- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de la plata gira al alza

(OroyFinanzas.com) – En las últimas semanas, ni el oro ni la plata se han podido beneficiar de la creciente inseguridad causada por la crisis de la deuda soberana. Es más, todo el sector de metales preciosos ha entrado en una extensa fase de corrección que aún no parece haber concluido. Mientras que el precio del oro ha bajado cerca de un 15% desde su máximo de septiembre de 1.920$ por onza troy, el precio de la plata ha sufrido más aún, registrando unas pérdidas de hasta 40%. Por ello, algunos observadores opinan que en tiempos en que una crisis económica se recrudece, ni el oro ni la plata son instrumentos de inversión que mantienen su valor. Pero no se debería juzgar el sector de metales preciosos de manera tan rápida y superficial, ya que al fin y al cabo, en la última década las inversiones en oro y plata han demostrado ser las más lucrativas.

Por esta razón, los expertos aconsejan que en los próximos años se siga invirtiendo en metales preciosos. Al fin y al cabo, las razones por las que los inversores internacionales buscan refugio en el oro y la plata no han cambiado sustancialmente en los últimos meses. Entre estas razones cuentan, entre otras, la devaluación de las divisas papel provocada por los bancos centrales, posibles burbujas crediticias en los sectores de hipotecas, de tarjetas de créditos y del consumo, así como el miedo a la bancarrota de algunos gobiernos de los países industrializados.

Los expertos de metales preciosos indios y los comerciantes locales estiman que este año, durante la temporada de festivales, las ventas del metal blanco aumentarán un 30% respecto al año pasado. Este desarrollo sirve de buen apoyo al precio de la plata, ya que además se estima que la demanda de plata china también seguirá aumentando. Al tener unos precios más asequibles en comparación al oro o el platino, la plata está resultando más atractiva a un nuevo tipo de inversores que aún no habían entrado – o apenas habían entrado – en el sector de metales preciosos.

Shreekant Jha, consejero delegado de la empresa PJ Commodity Ventures, afirmó que como el oro ahora seguramente seguiría un movimiento lateral, tenía la intención de vender. N Prasad, presidente de la junta directiva de Safetrade Advisors, afirmó que actualmente prefería la plata al oro [1]. Esta opinión la comparten algunos analistas y reconocidos expertos de mercados como Eric Sprott o Jim Rogers. La plata se convertirá en la inversión de esta década y apenas hay nada que pueda frenar su revalorización.

Fuente: Análisis GoldMoney Research

© OroyFinanzas.com