“Las fluctuaciones en el precio del oro son normales”

(OroyFinanzas.com) – Las fluctuaciones en el precio del oro que ha llegado a alcanzar los 1.900 dólares la onza y cerró a 1.598 dólares, son condiciones normales de un mercado que está en crisis, pero no pone en riesgo la estabilidad de las grandes compañías mineras en el mundo.

Fernando Royo Díaz Rivera, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y director general de CI Banco en La Laguna, aseguró que este comportamiento en el precio del oro y la plata son situaciones normales, considerando entornos económicos de incertidumbre y de gran demanda de los metales preciosos por parte de los grandes inversores.

“No es algo que vaya a afectar a las empresas mineras en el mundo como Peñoles por cuestión de las fluctuaciones en el precio de los metales preciosos como el oro.

Y está demostrado que en tiempos de crisis, la mejor opción de inversión que elijen los grandes inversores es la compra de oro”, aseguró.

“El inversor al ver que se empieza a nublar el panorama, normalmente tiende a buscar puertos más seguros para su dinero, al ver que se complican los mercados financieros; normalmente el oro siempre ha sido un buen refugio, porque este metal vale por sí solo, a diferencia del papel moneda. En cambio los metales preciosos valen por sí mismos. Incluso ahora más porque se le ha dado un uso industrial y tiene un valor agregado”. Dijo que el dinero busca su refugio y que lo ha encontrado en el oro.

Recordó cómo la moneda de oro el centenario, estaba en tres a cuatro mil pesos hace siete años y ahora ha superado los treinta mil pesos su valor. “Ahora ha tenido un ajuste de más-menos de un 10% de sus precios máximos.

“Es un ajuste, los mercados están más tranquilos, los tipos de cambios se están volviendo; sin embargo estamos metidos en una crisis”.

Fuente: Milenio

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "“Las fluctuaciones en el precio del oro son normales”"

  1. estoy de acuerdo estamos al limite i los estados como que teinen el dinero fiat vamos tirando abase de acabar con los ultimos recursos del planeta elser humano tiene que dar una parada i refelxionar
    en esta parada el oro i la plata como monea internacional de acmbio de bienes i servicios
    espero que dentro de cien anhos la humanidad tenga cambiao sino estamos al borde ela extincion

  2. Ahora mismo, el oro es competencia del dolar como valor refugio. Por lo tanto tratan de socavar la credibilidad del oro como tal.
    Las herramientas que usan son la multiplicación hasta el infinito del oro-papel y los ataques especulativos que no son otra cosa que la extensión de la guerra al mundo de las finanzas.
    El mundo debe abandonar las referencias que nos imponen el COMEX, wall street, goldman sachs, porque nos llevan al abismo y no paran de hacer trampas.

  3. El oro es lo opuesto a la economía actual mundial en permanente ansiedad de crecimiento.

    El oro recuerda a los hombres que los recursos naturales son limitados y la codicia y crecimiento de la humanidad es ilimitado. Por eso el único camino para el oro es valorarse cada vez más.

    Por eso, dentro de 100 años, el oro sólo será un símbolo para la población en general y el físico lo atesorarán los super-ricos y los estados.

Comments are closed.

mencionado en: