- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las reservas de oro del SPDR Gold Trust

(OroyFinanzas.com) – Con el fin de enseñar las reservas de oro que respaldan las acciones del mayor fondo cotizado de oro del mund,o el SPDR Gold Trust (GLD), la CNBC ha realizado un reportaje en el que el periodista de la cadena Bob Pisani, entra en una camioneta, cuyas ventanas han sido cubiertas con tela negra y es conducido alrededor de Londres durante un tiempo, hasta llegar supuestamente a una cámara acorazada del HSBC, donde se encuentra depositado el oro de GLD.

Posteriormente se ve a Pisani caminando en una sala no identificada llena de pallets que contienen teóricamente 1200 toneladas de oro en lingotes de 400 onzas pertenecientes al SPDR Gold Trust (GLD).
Curiosamente el lingote de oro que Pisani coje en sus manos y enseña a cámara es de Rand Refineries y tiene el número de serie ZJ6752, y rápidamente ZeroHedge  [1] ha descubierto que ese lingote no aparece en la lista de lingotes del inventario de GLD, patrocinador de este reportaje.

Puede ver el reportaje de la CNBC aquí:
http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000043030 [2]

Como señala Chris Powell vicepresidente del Gold Anti-Trust Action Committee “gracias al reportaje de la CNBC, sabemos que hay oro en algún lugar de Gran Bretaña, pero desconocemos a quien pertenece la cámara acorazada y el oro enseñado”.

© OroyFinanzas.com