- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro se va a disparar a niveles que somos incapaces de imaginar

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro se desplomaba el viernes en caída libre y cerraba la semana cayendo un 4,5%. Por otro lado, después de la subida que ha experimentado este verano, resulta en las circunstancias actuales de búsqueda de liquidez, algo absolutamente normal.

El precio del oro ha caído desde sus máximos de 1.900 dólares a principios de septiembre hasta los 1.600 dólares la onza. Los fondos de cobertura están liquidando para obtener liquidez y se rumorea que el de John Paulson fue uno de ellos.

Nada ha cambiado en los fundamentales del actual mercado alcista del oro a pesar de la alta volatilidad que empieza a experimentar el metal.

La caída del oro no tiene mucho que ver con el metal en sí. La corrección que está experimentando el oro tiene más que ver con la revalorización del dólar y por ser el único activo que estaba dando beneficios.

Asimísmo el CME Group, operador de la división COMEX de futuros en la bolsa de Nueva York anunció el pasado viernes en una nota de prensa que va a aumentar los margenes para comerciar con los futuros de oro y plata, un 21,5% y un 15,6% respectivamente.

La cotización del oro como hemos señalado muchas veces desde OroyFinanzas no sube en línea recta,  en este ciclo alcista habrá correcciones y asimismo aumentará cada vez más la volatilidad.

Cuando el precio del oro corrige es una buena oportunidad para comprar y así lo van a percibir cada vez más inversores institucionales y particulares que necesitan diversificar su patrimonio frente a la incertidumbre económica que amenaza a todo el sistema financiero.

El oro es una divisa, y lo que le diferencia de todas las demás divisas papel, es que no se puede aumentar su oferta por decreto y eso en la actualidad “vale oro”.

El eurodiputado británico Nigel Farage señaló durante una entrevista realizada por Eric King de King World News sobre la situación económica internacional que ‘lo peor aun está por llegar’, y en ese caso señala el líder del ‘Partido de la Independencia del Reino Unido’, ‘el precio del oro se va a disparar a niveles que somos incapaces de imaginar en la actualidad’.

© OroyFinanzas.com