Donald Trump acepta 3 kilos de oro como fianza de un alquiler

(OroyFinanzas.com) – El pasado 15 de septiembre, el inquilino de la planta 50 del rascacielos ‘Donald Trump Building,’ en el distrito financiero de Manhattan, pagó con oro la fianza de su alquiler.

Donald Trump presidente de The Trump Organization, dueños del rascacielos, aceptó un depósito de tres lingotes de 32 onzas cada uno, por valor de 176.000 dólares, para cubrir la fianza.

Es la primera vez que se aceptan lingotes de oro de inversión en lugar de dinero en efectivo, en concepto de depósito en un contrato de arrendamiento comercial.

El inquilino, es el distribuidor de metales preciosos Apmex, y ha firmado un contrato de arrendamiento por 10 años por la planta 50 del Donald Trump Building. El contrato lo firmaron el propio Trump y el presidente ejecutivo de Apmex, Michael R. Haynes.

Apmex promueve el uso del oro de inversion como sustituto del dinero en efectivo en algunas transacciones.

“El oro ha sido un activo valiosísimo desde hace 10.000 años, pero el mundo se ha alejado de él”, señaló Haynes. “Hemos comprobado que Donald Trump es un hombre inteligente porque se ha dado cuenta que aceptar oro es mejor idea que aceptar dinero en efectivo”.

Trump, contempla el acuerdo como un repudio a las políticas económicas del gobierno de Obama, del que ha sido y sigue siendo un importante crítico.

“Es un día triste cuando un propietario comienza a aceptar oro antes que dólares”, dijo Trump en una entrevista. “La economía está mal, y Obama no protege el dólar con sus acciones. Si acepto oro en una transacción importante, la gente va a empezar a hacerlo también, y tal vez seremos testigos de algunos cambios”. Donald Trump afirmó que personalmente ha invertido en oro, pero se negó a confirmar la cantidad.

Video: Firma del acuerdo entre Trump y el presidente de Apmex

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "Donald Trump acepta 3 kilos de oro como fianza de un alquiler"

  1. Hola Recillas , que no soy tan malo hombre. Ha vesez doy esta imagen de criticon pero ruego ha todos los lectores que miren mis comentarios mas como “producciones literarias” que no opiniones intocables.He visto lo que escribio Goldenspaniard y como no me parecio importante no le di importancia. Tampoco quise ser malo con Karol solo queria ser sincero (admito que un poco acido) para ver si se esfuerza y se vuelve mas autentica con mas personalidad en sus comentarios.

  2. Alfredo Corona | 6 octubre 2011 at 3:31 am |

    Me parece muy acertado el comentario de Silverado, lo importante es que al Oro físico, Donald Trump lo está aceptando como dinero, esto puede ayudar a despertar mucha gente hipnotizada con el dólar sobrevaluado, ojalá así sea. La mejor de las buenas suertes a todos.

  3. ES UN DEPOSITO Y UN AHORRO ADEMAS “BIEN”

  4. José Rodrigo la cuestión no es que Trump se quede o no con el oro, lo que es noticia es que al pagar la fianza con oro se le esta dando un papel de deposito de valor, de dinero.

  5. jose rodrigo robles | 5 octubre 2011 at 23:05 pm |

    no hay que perder de vista que el oro solo fue en calidad de deposito y solo pasara al patrimonio de donald si el arrendatario incumple en alguna clausula del contrato.

  6. Goldenspaniard, el oro de VERDAD, NO baja como lo hace el de papel… a menos que vayas a vender a un compro-oro.

    Una cosa es lo que la gente paga por estas monedas, y otra cosa es lo que los inversores pagan por esos papeles-oro.

    Así, hace un par de semanas me ofrecían la onza a 1150, pero HOY, me lo han subido (y bien) a 1300… ¿?por qué? Porque ya NO QUEDAN TANTAS…

  7. GOLCAT NI SE TE OCURRA PONERLE EL COMENTARIO COPIADO DE HOY DE GOLDENSPANIARD PORQUE SEGURO LO PONE DE UN HUMOR DE PERRO PITBULL JUJUUJUJUJUJU.

    “SUERTE”

  8. Hagamos todos como Donald Trump para que los politicos y banqueros se enteren del verdadero valor del ORO y cuando
    digo verdadero es que tengan en propiedad la misma cantidad
    de oro que de PAPELITOS

  9. Estimada señora o señorita Karol por su proprio bien el de los lectores de este foro y la humanidad en general le ruego que deje de juntar tantos topicos en un espacio tan restringido.He leido su ultimo comentario y ha tenido el mismo efecto que 10 pastilas de somnifero. Me quede dormido en la oficina y casi me hecha el Director.Le deje su texto para leer como escusa y ahora esta durmiendo en su despacho.Se me ocure que podria patentarlo como medicina(somnifero).

  10. goldenspaniard | 5 octubre 2011 at 11:11 am |

    Perdonad a todos por mi tardar en mi respuesta.
    Quiero agradecer a todos vuestros sabios comentarios y respuestas a mis dudas porque de todos los comentarios he aprendido mucho.
    Sobre todo, agradecer a Marion Muller su sabia respuesta a mi pregunta. Ha sido muy didáctica. Me ha ayudado a decidir.
    Perdona Marion Muller por no haber visto tu primera respuesta que me diste en:

    http://www.oroyfinanzas.com/2011/09/el-gobierno-aleman-no-ve-claro-el-plan-de-rescate-para-grecia/

    No la vi, por ese motivo te volví a preguntar ayer. Disculpa mi reiteración.
    De nuevo, GRACIAS A TODOS!! Gracias a: Gamaliel, manumoli, karol, recillas, goldcat, dioro, Johny, Chema, Gerardo Ramirez Mendoza, manu, y por supuesto, Marion Muller…por vuestros comentarios respuesta a mi comentario:
    Estimada Marion Muller
    Me gustaría comprar oro físico esta semana pero tengo dudas sobre si el Jueves volverá al precio de 1.500 dólares la onza ó, si por el contrario, subirá hasta 1.670 dólares la onza.
    Tengo dinero en efectivo disponible que no me hace falta en 10 años pero tengo miedo de que el precio del oro esté en una burbuja como la burbuja inmobiliaria.
    Según algunos analistas, el precio de las materias primas están en una burbuja porque el dólar está muy débil y los inversores buscan rentabilidad en otros activos.
    Ya sé que el oro es más que una materia prima…Es dinero, y por tanto, actúa como una divisa más…
    Pero como el mercado del oro está manipulado por 5 grandes bancos mundiales y cotiza de manera manipulada en el mercado de Londres, pues tengo miedo de que estos señores ( que no les interesa que el precio del oro suba mucho ) manipulen el precio del oro a la baja hasta el punto de bajarlo a 1.050 dólares.
    Según muchos analistas ( en los cuáles no confío mucho, por lo que se lo pregunto a usted, que me merece gran respeto ) el gran porcentaje de la subida en el precio del oro se debe a los ETF´s ó Fondos de Inversión que invierten en oro pero en un menor porcentaje se debe a la compra de oro físico.
    También dicen que el precio del oro actual tan alto según ellos, se debe en gran parte a la crisis económica y a la gran incertidumbre y miedo en los mercados pero cuando se salga de esto, el precio del oro bajará con fuerza…
    Como usted bien sabe, el precio del oro cotizaba a 1.900 dólares a principios de Agosto y ahora cotiza a 1.660 dólares. Si yo hubiera comprado oro físico a 1.900 dólares, hubiera perdido 340 dólares.
    Ya sé que usted no quiere dar consejos a nadie aunque sí aconsejar sobre las virtudes del oro físico pero, si es posible, me gustaría que me dijera algo respecto al precio del oro a 10 años vista. Ya sé que es muy dificil predecir pero, como máxima experta en la materia, si me gustaría que, por lo menos, me expusiera algunos argumentos desde el punto de vista de su experiencia y si opina que si al final los 5 grandes bancos que manipulan artificialmente el precio del oro a la baja conseguirán ó no su propósito de que el precio del oro no suba e incluso baje a su antojo.
    Si sube el precio del oro mucho, existe riesgo de confiscación por parte de los gobiernos…por lo que pienso que es mejor comprar el oro físico de manera anónima…¿ Qué le parece ? ¿ Es aconsejable ó no ? Si no nos identificamos, ¿ como podemos venderlo después ?
    Muchas gracias por su ayuda, si es posible…

  11. Si todas las transacciones mundiales se comensaran a realizar de esta manera,los tenedores de los metales serian Los nuevos ricos y Los que tienen papel moneda Los nuevos pobres,nadie aceptaria papeles que se mojan,se queman o se rompen facilmente solo con el uso,ademas de que hay alguien que facilmente esta entre paredes fabricandolos de manera astuta y muchas veces sin respaldo alguno,solo para contentar (pagar)a los incautos que todavia piensan que tienen valor,ni siquiera hay punto de comparacion con los metales,las personas recien se darian cuenta que nos hemos enganado y que en realidad no tenemos nada.Los metales no se pueden estampar ni fabricar con papel,hay que extraerlos y eso conlleva mucho gasto y esfuerzo,el metal seria considerablemente costoso e inalcansable para la gran parte de las personas,nos dariamos cuenta que es muy escaso y terminaria siendo dirigido y hasta confiscado por las autoridades respectivas.Pienso que eso nos llevaria a un gobierno financiero mundial,a un nuevo orden en la que participarian los mas fuertes del planeta y comandados por un solo Rey al que dificilmente el ciudadano comun podria derrocar,porque todos los que estan a su lado no lo van a permitir,estarian muy ligados al poder militar el cual es su mas grande seguro,talvez todo tipo de arma no sea ya permitida,regulada por algun ente que controla toda clase de actividad HUMANA…..parece pelicula,sigamos dandonos la Mano unos a otros,no seamos codiciosos,que eso hace dano a Los demas y a nosotros mismos,no lo digo solo por el ciudadano comun sino por los poderosos pues nadie vive para siempre,el poder y el dinero no se lo van a llevar al cielo,todo se queda aqui en esta Tierra que amamos…saludos a todos

Comments are closed.

mencionado en: