México duplica sus exportaciones de plata por aumento de precio

(OroyFinanzas.com) – Los altos precios de los metales preciosos, han hecho que se dupliquen las exportaciones de plata de México entre enero y julio del 2011. En los primeros siete meses del 2011 las exportaciones mexicanas de plata ascendieron a 2,580 millones de dólares, un aumento interanual de 106.8%.

Las exportaciones de oro en el mismo periodo sumaron 4,124 millones de dólares, un aumento de 34.9% frente al mismo periódo del 2010.

“El alza obedece a que ha habido un incremento en el consumo y el precio de la plata, pero sobre todo porque muchos inversores invierten en oro y plata, como refugio”, señaló Francisco López Olivas, presidente de la consultoría en minería López Olivas y Asociados.

En los últimos 12 meses, los precios de la plata escalaron 91.9%, mientras que los del oro subieron 40.8%.

La cotización de la onza de oro en el 2000 era de 258 dólares y el de la plata 4 dólares, mientras que ahora han escalado a alrededor de 1,800 y 40 dólares, respectivamente.

México recuperó el año pasado el liderazgo mundial en la producción de plata. Manuel Luévanos, director de Operaciones de Fresnillo Plc., prevé que México mantendrá el primer lugar como productor mundial de plata en los próximos años, debido al crecimiento de la extracción programada de ese metal en el país.

Fresnillo Plc. invirtió este año 303 millones de dólares en su mina El Saucito, la cual tendrá una capacidad de producción de 10 millones de onzas de plata y 50,000 onzas de oro en el 2014, mientras que la producción proyectada para el 2011 es de 4 millones 700,000 onzas de plata y 50,000 de oro. La segunda etapa de la mina El Saucito requerirá de una inversión adicional por 200 millones de dólares, con lo que se duplicará su producción durante el 2015 o el 2016 para llegar a 20 millones de onzas de plata y 100,000 onzas de oro.

Fuente: El Economista.mx

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

16 Comentarios en "México duplica sus exportaciones de plata por aumento de precio"

  1. no puedo creerlo el oro y la plata en una caída en sus precios no vista en los últimos meses, aun precio muy atractivo, y en México, no hay un solo lugar que respete el precio, no se diga esos del banco azteca…

  2. SR Oscar Ruiz lo unico que puedo decir despues de leer su comentario es BRAVOOO!!! ( y ponerme de pie).

  3. ANONIMO pides que los demas sean valientes y afronten sus problemas con valentia sin quejarse.Pero TU NO LO ERES por tanto no lo puedes pedir.No tienes derecho pedirlo.Me mandas ha la escuela y con mucho gusto volveria por que siempre quiedan tantas cosas por saber.No estaria mal que me acompañes por lo menos en clases de historia para ver que riquezas aportaron los productores de caucho natural al sur-este asiatico durante medio siglo(manteniendo medio continente en semi-esclavitud entre USA, Inglatera y Holanda para mantener el precio).Dices que Arabia Saudi se ha beneficiado del petroleo y te digo que solo un puñado de familias se benefician .Que aportan riqueza y la verdad es solo la fantasma de la riqueza y lo pejor es que lo saben y siquen dando billetes coloreados por bienes tangibles .Si queres informarte mira los daños que provocan el sistema de subvenciones agricolas que practica el Occidente ha los paises que dependen de exportaciones agricolas.Mira como grandes almacenes contratan en africa productos con precio fijo ha DIEZ años sabiendo que los precios de produccion en tres años superaran el precio que les pagan ha los agricultores africanos QUE NO TIENEN ELECCION.En España hay gente que dice que la culpa por la crisis tambien la tiene la gente que se endeudo mas de la cuenta pero yo digo que su culpa es mucho mas pequeña que la los que SABIAN que era insostenible lo que estaban haciendo.El que pinta una puerta en un muro(como en dibujos animados) y le dice ha uno que tiene poca vista que entre tiene mas culpa que el que trata de entrar y se hace daños. En fin si nos das una direccion te enviamos un espejo .

  4. ¿y que era Arabia Saudita antes de que los occidentales inventaran el motor de explosión? un desierto, ¿que es arabia saudita sin su odiado USA?, nada, todo esta interelacionado, pero solo veis la parte que os conviene, te compran el petroleo, te dan riqueza y encima te quejas

  5. A Anónimo. México jamás ha agredido a USA y sin embargo USA en su momento nos invadió se quedo con Texas, y nos ha agredido de diferentes maneras como cender cientos de miles de armas a narcotraficantes, etc.
    Irak, por tener “armas de destrucción masiva” que representaban una amenaza a USA fue invadido. Libia fue agredido por la OTAN encabezada por USA para liberar a su pueblo, da la casualidad que tienen petróleo, mantos acúiferos, y querían el Dinar de oro como moneda legal. En cambio Corea del Norte que ha amenazado a USA declarando que tienen armas nucleares, ahí no lo invaden, da la casualidad que no tienen petróleo. Y mis respetos a China pese a su regimen de no muchas libertades, pero ahí solo “condenas” de USA, a que no les avienta Tomahawks.

    AUTOCRÍTICA. YO HE ESTUDIADO MAESTRÍA Y DOCTORADO, TRABAJO Y ESTUDIO PARA INCREMENTAR MI CULTURA FINANCIERA. MIS AHORROS PARA MI RETIRO A ORO Y PLATA. Y EN ESTE CIBER PORTAL, APORTAMOS PARA QUE LA GENTE NO SE CREA QUE EL ORO VA A 900 DÓLARES Y MENOS AÚN A 700 DÓLARES, QUE PROTEJAN SUS AHORROS DE LARGO PLAZO, QUE APROVECHEN ESTAS BAJAS MANIPULADAS PARA COMPRAR METALES FÍSICOS. Y AQUÍ MUCHOS ARTICULISTAS COMO DON HUGO SALINAS PRICE, MARION MUELLER, NACHO MOSTAZO, ETC., HACEN UNA LOABLE LABOR DE CONCIENTIZACIÓN PARA QUE LA GENTE PROTEJA SUS AHORROS, Y DE SER POSIBLE, COMO DON HUGO SALINAS PRICE, TOCAR LA CONCIENCIA DE SUS INSENSIBLES Y POCO INTELIGETES GOBIERNOS. EN RESUMEN, DE VERDAD TRATAMOS DE CONCIENTIZAR, DE APORTAR, DE DESENMASCARAR A LOS ABUSIVOS, TIMADORES Y ABUSIVOS Y SIN MAYOR AFAN DE SÓLO QUEJARNOS. HASTA LUEGO.

  6. anonimo

    Respeto tus opiniones pero por favor que sean mas razonables.
    ¿¿Estas para agrandar el problema o para buscarle solucion??

    Deja de ser el clasico mexicano por favor, solo nos pones en vergüenza a los demas.

    Soluciones y opiniones razonables. Que tengas un buen dia 🙂

  7. vamos a ver si yo soy USA y te estoy comprando petroleo no me lo vas a vender al precio que TU quieras, porque te estoy dando riqueza comprandotelo, lo venderás a un precio razonable, y si no atente a las consecuencias, a ver si dejamos de vivir en el pais de las maravillas.

  8. Está claro que los países ricos en recursos naturales, o los malvenden, o se los vamos a quitar… ¿que no?

    ¿Por qué vive un Holandés, mejor que un Iraní, si las riquezas del país del segundo son REALES, y las del primero NO?

  9. yo no soy valiente goldcat, ¿y que?, que tendrá que ver el valor con decir la opinion, vete a la escuela

  10. Lo lamento muchisimo por los hermanos mexicanos (soy de Argentina) tener de vecino al pais mas pirata que existe es bravo, le venden plata cobran con dolares que a su vez invierten en bonos del tesoro de usa… triste.
    Aca en Argentina en una epoca viajabamos a eeuu sin visa, en esos mismos años Argentina se desprendio de sus reservas fisicas de oro.

  11. UNA VEZ ROTA LA RESISTENCIA
    EN LA PLATA DE LOS 37 QUE YA SE ROMPIO CON AGARADO ESPERO QUE LLEGUE A 32.

  12. Hay gente muy valiente que defiende ha muerte sus opinione y por eso….. firma “anonimo”.

  13. estoy harto de oir a paises quejicas a todas horas, los africanos que la culpa la tenemos en occidente, los sudamericanos que la culpa es de USA, pues no me lo creo, la culpa no es de occidente, China ha conseguido escalar y la India tambien, hay que ser mas responsables señores, que poca autocritica, y empiecen controlando la natalidad.

  14. no cabe duda mexico es el pais mas rico del mundo llevan años saqueandolo y no se lo han podido acabar

  15. ja ja ja….

    ¡Hola Caro!

    Sabia reflexion, en serio. El premio primero, y el esfuerzo despues; que lo paguen los se vienen. bastante mediocre la filosofia de los gobernantes en mi Mexico lindo y querido. ¡pero vamos, mujer! no todo esta perdido, seguro podremos quedarnos con algo de plata. ahora es un buen momento y hay personas que compartimos proyectos para quitar a esos analfabetas financeros del poder.

    ¡sigue sonriendo!

  16. Más le valdría a México exportar menos y hacerse su propia reserva estratégica de plata. Los chinos así lo están haciendo. En pocos años, México agotará sus minas. Y entonces…, ¿Que?.
    Supongo que los actuales dirigentes mexicanos priman el beneficio a corto plazo, pero esto es pan para hoy y hambre para mañana. De aquí a unos años, cuando la plata alcance precios insospechados, México casi no tendrá plata en sus minas y sus reservas estratégicas estarán vacias. Habrá vendido toda su plata a precios que de aquí a unos años nos parecerán irrisorios. ¡Que pena de México!, tan lejos del cielo, tan cerca de Estados Unidos.

Comments are closed.

mencionado en: