Las reservas de oro del SPDR Gold Trust

(OroyFinanzas.com) – Con el fin de enseñar las reservas de oro que respaldan las acciones del mayor fondo cotizado de oro del mund,o el SPDR Gold Trust (GLD), la CNBC ha realizado un reportaje en el que el periodista de la cadena Bob Pisani, entra en una camioneta, cuyas ventanas han sido cubiertas con tela negra y es conducido alrededor de Londres durante un tiempo, hasta llegar supuestamente a una cámara acorazada del HSBC, donde se encuentra depositado el oro de GLD.

Posteriormente se ve a Pisani caminando en una sala no identificada llena de pallets que contienen teóricamente 1200 toneladas de oro en lingotes de 400 onzas pertenecientes al SPDR Gold Trust (GLD).
Curiosamente el lingote de oro que Pisani coje en sus manos y enseña a cámara es de Rand Refineries y tiene el número de serie ZJ6752, y rápidamente ZeroHedge  ha descubierto que ese lingote no aparece en la lista de lingotes del inventario de GLD, patrocinador de este reportaje.

Puede ver el reportaje de la CNBC aquí:
http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000043030

Como señala Chris Powell vicepresidente del Gold Anti-Trust Action Committee “gracias al reportaje de la CNBC, sabemos que hay oro en algún lugar de Gran Bretaña, pero desconocemos a quien pertenece la cámara acorazada y el oro enseñado”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Las reservas de oro del SPDR Gold Trust"

  1. jose rodrigo robles | 28 septiembre 2011 at 23:37 pm |

    en mexico deberian guardar el oro del estado en camaras acorazadas resguardadas por el ejercito. aunque tal vez dije algo que incomodara a mas de uno.

  2. Entiendo que los pa{ises productores de oro tienen grandes ventajas para obtener oro monetario sobre todo si loscostos de producci{on de los yacimientos no son muy altos. Paises que produzcan oro y cuyo Banco Central lo compre, se convierten practicamente en emisores de divisas aunque su moneda no se utilice en el intercambio con el exterior ya que generan reservas a partir del oro o pueden pagar importaciones o deudas con ese oro. En Venezuela buena parte de la produccion del metal es ahora del Estado, o mejor dicho toda excepto la que se escape “por lo caminos verdes” fuera de las fronteras y alguna que se aplica para joyeria y otras industria. Al usar el oro como parte importante de las reservas los gobiernos practicamente utilizan, de manera parcial, el patrón oro. Con el subito incremento del precio del oro y el debilitamiento del dòllar norteamericano, creo que esa tendencia se profundiza y se fortalece la posición de los gobiernos que compran o producen y acumulan oro. Estarè en lo cierto?

  3. Sabrá Dios si realmente era una cámara acorazada del HSBC, quien sabe a donde lo llevarían.

  4. ¿Es esa la honorabilidad de GLD?
    ¡Pues que bien!

Comments are closed.

mencionado en: