Devaluación del franco suizo favorece aumento del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro caía el martes por la mañana en Europa, después de conocerse la decisión que tomo Suiza de manera unilateral de atar su moneda al euro. Suiza pretende debilitar el franco para frenar su imparable apreciación frente al euro .

Los mercados financieros fueron sacudidos a la baja tras la noticia y en 3 minutos el franco suizo se desplomo un 8% frente al dólar y más de un 8,5% frente al euro. El Banco Nacional de Suiza (BNS) señaló que fijará un objetivo mínimo para un tipo de cambio de 1,20 francos por euro.

“Desde hoy, el BNS no permitirá un cambio inferior a 1,20 francos por euro en el mercado de divisas”, afirmó el BNS, que expresó su disposición a hacer valer esta medida “con toda la determinación requerida”, sin descartar la compra “ilimitada” de divisas.
En una medida que no tiene precedentes desde finales de los años 70, el Banco Nacional Suizo intervino hoy para debilitar el franco suizo. La divisa suiza se ha convertido en este último año en valor refugio frente a la debilidad del euro y el dólar, y amenaza la estabilidad de la economía suiza.

“Únicamente un fuerte recrudecimiento de la crisis en la eurozona, con una eventual suspensión del pago de la deuda por parte de algún país grande, o una gran crisis bancaria “impedirían que el Banco Nacional Suizo lograra su objetivo”, señaló Bernard Lambert, economista jefe del banco Pictet & Cie, en un comunicado.

“Esta medida del Banco Nacional de Suiza fortalecerá el atractivo del oro frente a la moneda suiza.”, indicó Tom Kendall analista de Credit Suisse.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Devaluación del franco suizo favorece aumento del precio del oro"

  1. fabio almeida | 16 febrero 2012 at 14:39 pm |

    Alguno estima cuando las monedas de oro pueden llegar a subir? ,no puedo creer cada día peor , sube 5 y cae 10 .

  2. La debacle de las monedas terminará arrastrando a todas, ya está visto que cada quién trata de devaluar la suya, para hacer su economía competitiva frente a las demás.

  3. Esto demuestra que hoy en día no queda NINGUNA moneda fiat confiable.
    Sin dudas quienes tengan francos suizos no estarán tranquilos …

Comments are closed.

mencionado en: