- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Oro como dinero y competencia monetaria en EEUU

(OroyFinanzas.com) – Con la ralentización de la caída del euro en relación al dólar y la ligera recuperación de las bolsas europeas, el precio spot del oro subió ligeramente a 1.831$ por onza troy, tras un rápido rebote desde el nivel de soporte de 1.800$. A medida que se acerca la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de septiembre, con una Fed que probablemente continuará con su política de expansión monetaria, y en vistas de que el programa de empleo del presidente Obama empujará la deuda de los EEUU cerca del nuevo límite legal acordado recientemente, las perspectivas para el oro son halagüeñas. El precio del oro en euros últimamente también ha estado marcando nuevos máximos. El precio spot del oro actualmente está cotizando 1.340$ por onza troy, y en vistas de la amenaza de la insolvencia griega poco se podrá hacer para frenar su subida en el futuro cercano.

Dinero de mercado contra monopolio monetario

En cuanto a temas legales, a aquellos que ven el oro como dinero los últimos desarrollos en EUUU les resultarán muy interesantes. Ayer el congreso de los EEUU celebró audiencias sobre el “Proyecto de Ley de Libre Competencia Monetaria de 2011” (Free Competition in Currency Act of 2011), que revocaría las leyes de curso forzoso y legalizaría la circulación de oro y plata como dinero en EEUU, sin penalizarla fiscalmente. El video de las audiencias lo encontrará aquí [1].

Dr. Lawrence Parks de FAME (Fundación para el Avance de la Educación Monetaria), al que hace poco entrevistó James Turk para la GoldMoney Foundation, dió fé de la gravedad de la situación del dinero fiat y de la amenaza tremendamente real de un colapso del dólar. Dr. Lawrence H. White, autor de “Competition and Currency” [2] también se expresó al respecto.

A nuestros lectores muchos de los puntos que se discutieron en estas audiencias les resultarán familiares: dinero fiat [3], competencia monetaria, dinero de oro, inflación, curso forzoso [4], el patrón oro [5] y la banca de reserva fraccional [6]. La discusión política obviamente ya no es académica, porque existe un creciente número de monedas alternativas. Además la historia está llena de ejemplos reales y duraderos. Puedes aprender sobre muchos de ellos en la GoldMoney Foundation.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com