- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro encuentra un buen soporte en 1.800$ por onza

(OroyFinanzas.com) – El lunes los mercados europeos cotizaron a la baja, los mercados de EEUU “al alza”, y el oro se mantuvo, cerrando en 1.834$ por onza troy en el LBMA

Todas las bolsas europeas – 30 en total – cerraron ayer en números rojos, ya que los inversores están intentando escapar al peligro de contagio de la eurozona. El problema: la sospecha colectiva de una inminente insolvencia griega. Incluso el gobierno francés se está preparando para dicha insolvencia, prometiendo a sus grandes bancos- que están anegados por bonos griegos – la liquidez necesaria para su garantizar su solvencia.

No debería haber tanta preocupación por los bancos franceses porque el verano de 200 aprobaron su test de stress financiero. Pero ahora los informes parecen señalar que los bancos franceses están gravemente infracapitalizados [1]– hasta en  273,2 mil millones de dólares estadounidenses – y esto está empezando a preocupar a los inversores.

Por lo tanto, los inversores han huído de Europa, volviendo a enviar su dinero a los mercados americanos y asiáticos. Esto ha impulsado dichos mercados, aunque sólo levemente: una media de subida del 1% tanto para el DIJA americano (11.061) como para el Nikkei japonés (8.588). En Italia, los bonos del gobierno están viendo subir sus rendimientos y el gobierno italiano, que tiene una deuda de 1,9 billones de euros, está buscando inversores desesperadamente [2]. Según las noticias, China podría ser su nuevo comprador.

Pero las subidas en EEUU no duraron mucho, ya que el Bank of America anunció que recortará más de 30.000 empleos con el fin de ahorrar costes y recobrar la confianza de los mercados. Desde la recesión del 2008, este gran banco estadounidense ha recibido miles de millones en fondos de rescate – sin éxito. Tan sólo en este año ha perdido más del 48% de su valor en bolsa.

Pero China sólo puede hacer lo que hace – tomar un riesgo enorme con un país insolvente de Europa – porque tiene los medios económicos para ello. Los inversores individuales no tiene esta capacidad. Por lo tanto se están volviendo hacia el oro. Y debido a que la demanda privada de oro está aumentando, así lo hace el precio: “oro a 2.000$ en 45 días” afirma James Turk en esta entrevista con King World News.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com