El precio del oro de camino a los 2.000$

(OroyFinanzas.com) – En las primeras horas de la sesión de hoy el precio del oro alcanzó un nuevo récord nominal de 1.920$ por onza troy. La marca tan esperada de los 2.000$ ahora está al alcance de la mano, y no tardará en llegar. No obstante, deberíamos andar con cautela, ya que en los mercados las tendencias alcistas no siguen nunca una linea recta y hay que contar con un aumento de la volatilidad como parte de la subida exponencial del oro. De hecho, desde que en agosto el oro rebasara la marca clave de los 1.764$, hemos visto fuertes turbulencias, incluida una caída del 11% provocada por la subida de los requerimientos de margen, y una recuperación igual de vertiginosa a causa de la demanda física.

El precio de la plata está mostrando también una elevada volatilidad, marcando zigzags pronunciados entre los 42$ y los 43$ por onza. Un movimiento lateral tan acelerado suele ser el precursor de un movimiento más importante.

Como declaró James Turk ayer en King World News, hay una diferencia clave entre esta fase de la crisis financiera y la quiebra del 2008. Esta vez los inversores no están buscando la liquidez, si no que más bien están huyendo hacia la seguridad. Las dudas sobre los activos tradicionalmente concebidos como “seguros” o de “riesgo cero” van en aumento, y los inversores están redescubriendo los auténticos valores refugio.

El primero de estos valores refugio tradicionales que parece estar perdiendo su estabilidad es el dólar estadounidense y los bonos denominados en dólares. Ya que prácticamente todo el edificio de las finanzas globales ha sido construido sobre los cimientos del dólar, todo el mundo y todos los instrumentos financieros, casi sin excepción, se verán afectados si estos cimientos resultan no ser sólidos. No hay compartimentos estancos o cortafuegos que separen al dólar del euro y del yen. Están unidos, y el riesgo sistémico, ya sea en forma de crisis de la deuda soberana o crisis del sistema bancario, saltará de una región a otra sin dilación.

Así que los inversores, los ahorradores y cualquier persona que quiera preservar sus riqueza o su capital están buscando un refugio, y la única protección que no forma parte del sistema monetario actual se puede encontrar en los metales preciosos y en otros bienes tangibles.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

13 Comentarios en "El precio del oro de camino a los 2.000$"

  1. Natalia para Opciones Binarias | 12 septiembre 2011 at 7:32 am |

    Hay que seguir de cerca al oro ya que hoy se ha pegado una bajada lo que puede influir mucho para quienes deseen operar en opciones binarias.

  2. Hola Goldenspaniard, he visto en tus comentarios que buscas monedas de 1 onza de oro .999, tal vez te convenga ampliar tu espectro a monedas de oro sin una ley específica. De esa forma puede que consigas comprar alguna.
    Un cordial saludo, y espero que puedas conseguir algo.

  3. goldenspaniard | 7 septiembre 2011 at 12:35 pm |

    Veo que el precio de la plata sigue sin subir. ¿ Qué opináis que va a pasar con el precio de la plata ?
    Con respecto al precio del oro, sigo pensando que alcanzará los 2.900 dólares a finales de año.
    Ahora todo el mundo quiere comprar oro. No encuentro a nadie que me quiera vender monedas de oro puro 999.
    goldenspaniard@hotmail.com

  4. Gerardo, probablemente hay más de una opinión al respecto y para explicarlo se necesitaria escribir mucho aqui pero en lo fundamental el comportamiento fijado de precios es cíclico, muy visceral y susceptible de aplicarle mecanismos que corrijen sus cursos en Londres y contagian al resto del planeta o que van heredando los diferentes mercados desde que Tokio abre a primera hora de la mañana en tiempos de crisis tambien en los percados asiáticos y del Pacífico. En el caso de la plata como los metales palatinados hay que considerar que son industriales y por tanto sus precios finales se rigen por otro tipo de circunstancias más dependientes de la oferta y la demanda. A diferencia del oro cuyo úlitmo gran referente borsiano significativo del dia es Wall Street en el caso de los metales preciosos blancos e industriales el referente borsiano más importante es la gran Bolsa conjunta de Chicago, que va a marcar un referente muy importante para que a las pocas horas cuando Tokio vuelva a abrir en nuestra madrugada (pasada la medianoche) europea se vuelvan a establecer las leyes de oferta y demanda de los metales industriales, entre los que los metales preciosos blancos ocupan por supuesto un importante seguimiento internacional. Saludos desde Alemania.

  5. gerardo mexico | 7 septiembre 2011 at 3:30 am |

    ALGUIEN ME PRODRIA EXPLICAR PORQUE ESTAN BAJANDO EL ORO Y PLATA?

  6. Alfredo Corona | 7 septiembre 2011 at 1:05 am |

    Parece que Wikileaks ha filtrado más información muy interesante sobre: “Oro, Dólar y China”, sugiero lo revisen en ww.silverdoctors.com
    Que tengamos la mejor de las buenas suertes.

  7. Flores: si tienes un mejor analisis..seria bueno que lo compartieras con nosotros!!!..Espero tu mejor analisis..Gracias!!!

  8. Alfredo Corona | 7 septiembre 2011 at 1:03 am |

    Sergio, sobre la Plata te aconsejo que veas la estupenda entrevista que le hace la Sra. Marion Mueller a Don Hugo Salinas Price, así como los comentarios que algunos hemos hecho. Muy buena suerte.

  9. Buenas y sobre la onza de plata ke opináis

  10. pesimo analisis!

  11. De otra forma no podrá ser, si se revisan algunos escritos algunos hemos acertado de lleno!!

Comments are closed.

mencionado en: