. Muchas gracia Marion

  24. Hola Sebastian no le puedo decir con exactitud sin mentirle esa cifra, pero Eric Sprott comento en una entrevista que le hice la pasada semana en la conferencia del GATA en Londres que los inversores particulares estan invirtiendo en metales preciosos en un ratio de 1 a 1 …hecho que encuentro muy significativo. Saludos

  25. He visto en la tele ha Sr,Greenspan diciendo que la bajada de “reiting” de SUA es una tonteria y que el pais (SUA) no tiene ningun problema con la deuda segun el por que” puede imprimir la cantidad de dolares que haga falta y pagar la deuda” .Este es el personaje que estubo al frente de la FED entre 1984-2006(el segundo director mas longevivo en el cargo) y ha quien mucha gente apunta como uno de los culpables(por no tomar ninguna medida) por la crisis que sufrimos.Como llegaron esta gente apoderarse de los destinos de esta magnifica ,irepetible nacion.????God ,please help America!

  26. Marion, una pregunta: con respecto a la plata, cuanto hay vendido en papel comparado con la plata real, fisica?

  27. En la actualidad por cada onza de oro físico que se comercia se calcula que se comercian 45 onzas de oro/papel, si multiplicamos por 45 la cotización del oro nos da quizás el precio real del metal en la actualidad. 45 x 1700 = 76.500

  28. Antonio R. Nolasco | 8 agosto 2011 at 8:44 am |

    Creo, querida Marion, que has dado de lleno. Ahora que cada cual haga sus estimaciones. No se los demás pero yo cada vez tengo una perspectiva más clara al respecto.

  29. Lo dicho hace muy poco, el oro alcanza los 2.000 este invierno.

  30. Antonio R. Nolasco | 8 agosto 2011 at 7:58 am |

    Totalmente de acuerdo. Piensen… para cubrir “en parte” todo el papel que hay en circulación, ficticio e irreal… ¿a cuanto debería ponerse el valor del oro? No digo que volviendo totalmente al patrón oro, “aunque deberíamos”, sino volviendo solo en parte. ¿A cuanto veríamos entonces el valor del oro? Algo está cambiando… y comienza a acelerar su ritmo. Se nota que intentan contenerlo ¿pero por cuanto tiempo podrán hacerlo? !Y luego hablan de burbuja!

Comments are closed.

mencionado en: