El precio del oro encuentra un buen soporte en 1.800$ por onza

(OroyFinanzas.com) – El lunes los mercados europeos cotizaron a la baja, los mercados de EEUU “al alza”, y el oro se mantuvo, cerrando en 1.834$ por onza troy en el LBMA

Todas las bolsas europeas – 30 en total – cerraron ayer en números rojos, ya que los inversores están intentando escapar al peligro de contagio de la eurozona. El problema: la sospecha colectiva de una inminente insolvencia griega. Incluso el gobierno francés se está preparando para dicha insolvencia, prometiendo a sus grandes bancos- que están anegados por bonos griegos – la liquidez necesaria para su garantizar su solvencia.

No debería haber tanta preocupación por los bancos franceses porque el verano de 200 aprobaron su test de stress financiero. Pero ahora los informes parecen señalar que los bancos franceses están gravemente infracapitalizados– hasta en  273,2 mil millones de dólares estadounidenses – y esto está empezando a preocupar a los inversores.

Por lo tanto, los inversores han huído de Europa, volviendo a enviar su dinero a los mercados americanos y asiáticos. Esto ha impulsado dichos mercados, aunque sólo levemente: una media de subida del 1% tanto para el DIJA americano (11.061) como para el Nikkei japonés (8.588). En Italia, los bonos del gobierno están viendo subir sus rendimientos y el gobierno italiano, que tiene una deuda de 1,9 billones de euros, está buscando inversores desesperadamente. Según las noticias, China podría ser su nuevo comprador.

Pero las subidas en EEUU no duraron mucho, ya que el Bank of America anunció que recortará más de 30.000 empleos con el fin de ahorrar costes y recobrar la confianza de los mercados. Desde la recesión del 2008, este gran banco estadounidense ha recibido miles de millones en fondos de rescate – sin éxito. Tan sólo en este año ha perdido más del 48% de su valor en bolsa.

Pero China sólo puede hacer lo que hace – tomar un riesgo enorme con un país insolvente de Europa – porque tiene los medios económicos para ello. Los inversores individuales no tiene esta capacidad. Por lo tanto se están volviendo hacia el oro. Y debido a que la demanda privada de oro está aumentando, así lo hace el precio: “oro a 2.000$ en 45 días” afirma James Turk en esta entrevista con King World News.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "El precio del oro encuentra un buen soporte en 1.800$ por onza"

  1. “20 signos de un inminente colapso financiero en europa”
    en la misma pagina.

  2. Si las bolsas bajan de forma generalizad, donde va todo este dinero? Debajo del colchon? Lo dudo mucho ,el colchon ya estaria tocando el techo.Como sera de grande el salto que se prepara?

  3. Manu por favor mira el grafico de ayer comparado con el de hoy y veras como se confirma tu teoria.Segmentos casi identicos ,las mismas horas ,los mismos movimientos.La pregunta es cuanto tiempo podran aguantar con la manipulacion.Con la cotizacion actual no se puede practicament comprar nada de fizico?

  4. Estoy observando algo a lo que ya nos tiene acostumbrados las gráficas de cotización de plata y oro.
    La observación es que suelen caer los dos abruptamente en el mismo instante de froma simultánea.
    Es decir. Con independencia del precio que tengan en ese momento, un montón de gente vende. Tanto oro, como plata.
    Entiendo que la naturaleza humana hace que muchos se metan a invertir en oro papel o plata papel buscando riqueza rápida, pero han de saber que está absolutamente manipulado. El trading sigue vendiendo “la riqueza al alcance de la mano” .

    Pero que nadie se engañe, el oro-papel es una estafa de proporciones mayusculas completamente politizada.

  5. Una buena noticia que el oro de haya medianamente estabilizado despues de la bajada de la semana pasada.

  6. Para los “expertos” en mercados- se llama flexibilizacion QUANTITATIVA no monetaria.Por ampliar la cantidad no la moneda.

  7. Si el oro es caro o barrato , como lo podemos saber?Un ejemplo : La Real Casa De La Moneda tiene en su tienda virtual una magnifica oferta de monedas de 999 milesimas con pesos de entre 1,24 hasta 28 gr.PEROOOOOO no hay NINGUNA disponible ha la venta . Solo monedas de plata que te salen por 2,5 euros el gramo(78 euros/oz).Si el oro estaria caro o con previziones de bajada les aseguro que el almacen estaria lleno y los envios gratuitos.

  8. Ha que te refieres Manu ha la destruccion fisica de moneda(circulante) o reduccion de masa monetaria o reduccion de circulante?El tema es muy amplio y los instrumentos dependen de cada Banco Central. Basicamente nunca destruyen dinero ,hay billetes que se retiran y son destruidos pero se sustituyen por billetes nuevos.Donde accionan es sobre el circulante o agregato M2 ,ampliando o reduciendo la masa monetaria.Uno de los instrumentos mas utilizados es la reserva fraccionaria sobre los depositos .Si el banco capta 100 tiene que guardar en el Banco Central un 10 hasta 40 %.Subiendo o bajando este nivel se deja ha los bancos mas o menos dinero disponible para el credito.Pero en el mercado la percepcion de que falta o sobra dinero se da por la velocidad de circulacion.Un sistema monetario moderno con una circulacion rapida normalmente no necesita ampliaciones o retiradas quantiosas de moneda.(No olvides que hablamos de un sistema estable sin intervenciones desmesuradas sin politicas de expansion crediticia, algo que practicamente hoy en dia no existe) Volviendo al tema los Bancos Centrales en sistemas monetarios de dinero fiat lo que se proponen(oficial) es mantener la estabilidad de los precios y una inflacion reducida.Practicamente no contemplan la destruccion de dinero.Su proposito es ampliar poco a poco la masa monetaria ha medida que se amplia la cantidad de bienes y servicios que dicha moneda cubre.Como nos demuestra la realidad todo eso queda en simple teoria.

  9. El dinero se “destruye” cuando PAGAS la deuda… o sea, si tengo – 3000 euros, y lo voy pagando a letras de 500 (aparte de los intereses), pues en 6 cuotas habrán desaparecido los 3000 que me dejaron (pero NO el interés, aparte de que sólo tenían 300 euros ANTES de dejérmelos).

    En fin, que si los Estados pusierana circular el oro, se ahorrarían el interés, y podrían cobrar en “señoreaje” bastante porcentaje sobre el precio de MErcado…

  10. Nueva ronda de flexibilizacion monetaria en las puertas.
    Yo lo siento por españa que le toco bailar con la mas fea.

  11. El BRICS va a comprar deuda europea.
    Todo para poder vencer el brazo de los mercados financieros que quieren quebrar al euro, y a la eurozona.
    Sobre los mercados nadie crea que es por grecia que estan ejerciendo presion, lo de grecia ya se da por descontado: una reetructuracion de la deuda sin salida del euro.
    El Pais( creo que es el mayor diario) de España no se cansa de ser un vende patria.
    SRICS que no BRICS!

  12. Ultimamente, he leido mucho sobre el tema y ya tengo claro como se “crea” el dinero.

    La pregunta que me hago ahora es ¿como se destruye?
    ¿la masa monetaria siempre crece? ¿pueden usar los gobiernos algún mecanismo para reducirla?

    Saludos a todos los de este foro

Comments are closed.

mencionado en: