- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Donald Trump acepta 3 kilos de oro como fianza de un alquiler

(OroyFinanzas.com) – El pasado 15 de septiembre, el inquilino de la planta 50 del rascacielos ‘Donald Trump Building,’ en el distrito financiero de Manhattan, pagó con oro la fianza de su alquiler.

Donald Trump presidente de The Trump Organization, dueños del rascacielos, aceptó un depósito de tres lingotes de 32 onzas cada uno, por valor de 176.000 dólares, para cubrir la fianza.

Es la primera vez que se aceptan lingotes de oro de inversión en lugar de dinero en efectivo, en concepto de depósito en un contrato de arrendamiento comercial.

El inquilino, es el distribuidor de metales preciosos Apmex, y ha firmado un contrato de arrendamiento por 10 años por la planta 50 del Donald Trump Building. El contrato lo firmaron el propio Trump y el presidente ejecutivo de Apmex, Michael R. Haynes.

Apmex promueve el uso del oro de inversion como sustituto del dinero en efectivo en algunas transacciones.

“El oro ha sido un activo valiosísimo desde hace 10.000 años, pero el mundo se ha alejado de él”, señaló Haynes. “Hemos comprobado que Donald Trump es un hombre inteligente porque se ha dado cuenta que aceptar oro es mejor idea que aceptar dinero en efectivo”.

Trump, contempla el acuerdo como un repudio a las políticas económicas del gobierno de Obama, del que ha sido y sigue siendo un importante crítico.

“Es un día triste cuando un propietario comienza a aceptar oro antes que dólares”, dijo Trump en una entrevista. “La economía está mal, y Obama no protege el dólar con sus acciones. Si acepto oro en una transacción importante, la gente va a empezar a hacerlo también, y tal vez seremos testigos de algunos cambios”. Donald Trump afirmó que personalmente ha invertido en oro, pero se negó a confirmar la cantidad.

Video: Firma del acuerdo entre Trump y el presidente de Apmex [1]

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com