- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La demanda de oro está en auge en Abu Dhabi

(OroyFinanzas.com) – Los comerciantes de joyas de los Emiratos Árabes Unidos tienen dificultades en satisfacer la alta demanda de lingotes de oro. La vertiginosa subida del precio del oro no parece haber mermado el interés de los inversores locales por la compra. Al contrario, según comerciantes locales, sobre todo la demanda de lingotes de oro de 100 gramos ha aumentado significativamente en Abu Dhabi. Los inversores de la clase acomodada y media siguen huyendo hacia los valores refugio. Temen que el mundo podría volver a caer en una crisis parecida a la de 2008.

Abu Dhabi oro

Los inversores de los Emiratos Árabes Unidos están asegurando su capital. Sobre todo en Abu Dhabi el comercio con oro y plata está en auge, ya que los inversores locales tienen miedo de una nueva crisis bancaria global y de un futuro aumento de la inflación. El carácter monetario del oro y de la plata hace que los metales preciosos sean una inversión interesante. Desde el estallido de la crisis financiera los paradigmas han cambiado. Hoy en día los inversores ya no se concentran en el máximo rendimiento, sino principalmente en proteger su capital. Tanto el oro como la plata llevan 5.000 años demostrando ser bienes que mantienen su valor y que han sobrevivido muchos modelos económicos diferentes. En tiempos en los que las divisas de papel sufren una fuerte devaluación, los metales preciosos vuelven a ser los favoritos de los inversores, ya que se revalorizan en relación a las divisas fiat y de este modo aseguran y conservan el capital.

Los comerciantes de joyas de Abu Dhabi han adaptado el modelo de su negocio a estas circunstancias. Mientras que la fuerte subida del precio del oro ha provocado una bajada de la demanda de joyas en los Emiratos Árabes Unidos, muchos de los comerciantes locales ofrecen lingotes de oro. En Al Awadhi Jewellery, uno de los joyeros más importantes del centro de Abu Dhabi, cada día alrededor de 30 clientes preguntan por lingotes de oro de 100 gramos hasta de 1 kilo. Los precios para estos productos actualmente rondan los 22.000 dirham (unos 6.000$) por 100 gramos y los 220.000 dirham (unos 60.000$) por kilo. Según la empresa, la demanda por los lingotes de oro de estos tamaños ha aumentado un 60% en los últimos dos meses [1]. Se trata sobre todo de inversores acomodados y de clase media que están buscando una manera segura de invertir sus ahorros. Con los metales preciosos estos inversores encuentran lo que buscan.

Roman Bauzdus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com