- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Foro del Oro de Denver: el oro es la estrella

(OroyFinanzas.com) – En vistas de la revalorización del dólar, estos días el precio del oro ha estado bajo presión de ventas. Ahora, los directivos de reconocidos productores de oro están recomendando comprar oro. En el marco del Foro del Oro de Denver éstos explicaron que cada vez más inversores están comprando oro para protegerse del miedosa la recesión y de los riesgos del sistema financiero – y esto no cambiará en un futuro cercano. Los problemas económicos siguen siendo graves, así que ahora más que nunca es el mejor momento para invertir en oro.

Según los consejeros delegados de varias grandes empresas mineras internacionales, el precio del oro volverá a subir después de esta fase de corrección. La subida de precios en el sector del oro resulta inevitable, ya que cada vez más inversores están comprando oro para protegerse de los riesgos sistémicos. Peter Marrone, consejero delegado de Yamana Gold, estima que el precio del oro seguirá subiendo. Richard O’Brien, del gigante minero Newmont Mining, es más concreto. Parte de la base de que el año que viene el oro alcanzará un precio de 2.300$ por onza troy. Este optimismo lo comparte Mark Cutifani, de la empresa minera sudafricana AngloGold Ashanti, con un precio estimado de 2.200$ por onza troy.

Tye Burt, consejero delegado de Kinross Gold, afirmó que el oro está viviendo los mejores días de su historia. Invertir en oro no sólo sirve para refugiarse de las divisas papel. En tiempos en los que reina la turbulencia en los mercados financieros el metal amarillo demuestra ser un ancla estable y un valor refugio para el capital propio. Además, la situación de suministro se está agudizando. Hace años que la demanda de oro físico está creciendo en todo el mundo, y las empresas mineras que extraen oro están trabajando en sus límites. Es muy posible que en el futuro haya problemas de suministro. Según Marrone, de Yamana, la difícil situación geopolítica también sirve de apoyo al precio del oro. Por un lado, los tremendos problemas de la deuda mundial pesan sobre la disposición al riesgo de los inversores. Por otro, las revoluciones políticas de los países de Medio Oriente están fomentando el desarrollo del precio del oro.

Aaron Regent, del gigante minero Barrick Gold, afirmó que no ha habido cambios fundamentales en la situación mundial. Las razones por las que los inversores compran oro siguen persistiendo. Según los analistas del gran banco estadounidense JPMorgan, actualmente el mundo parece un campo de minas, y oro es el tanque con el que intentan atravesar dicho campo. Esta mañana el precio del oro siguió en corrección, y a primeras horas bajó hasta los 1.720$ por onza troy. El platino estuvo bajo una fuerte presión y cayó bien por debajo de la marca de 1.700$ por onza troy. La plata y el platino tampoco tuvieron mejor suerte. Mientras que el precio de la plata bajó a 34$ por onza, el paladio tambien siguió con su carrera bajista, cotizando 640$ por onza a primeras horas de la mañana.

Roman Bauzdus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com