- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los analistas técnicos recomiendan comprar oro

(OroyFinanzas.com) – En las últimas sesiones el oro ha caído más de 300$ desde su último máximo. Ahora, algunos analistas técnicos están recomendando que se vuelva a comprar oro. Aún así, en las próximas semanas la volatilidad en los mercados financieros seguirá siendo alta, lo que seguramente afectará a muchas materias primas. Desde mediados de la semana pasada no sólo el oro, sino también la plata, el paladio, el cobre, el cinc y el aluminio estuvieron bajo presión de ventas. El miedo de los inversores a una recesión global y a los incontables riesgos del sector financiero y bancario provocó una oleada de ventas que, en el caso de la plata, en sólo dos sesiones causó un caída de precios de un 30%.

precio del oro

A pesar de la amplia oscilación de precios en los mercados de materias primas, Ashok Mittal de Emkay Commodities recomienda que se vuelva a comprar oro. Según explicó Mittal en una entrevista concedida a CNBC TV-18 [1], la marca de 1.610$ por onza troy es un buen soporte, mientras que por otro lado el metal amarillo podría volver al alza hasta los 1.675$ por onza. El precio del oro en india de momento seguramente también se estabilice en su marca actual de unas 26.000 rupias por 10 gramos. A medio plazo el oro sigue siendo una buena compra, sobre todo porque la demanda india de metales preciosos subirá vertiginosamente en los próximos meses. En octubre el festival de las luces Diwali inaugura la temporada de festivales, en la que por tradición los indios regalan oro y plata a sus familiares, amigos y conocidos. Pero la rupia india probablemente también sigue a la baja frente al dólar estadounidense, por lo que los inversores indios están invirtiendo su capital en oro.

En el caso de la plata, durante los últimos días los mercados indios han vivido un estado de emergencia. Según informó un comerciante de materias primas de Ahmedabad [2], muchos brokers tuvieron que hacer horas extra durante el sábado para recuperar las pérdidas de sus clientes. Asimismo, de momento muchos brokers no permiten que sus clientes adquieran nuevas posiciones en plata. La volatilidad es tan alta que podría provocar la ejecución de órdenes indeseadas de las que los comerciantes no se quieren responsabilizar. El comerciante Mehul Shah explicó que a pesar de que los precios del sector de la plata hayan bajado tanto, casi nadie quiere vender sus posiciones al precio actual.

Roman Bauzdus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com