Bank of America prevé 2.000 dólares para la onza de oro en un año

(OroyFinanzas.com) – Bank of America Merrill Lynch ha señalado hoy jueves en una nota a sus clientes, que mantiene su pronóstico para el precio del oro a 12 meses en 2.000 dólares la onza, incluso después de la corrección reciente de la cotización.

“Es importante señalar que la caída de las cotizaciones no fue acompañada por salidas sustanciales de flujos desde fondos cotizados en bolsa, particularmente en los últimos días. Por lo que la corrección no ha sido impulsada necesariamente por una amplia reconfiguración de los fundamentos”, indicó el banco de inversión.

La entidad dijo que los problemas estructurales continuos en Estados Unidos y Europa marcaban una tendencia alcista para el oro, lo que sugiere que a corto plazo las tasas de interés reales seguirían siendo negativas o al menos muy bajas en muchos países desarrollados. La demanda de oro de países como China subiría, agregó el banco.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "Bank of America prevé 2.000 dólares para la onza de oro en un año"

  1. Yo estoy muy consiente que es la mejor inversion si tuviera millones los compraria en oro y solo esperaria a que dia con dia recibir mis ganacias y ya no mas trabajar =)

  2. Muchas joyerias tienen la facilidad de comprar joyas en deshuso a precios inferiores al spot y lo podrian vender a sus clientes o amigos,claro con una pequena utilidad (despues de refinarlo)pues no es joya sino materia prima.

  3. Normalmente el precio mas bajo del mercado lo tiene el productor (companies mineras y Los mineros artesanales).Ellos venden los metales a precios muy inferiores a los oficiales(4-5% debajo del spot),muchas joyerias son clientes pues ellos saben lo que compran y como comprobarlo ya sea por aleacion,por densidad,o por refinacion si el metal es de baja pureza,o por comprobacion de acuerdo a la reaccion del metal (oro y plata) con el acido respectivo,en este caso te cobra el impuesto de ley de cada pais y te entrega la factura correspondiente que sirve como instrumento fiscal. Muchas joyerias compran

  4. es momento de comprar todo lo que se pudeda recomiendo al pequenho inversor las monedas de oro penhas de 10 francos media libra etc i las fraciones de onza de oro fino i los lingotes troquelados de firmas acreditadas de menos de 10 gramos en un futuro proximo se necesitara cambio mi recomendacion especial plata lo que sea
    el baile de cifras eseculativo de subidas i bajadas de metales preciosos en papel nada fisico es una en perdon FANTASMADA nadie tiene fisicamente el oro i la plata que vende hoy e ido a dar unas vuelta por las nunismaticas de una ciudad grande de brasil ni una sola libra esterlina de oro ala venta no hay solo consegui un simple krugerrand i pagando mas que apeso

  5. Es una ironia gamaliel

  6. “Ramón”… Felicidades Ramón ahora ya lo sabes

  7. No sabia que bank of america tambien vendia oro…

  8. Yo CREO que el oro-oro NO va a bajar mucho. En 2008 no lo hizo, ¿por qué ahora sí?

    Para mí, la manipulación es evidente, y pronto NO podrán controlarlo…

    OJALÁ baje a 1000 $ la onza…

  9. JAJA ES SOLO FIEBRE DE ORO MUY NORMAL

  10. Mientras haya gente que piensa que las cosas se pueden areglar por milagro y no por esfuerzo nos quedan muchos sufrimientos.

  11. Como no tengo nada mejor que hacer creo que el oro va ha bajar mucho.Tanto que pronto los cables de luz seran de oro (18kilates como minimo) y los gitanos encargaran llantas de coches de oro machizo.O puede ser que el golpe que me di en la cabeza por la mañana…….???

  12. Hola con todos,segun los commentarios que he leido,piensan q el precio del oro baja mucho mas,talvez esten muy informados del asunto o solo lo presienten,no lo se,talvez emperar un poco y comprar mas barato.

  13. Baja el bajista

  14. Muy buen momento para comprar,e ir promediando.

Comments are closed.

mencionado en: