Gadafi niega haber huido con toneladas de oro a Níger

(OroyFinanzas.com) – Muammar el Gadafi aseguró ayer en una locución que no había escapado de Libia en un convoy con toneladas de oro hacia Níger y llamó “ratas y perros callejeros” a los nuevos gobernantes del país.

Por otro lado el gobernador del Banco Central libio Qasem Azzuz asegura que Gadafi vendió en torno al 20% de las reservas de oro en los meses de la revolución. El régimen habría recaudado más de 1.000 millones de dólares en la venta de 29 toneladas de oro.

Qasem Azzuz también ha explicado en rueda de prensa que el antiguo régimen mantuvo una contabilidad paralela al margen del sistema bancario y de las cuentas oficiales del Estado. En un intento por borrar todos los símbolos del régimen de Gadafi, la nueva administración económica ha convocado un concurso para elegir nuevos diseños para la moneda nacional. La nueva divisa podría ver la luz en un plazo de 6 meses.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Gadafi niega haber huido con toneladas de oro a Níger"

  1. A Gadafi se le echa en cara que vendiera el 20%, pero, ¿y Solbes con su 50% de venta a un precio alrededor de 4 veces inferior al que lo hizo Gadafi?

    Me hinché de reír ayer cuando vi la noticia en el telediario, y cómo sesgan la Realidad.

Comments are closed.

mencionado en: