El precio de la plata gira al alza

(OroyFinanzas.com) – En las últimas semanas, ni el oro ni la plata se han podido beneficiar de la creciente inseguridad causada por la crisis de la deuda soberana. Es más, todo el sector de metales preciosos ha entrado en una extensa fase de corrección que aún no parece haber concluido. Mientras que el precio del oro ha bajado cerca de un 15% desde su máximo de septiembre de 1.920$ por onza troy, el precio de la plata ha sufrido más aún, registrando unas pérdidas de hasta 40%. Por ello, algunos observadores opinan que en tiempos en que una crisis económica se recrudece, ni el oro ni la plata son instrumentos de inversión que mantienen su valor. Pero no se debería juzgar el sector de metales preciosos de manera tan rápida y superficial, ya que al fin y al cabo, en la última década las inversiones en oro y plata han demostrado ser las más lucrativas.

Por esta razón, los expertos aconsejan que en los próximos años se siga invirtiendo en metales preciosos. Al fin y al cabo, las razones por las que los inversores internacionales buscan refugio en el oro y la plata no han cambiado sustancialmente en los últimos meses. Entre estas razones cuentan, entre otras, la devaluación de las divisas papel provocada por los bancos centrales, posibles burbujas crediticias en los sectores de hipotecas, de tarjetas de créditos y del consumo, así como el miedo a la bancarrota de algunos gobiernos de los países industrializados.

Los expertos de metales preciosos indios y los comerciantes locales estiman que este año, durante la temporada de festivales, las ventas del metal blanco aumentarán un 30% respecto al año pasado. Este desarrollo sirve de buen apoyo al precio de la plata, ya que además se estima que la demanda de plata china también seguirá aumentando. Al tener unos precios más asequibles en comparación al oro o el platino, la plata está resultando más atractiva a un nuevo tipo de inversores que aún no habían entrado – o apenas habían entrado – en el sector de metales preciosos.

Shreekant Jha, consejero delegado de la empresa PJ Commodity Ventures, afirmó que como el oro ahora seguramente seguiría un movimiento lateral, tenía la intención de vender. N Prasad, presidente de la junta directiva de Safetrade Advisors, afirmó que actualmente prefería la plata al oro. Esta opinión la comparten algunos analistas y reconocidos expertos de mercados como Eric Sprott o Jim Rogers. La plata se convertirá en la inversión de esta década y apenas hay nada que pueda frenar su revalorización.

Fuente: Análisis GoldMoney Research

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "El precio de la plata gira al alza"

  1. alejandro Tovar | 26 octubre 2011 at 20:06 pm |

    La plata(Ag) es el oro de los pobres, yo estimo segun mi experiencia. Que la manipulacion que esta sufriendo la plata para tratar de bajar su precio, ya no aguanta mas, este metal esata a punto de recuperar su verdadero valor. Acuerdense que la plata es un consumible al contarrio del oro que se atesora, esta la Ag. Se gasta, se consume. Por esta caracteriostica que no se debe perder de vistan es que la plata para finales del ano estara cercana a los 60 5olares la onza. Y para finales del 2012 sobre los 120, eso anotenlo en un taquito y se guardan en la cartera y el 17/12/2012 se lo sacan par que se sorpren de tan acertado pronostico, y en unos 5 años estaremos viendo este metal en 280 dolares la onza, algo similar al precio del oro en 1999, por eso yo la denomino el oro de los pobres. Yo recomiendo comprar monedas de Ag. Con ley 900 o simplemente compre plata pura en granalla. Nada de plata en papel. Ojo la plata tiene que ser fisica. Saludos

  2. el mercado de los productos derivados (OTC Derivatives), productos financieros NO REGULADOS creados por los bancos más poderosos del mundo, los cuales según el Bank of International Settlements (El Banco Central de Bancos Centrales del Mundo) ascienden a 600 trillones para el 2009, y la producción económica mundial es de 74 Trillones, y el de la plata 22 Billones. Así que hagan sus propios cálculos e imaginen que una mínima porción de dinero entrara al mercado de la plata.

    http://www.colapsoeconomico.com

  3. jose rodrigo robles | 25 octubre 2011 at 1:53 am |

    opino que la correccion en los precios del oro y la plata durara hasta enero del 2012.
    disparandose despues

  4. La plata volvera a su valor cercano a los cincuenta dólares la onz. Para el próximo año a finales de año a los 100 dólares por onz.

Comments are closed.

mencionado en: