- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro supera los 1.700 dólares y no ha hecho más que empezar

(OroyFinanzas.com) – Lo que está sucediendo en la actualidad es todo una puesta en escena, no se puede creer de la misa la mitad. Nos están diciendo que Standard&Poors, una agencia que pertenece a un oligopolio y que esta completamente desacreditada para emitir calificaciones, tiene autoridad para regular y arbitrar el sistema financiero. Por favor, es todo un puro drama, un montaje una manipulación, en un intento de controlar lo incontrolable.

El sistema financiero internacional tal y como lo conocemos se está derrumbando a marchas forzadas y el gran problema añadido son los que están llevando el timón de la nave en medio de la tormenta perfecta. Evidentemente la tripulación responsable de llevar al barco a la deriva es la misma que nos intenta convencer que ellos son los mejores navegantes para llevar el barco a través de la tormenta perfecta en la que han metido a la economía mundial.

Hoy la cotización del oro ha sobrepasado los 1.710 dólares onza y en euros asimismo ha establecido nuevos records de 1.193 pero nada ha cambiado todavía significativamente en el mercado del oro, nadie le ha prestado atención,  están demasiado ocupados con lo intangible, con las enormes cantidades de dinero fiat que se han creado de la nada.

Esto no ha hecho más que empezar, y el dorado metal alcanzará cifras que probablemente en estos momentos para muchos sean muy difíciles de imaginar,  pero eso solo será el indicador de que todo a nuestro alrededor se devalúa y de que grandes cambios se estarán llevando a cabo en la economía mundial y temo que estos cambios no serán muy positivos. Como bien señalo Tony Deden en el Gold&Silver Meeting  2010, el precio del oro en dinero no se puede calcular con las fórmulas de los análisis financiero, puesto que  ¿cuál es el precio de algo cuando lo medimos con otro algo cuya cantidad es intencionadamente deshonesta?

© OroyFinanzas.com