¿Fue Libia intervenida por querer introducir el dinar de oro?

(OroyFinanzas.com) – En un reportaje de Russia Today TV, se señala que la intervención internacional de Libia podría deberse a la intención de Gadafi de querer introducir la circulación del dinar de oro en Libia y en los países musulmanes.

El lider libio estuvo abogando durante meses por la introducción de esta moneda para todas las naciones musulmanas. Parece ser que Muamar el Gadafi pretendía vender petróleo únicamente a cambio de dinares de oro y rivalizar con el dólar y el euro.

Libia posee 144 toneladas de oro. El Reino Unido tiene el doble pero diez veces más población.

Fuente: Rusia Today TV

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

21 Comentarios en "¿Fue Libia intervenida por querer introducir el dinar de oro?"

  1. Oro del Libindo | 28 noviembre 2011 at 13:43 pm |

    Un buen zapatista o un buen guerrillero tipo Che Guevara o comunista o izquierdista debería en lugar de hacer la revolución con el fusil hacerla con el oro comprando oro para hacer caer al dolar al euro y a todas las monedas del mundo y así se terminarían las guerras, los dueños de las fabricas de armas viven del dolar y del euro si tu compras oro ellos se funden no les conviene por eso la campaña contra el oro de la FED del new york time y de toda la prensa imperialista por eso es que Cuba guarda cientos de miles de toneladas de oro, alguien me puede indicar cuanto tiene en su Banco Central ??? Donde conseguir esa imfornación de oro en las bóvedeas de los Bancos Centrales por países, es claro que a Gadaffi lo mataron por guardar tanto oro que ahora la CNT se lo roba para pagar las deudas de los bombardeos de la OTAN a paises imperialistas y fabricantes de armas de EEUU y Europa, todo aquel que atesores oro es la el imperio un enemigo peór que un izquierdista peor que un terrorista y lo pueden matar o asesinar

  2. Oro del Libindo | 28 noviembre 2011 at 13:39 pm |

    me alegra ver gente tan joven de 20 años que ya está empapada con el mercado del oro y sabe donde y como comprarlo yo en mi país Uruguay puedo ir a cualquier cambio y compar Chilenas de oro o mexicanas o libras o la de suragrica K…… bueno no se y también lingotes. En Uruguay la compra venta de oro en los cambios es libre ahora quisiera saber de todas las monedas de oro cual es la que mas me conviene y si me indican una página donde pueda seguir dia a dia las cotizaciones no de la onza de oro sino de la libra de oro la mexicana de oro y la chilena de oro, también quisiera saber si esas monedas tan antiguas son realmente antiguas o las acuñan permanentemente y si es mejor comprar lingotes o compar monedas

  3. Oro del Libindo | 28 noviembre 2011 at 13:33 pm |

    Perdón me equivoque guardá oro y vendé euros , yuanes o dolares o yenes que son de los paises imperialistas, el oro no tiene patria y por lo tanto no lo pueden usar para estafarte para devaluarlo y para quitarte tu dinero de los bancos ni hacer bajar tus acciones sé revolucionario comunista o izquiersita por eso es que tanto Fidel Castro como Gadaffi como Sadam Huseim como Chavez o Evo o los chinos y rusos guardan oro no dólares y por eso el que el imperio bancario los odia , solamente el 1% del crecimiento del PBI de EEUU se explica proque unos giles guardan los dólares que ellos emiten estos giles estan repartidos por el mundo entero

  4. Oro del Libindo | 28 noviembre 2011 at 13:30 pm |

    Todo aquel que se considere de Izquierda que valore la democracia la libertad y siga los ideales del Che Guevara debería comprar oro y tener en su casa guardado monedas o lingotes de oro es la unica manera de derrotar al imperio ya sea yanqui europeo ruso o chino en paz porque así ellos tienen que devaluar el dolar o el euro y ya no pueden fabricar armas mortales poderosas, no le des dinero en dolares o euros depositados para que ellos con eso financien las fabricas de armas , guardá dolares y hacé caer al imperio y se terminarán las guerras

  5. Hola MILVIO, dejame hacerte una observación. En las opciones de compra de oro, yo descartaría en primero lugar las joyas, ya que normalmente tienen un plus elevado en relación a su valor en oro, por lo tanto al momento de vender te pagarán mucho menos del precio que las comprastes. Segundo, los fondos de inversión son solo para los especuladores. Si piensas en proteger tus ahorros busca oro físico (monedas o lingotes).
    Saludos

  6. gerardo mexico | 6 septiembre 2011 at 7:41 am |

    SEBASTIA: no entiendo a que te refieres?

  7. Es bueno comprar plata granalla, asi puedes recuperar tu inversion facilmente, la plata en monedas ya no es muy rentable, porque ya no hay muchos coleccionistas, en lingotes no conviene porque la plata comercial es en granalla(plata piña) en cuanto al oro, el precio se esta disparando y seguira en alza por la crisis. Es por eso que no quieren vender.

  8. Los fondos de inversión especializados en oro han tenido un gran auge en los últimos años. Esto es debido a que la inversión en oro es muy significativa en periodos de crisis política o económica, al ser tradicionalmente considerado junto al franco suizo el valor refugio por excelencia.
    Con estos datos puede resultar tentador invertir en fondos de cotización basados en oro, pero hay que tener en cuenta varios factores:
    El primero de ellos es el componente especulativo, puesto que como en muchos fondos especializados cuando se produce una gran rentabilidad durante una serie de años, se puede producir una bajada brusca hasta estabilizar su precio. El oro ha subido de 600 a 1.600 dólares la onza en cuatro años (ver evolución en http://www.Kitco.com) y como ya nos ha demostrado el mercado de la vivienda en España nada por muy seguro que sea sube eternamente. Ya se sabe… “Especulador busca nueva burbuja para invertir”, y el último en marcharse paga las copas.
    En segundo lugar, en el caso del oro es crucial el tipo de cambio entre el dólar y el euro, ya que el metal amarillo cotiza en dólares. Un desplome de la cotización del Euro puede llevar a cotizar el oro a cifras astronómicas, y una apreciación del euro producir el efecto contrario, aunque en general su cotización tiende a compensar este efecto y cuando el dólar baja el oro sube y viceversa.
    Y tercero y último hay que tener en cuenta la demanda de oro. Aunque ahora en España con la crisis la gente consuma menos artículos de joyería, hay que tener en cuenta a los países que sí están teniendo crecimientos significativos y que están demandando oro en cantidades cada vez más importantes (China e India). Una súbita crisis en estos países puede hundir las cotizaciones.
    La inversión en oro puede realizarse de varias formas: con la compra de lingotes de oro, la adquisición de joyas y monedas de oro, o la más fácil los fondos de inversión basados en oro, que en España no están muy extendidos pero sí en otros países como EEUU.
    Como en cualquier inversión recordaros que analicéis siempre los riesgos y los posibles beneficios y tener muchas precauciones ante cualquier bajada… Y que una joya además de bonita puede ser una buena inversión.

  9. Bueno..tanta compra-venta ultimamente…Disculpen..pero le han pedido permiso a la Sra. Marion?..Sinceramente no se que opina Ella..pero me parece que por una cuestion de respeto minima..hay que pedir permiso

  10. gerardo mexico | 6 septiembre 2011 at 2:40 am |

    solo una pregunta si consigo comprar, despues puedo vender hay mismo en banamex? o donde?

  11. gerardo mexico | 6 septiembre 2011 at 1:59 am |

    ok claudio, gracias por el consejo, la cuestion esta en que ya fui a banamex (sucursal mas cercana) y me dicen que no venden ni compran, aun asi voy a buscar en otras haber si encuentro una donde si vendan, grax por el tip, respecto a la plata que tan conveniente la vez entonces?

  12. alguien sabe donde se compra plata en México, a buen precio que no sea el banco azteca?

  13. hola Gerardo!! qué gusto leer que habemos gente de México y mira que yo también tengo 20 años! si fuera tú compraría Oro, en Banamex puedes comprar lo que es Oro Libertad: 1/20 Onza Oro hoy te cuesta MX$1209.

    Pienso que en estos momentos las bajadas del Petróleo no dejan que suba la Plata por su comportamiento como materia prima. Talvez lo mejor sea que la mitad de tus inversiones sean en Plata y la otra mitad en Oro. Yo compraría ahora mirando a largo plazo. No te espantes si ves que bajan un poco los precios porque se recuperarán.

  14. gerardo mexico | 6 septiembre 2011 at 0:25 am |

    la verdad no soy muy ilustrado en el tema, apenas tengo 21 años, pero veo que en escaso tiempo la plata a subido mucho de precio, hoy 5 de sep del 11, la onza de plata cuesta en México $565 pesos, apenas e conseguido 3 onzas y mi idea es comprar onzas durante un año(1 o 2 x semana) , al menor costo posible($500) , (con particulares), pero la cuestión es que eh visto algunos vídeos y dicen que lo peor es comprar cuando el metal ya esta sobre valuado, mi pregunta es:.1) ¿el tiempo de comprar ya paso y me estoy arriesgando?., agradezco sus respuestas, y si a alguien incomodo, pido una disculpa.
    nota: mi objetivo al invertir en onzas durante un año es poder ahorrar de modo eficiente con el fin de poder comprar una camioneta pick-up para mi negocio, ya que tengo previsto que en un lapso de 1/2 a 1 año, asi como va mi negocio me va a ser de mucha utilidad.

  15. Por cierto, estos son los llamados por los borregos los “Países del MAL”… pero en fin, ¿qué le va a pedir al olmo?

  16. golden, yo vivo muy cerca tuyo, dame un mail si quieres fotos. Yo, la verdad es que tengo muy muy muy poco, pero sé dónde comprarla bien barata y podemos hacer tratos (es un particular, un hombre anciano que lo está liquidando a la vejez para fundirlo antes de que su descendencia lo lapide en chorras, ya sabes).

    En fin, mándame al mail y te pongo al día en ofertas.

  17. no se si podra conseguir algo en mercado libre

  18. goldenspaniard | 5 septiembre 2011 at 18:38 pm |

    Estoy interesado en comprar monedas de plata 1 onza 999. Me gustaría saber sitios donde comprar con garantías en España.
    goldenspaniard@hotmail.com

  19. Ya habia leido tu comentario, es que granalla algo ya tengo. Nomas quiero algo que este certificado internacionalmente.
    Por el spredd digo.
    Gracias por el comentario igual c

  20. como te comente,,podes comprar plata en granalla,,viene certificada.
    el kilo esta alrededor de 7.000 pesos mas iva.
    plata en lingotes,,no se consigue,(por lo menos yo no pude)

  21. Necesito comprar plata en lingotes ¿’alguien sabe donde puedo comprar en argentina?.
    En banco ciudad no venden mas oro, me dijieron que no tienen desde “hace un mes”.( que sabran que no quieren vender).

Comments are closed.

mencionado en: