- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El corredor de bolsa, Elena Salgado y lo verdaderamente inmoral

(OroyFinanzas.com) – A comienzos de esta semana los medios de comunicación de todo el mundo se hacían eco y se echaban las manos a la cabeza escandalizados por los comentarios de Alessio Rastani, un corredor de bolsa londinense vendedor de cursos sobre trading.

Rastani en una entrevista en la BBC afirmaba con una sinceridad descarada que la recesión le beneficiaba y aseguró que el plan de rescate de la Unión Europea para salvar la economía de la zona del euro “no funcionará” porque los políticos “no gobiernan el mundo; Goldman Sachs gobierna el mundo”.

Señaló que el era un inversor y que no le importaba si realmente se iba a arreglar la economía, “muestro trabajo es hacer dinero con todo esto”.

Rastani de lo único que se jactaba de manera pueril, era de utilizar instrumentos que al fin y al cabo el mercado pone a su disposición para la especulación en cualquier sector de la economía.

Lo que resulta realmente escandaloso es que los mismos medios que se rasgaban las vestiduras por los comentarios de Rastani, (Bloomberg, CNBC etc) durante los espacios publicitarios anunciaban compañías de Forex y de productos estructurados que a su vez atraen a los inversores para especular en los mercados de manera apalancada tanto al alza como a la baja.

La vicepresidenta del Gobierno español, Elena Salgado, tachó en RTVE de “inmoral” y “loco” al corredor de bolsa. Salgado afirmó: “Me parece inmoral, amoral, pero en todas las crisis siempre ha habido gente que se ha hecho rica. Lo que tenemos que hacer son reglas. Si con unas reglas ciertas hay quien consigue enriquecerse pues no hay nada que decir, pero el problema es la ausencia de reglas”.

En concreto ¿qué le parece inmoral o amoral a Salgado? Lo que dice Rastani o la ausencia de reglamentación que ella señala existe en unos mercados regulados por la Union Europea? O quizás se refiere a que es inmoral que Goldman Sachs gobierne el mundo. Habrá que preguntárselo.

¿Se puede calificar de  inmoral que un corredor de bolsa diga lo que los mercados ofrecen a bombo y platillo a los especuladores vía publicidad en los medios como hizo Rastani? ¿O lo verdaderamente inmoral es permitir como lo han hecho las autoridades monetarias mundiales, con la absoluta connivencia de los políticos, que el 100% de la economía se haya convertido en pura especulación y que el fraude gobierne el mundo?

¿No es absolutamente amoral y de locos que los gobernantes mediante la creación de dinero de la nada devalúen los ahorros de los ciudadanos y con ello destruyan su futuro?

¿Es que acaso no es verdad que Goldman Sachs gobierna la economía mundial? ¿Es que acaso no es verdad que el sistema financiero internacional se ha convertido en un esquema Ponzi? ¿Por qué los grandes medios de información no se escandalizan y ponen el grito en el cielo por eso a diario?

© OroyFinanzas.com