El Vaticano propone un gobierno y un banco central mundial

(OroyFinanzas.com) – El Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, presidido por el cardenal Peter Turkson, en un documento de 18 páginas, difundido el pasado 24 de octubre en italiano, francés, español e inglés y titulado “Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la perspectiva de una autoridad pública con competencia universal” hace un repaso económico y político de las causas de la crisis financiera mundial.

El citado documento reclama urgentes y profundas reformas del sistema financiero mundial y la creación de una ‘autoridad ética global’ para regular los mercados.

La Iglesia pide el establecimiento de una autoridad supranacional con poder global y jurisdicción universal para “guiar las políticas y decisiones económicas”.

El Vaticano propone crear una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial que favorezcan «mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado».

¿Quién nos asegura que la solución pasa por otorgarle mayor poder a los bancos centrales, cuando existen economistas que aseguran que los bancos centrales más que un camino a la solución son el problema en sí?

La propuesta vaticana incluye una Banca Central Mundial, impuestos sobre transacciones financieras proporcionales a la sofisticación del producto financiero, un Fondo mundial de recapitalización bancaria (?), y reglas distintas para banca comercial y de inversiones.

Lo que no explica el documento es quien se debe hacer cargo de ese “gobierno mundial” ni las consecuencias que puede tener un organismo supranacional con 7000 millones de personas en el planeta.

Como señala el analista mexicano Alfredo Jalife-Rahme, “Si el banco central europeo, no ha sido capaz de sostener al euro, ¿cómo va a funcionar un banco central mundial para estimular el bien común, ya no se diga la armonía social?”

El Vaticano señala que si no se crea un “gobierno mundial”, con capacidad para afrontar la especulación a gran escala, “se generará progresivamente un clima de creciente hostilidad e incluso de violencia hasta minar las bases de las instituciones democráticas”.

El nuevo gobierno económico mundial que propone la Iglesia católica está a favor del impuesto a las transacciones financieras, y de la recapitalización de los bancos incluso con capital público siempre que se dedique a «prácticas virtuosas».(¿mayor expansión crediticia?).

“Nadie, en conciencia, puede aceptar el desarrollo de algunos países en perjuicio de otros”, señala el documento y añade que “sólo un espíritu de concordia, que supere las divisiones y los conflictos, permitirá a la humanidad el ser auténticamente una única familia, hasta concebir un mundo nuevo con la constitución de una autoridad pública mundial, al servicio del bien común.

Lo que propone la Iglesia es en principio una Utopía bienintencionada, pero la propuesta resulta realmente peligrosa, puesto que si una autoridad pública mundial, más que al bien común, sirve a aquellos que han generado esta crisis, es poner el planeta en manos de una tiranía basada en mas endeudamiento y en un mayor fraccionamiento de la sociedad.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

46 Comentarios en "El Vaticano propone un gobierno y un banco central mundial"

  1. Bien, ya se que este comentario es muy tardio y posiblemente no lo lea nadie, pero este personaje es uno de los posibles nuevos papas que puede salir del conclave que se celebra en este preciso instante. Como el propio articulo lo dice, la propuesta es realmente muy peligrosa. Y lo será aún mas si el autor se convierte en la máxima autoridad religiosa en el mundo.

  2. No se sorprendan si el vaticano paga la deuda de las naciones. Tan solo con pagar la de E.U. Tendra toda la autoridad que necesitan. Despues encomendemonos a Dios.

  3. roger valerin | 23 abril 2012 at 2:40 am |

    me suena a Principio del Fin,y lo sabemos ,cualquier similitud con lo que dice La Biblia,es pura “coincidencia “no mas..que El nos de sabiduria.

  4. No puedo dejar de comentar la ingenuidad o demagogia del sacerdote, o del vaticano?, en el planteamiento a la luz de la situacion belica mundial actual, ademas los 7,000 millones de seres humanos estan separados por sus intereses, culturas y por credos religiosos…

    Totalmente inviable la propuesta y lo de las “practicas virtuosas” es demagogia exponencial. 1’000,000 de Padrenuestros de penitencia y caminando de rodillas para Peter.

    Que pasa con la Iglesia Catolica, creo que la lucidez de sus representantes en la tierra esta perdiendose aceleradamente y con ello su seriedad ante los complejos asuntos del momento.

  5. hagan lo que quieran mientras puedadan, preparen el escenario a la mejor conveniencia de aquel que ya esta destinado a ser no solo el residente de la comision economica mundial sino del mundo entero, obvio, si es el presidente de una comisión que maneja el recurso que mueve al mundo, no es necesario tanto analisis para deducir. Puedes quitarme todo lo material, pero con mi voluntad y mi alma no cuentes, no voy a resistrir a tus ideales, porque alguien tiene que hacer lo que está dicho que se hara, tampoco te condeno por eso, es solo que los hijos de Dios no venimos a salvar la casa, venimos por los que la habitan, mas que los cuerpos, las almas que son eternas, eso solo le interesa a Dios. de lo demas que se encargue el baticano y sus secuaces. Esto no es cuention de poder, es cuestion de salvación.

  6. Bienvenidos señoras y señores al NEW WORLD ORDER

  7. jose rodrigo | 2 noviembre 2011 at 1:05 am |

    debo reconocer que el usuario karol ha dado en el clavo en su penultimo comentario. aunque esto
    no le servira de nada.

  8. El origen del mal esta en los que manejan el sistema,mejor lo haría un robot ,pero también le meterían la mano al robot- computadora,conclusión el ser humano no es el idóneo para estas funciones por ser muy frágil y manipulable,hay que aprovechar sus momentos de nobleza y luego cambiarlo porque se comienza a torcer

  9. El Vaticano cree que será parte indispensable de esta nueva autoridad mundial y no se da cuenta que cuando se consolide el nuevo gobierno,estos personajes lo traicionaran, profanaran sus templos,tomaran sus riquezas,se sentaran en sus sillones y dirán nosotros somos dios, blasfemaran del TODOPODEROSO y de todas las religiones del mundo,perseguirán y mataran a todos los que creen en DIOS y prohibirán la religión.Nadie podrá comprar ni vender si no tiene la autorización del régimen y todos los que quieren pertenecer al régimen serán marcados,y los que no tienen la marca serán perseguidos por ser rebeldes,apresados y torturados……que viva la diversidad humana,mucho se ha luchado por ser libres…..saludos a todos

  10. alejandro vage | 31 octubre 2011 at 13:50 pm |

    El mejor ejemplo de lo que pudiese pasar al instaurar un sistema financiero mundial, es lo que pasa hoy en la Comunidad Europea, con países que por su idiosincrasia se han convertido en un verdadero lastre para el progreso de la comunidad, y por otro lado estos países están atados de manos para tomar sus propias medidas. No se puede pedirle lo mismo a un Alemán metódico que a un Jamaicano que fuma marihuana por cultura, sin ser uno mejor que el otro,”viva la diversidad”, gocemos de lo bueno de la globalización de un clásico Barcelona-Madrid, la comida mexicana, los productos Baratos Chinos, Las pelis Estadounidenses, Los vinos Franceses y todo lo bueno que tiene el mundo para todos.
    Integrémonos cada cual con lo suyo,total no existe el sistema perfecto que deje conforme a todos.

  11. Otra idea liberal mas por excelencia que viene del vaticano.
    Todas las voces hablan del libre mercado pero se olvidan que Smith lo penso en base del patrón oro, nada mas lejos de aquello.

  12. Por desgracia Pacote yo si he vivido bajo un dictador de pacotilla y te puedo asegurar de que las riquezas de esos paises de nada sirven para sus ciudadanos .Y segundo si que sueno con utopias mientras otros se lo creen como si fueran verdades aunque hablamos de utopias distintas.

  13. Cuando digo que enseñen a ser buenos cristianos pues así llama la iglesia a ser buenas personas,conozco a muchas personas que no son católicas y son mas bondadosas que yo,por eso respeto sus creencias y me doy cuenta que en sus conciencias esta también Dios….A la otra inquietud,tampoco quiero vivir en un país donde te quiten tu casa,porque tiene tres dormitorios y te manden a un solo cuarto porque consideran,es lo que necesitas,te quiten tu oro o tus pertenencias con el pretexto de que van a repartir las riquezas,MENTIRAS,se lo robaran y nos mataran de hambre…Mis saludos Sr. Goldcat,pero yo no creo en el hombre con poder total,si Ud.confía en el gobierno mundial,como muchos lo harán,nosotros seremos arrastrados también por la mayoría,pero se llevaran una gran sorpresa, tan desagradable,que se arrepentirán haberlo hecho, pero ya será muy tarde porque el que se revele morirá como perro sin dueño.

  14. sandra chavez | 31 octubre 2011 at 0:11 am |

    dios libre suceda eso!!!!!! la iglesia tomaria control mundial ….el poder en manos equivocadas……..

  15. Iran , Irak, Libia, Venezuela, Afganistan,Somalia ,paises considerados el eje del mal por la comunidad democratica internacional con una cosa en comun:ricos en recursos naturales ,sobre todo en petroleo , gas y minerales.
    Joder, joder sera que tener petroleo le hace a uno volverse malo.Pero no hay problema, para eso esta la comunidad internacional,con la OTAN, la Onu,etc.. para quitarse de en medio semejantes dictadores y poner en el poder a quien ellos les convenga para repartirse el pastel.Goldcat tu sigue soñando con utopias.

  16. Karol estas pisando terreno arenoso .No todos los cristianos son buenas personas y no todas las buenas personas son cristianos.Por otro lado te dejo una lista de paises independientes :Correa del Norte, Somalia, Afganistan y te ruego que pienses si te gustaria ser ciudadano de alguno.

  17. Me gustaria enumerar varias ideas que en su momento fueron utopias…sumergirse….volar….llegar a la Luna…volar mas veloz que el sonido..hablar con alguien en la distancia…hablar y ver ha alguien ha mil km de distancia.

  18. La iglesia debe preocuparse por enseñarles a ser buenos cristianos a los líderes mundiales pues es lo único que necesitan para no ser malos y codiciosos,solo así llevaran a la sociedad por un camino de justicia y hermandad.Considero que los países deben de seguir guardando su independencia y su libertad para buscar su bien particular.Solo en caso de la presencia de un gobierno tirano los hermanos países acudirán en auxilio de los ciudadanos.El hombre no es perfecto siempre se deja llevar por las vanidades de este mundo y el poder lo cambiara de mansa oveja a lobo feroz,por favor miren los diferentes gobiernos de este mundo siempre lo mismo,la experiencia nos ha llevado a cambiarlos cada cierto tiempo,POR ALGO SERA………Iglesia enseñenles a ser buenos cristianos y no a ser buenos economistas que es lo que necesitan….saludos

  19. Si acceptamos la ideea de que un govierno mondial con el sistema financiero actual seria poner en manos de los culpables de esta crisis todavia mas poder no es menos verdad que una vez saneado (y si es posible en parte hacerlo menos inmoral)el sistema financiero habra que pensar en una forma de globalizar los beneficio del progreso material y espiritual sea por medio de un Govierno Mondial o Naciones Unidas reformado.

  20. Desigualdades en el mundo siempre las ha habido y apartir de ahora las habra más. ¿Que somos codiciosos, egoistas etc…..? Sí ,y yo soy el primero de la lista, pero yo no voy dejando dinero a la gente sabiendo que luego no me lo podran pagar y me quedare con todos sus bienes y los dejare en la pobreza a ellos y sus familias.
    Quizas si las entidades bancarias no hubieran concedido prestamos en su día , no se hubiera creado esta burbuja , no hubieramos crecido tanto pero estariamos ahora mejor. Pero claro tocava lo que tocava en su día(un plan siniestro y maquiavelico) y como el hombre es codicioso muy egoista y muy malo ahora le toca pagar todo lo que los bancos nos han prestado de buena fe.
    Es verdad ,la población mundial somos chusma y deberiamos desaparecer toda y quedarse solo las grandes instituciones, los bancos y el vaticano.

  21. Chema justo pensava que hay pocos comentarios con real consistencia cuando vi tus comentarios.Lo magnifico del ser humano es la incognita de su destino lo magnifico de la historia de la humanidad -las soluciones tan sorprendentes ha las problemas que se enfrenta. Un Govierno Mundiales es la direccion (solucion)logica para la evolucion de la humanidad.Por otra parte todas las grandes religiones lo auguran (una sola ley, un solo rey).Sin ser partidario de uniformizar individuos, culturas, religiones pregunto cual es la otra opcion ?-Estados “nacionales”,?Estados feudales, ?gintas ?, tribus ?Paises como Somalia sin govierno?Hojala podriamos impedir la destruccion de culturas y comunidades reducidas de individuos. El sistema actual es lo que ha hecho y muchas culturas “pequeñas”,grupos etnicos y minoridades que todavia existen apena puenden aguantar.Llegar ha tener un govierno mondial no implica la uniformizacion tal como el sistema actual no garantiza(mas bien lo contrario) la supervivencia de los grupos minoritarios con sus caracteristicas.Seria tan malo pensar en un mundo totalmente globalizado,muy productivo,muy interconectado,democratico,respetuoso con las creencias y las tradiciones de cada uno donde un criminal no puede esconderse en otro pais por que falta acuerdo de extraiccion,sin guerras mondiales ,sin limpiezas etnicas,religiosas etc.?No es necesario que me contesten solo con plantearse respuastas ha ustedes mismo tengo bastante.

  22. aprendiznegro | 30 octubre 2011 at 22:09 pm |

    Babilonia la grande la madre de todas las rameras y cosas despreciables de este planeta (La Iglesia Católica) es en realidad Lobos disfrazados de corderos, se sabia de este complot para controlar a las masas ignorantes, pero nunca pensé en que viviría para verlo…..El control total de planeta por medio de un sistema financiero controlado por una sola persona. ya esta a la puerta.

  23. Pido disculpas si, con mi anterior comentario, he molestado a alguno de los distinguidos comentaristas o lectores de esta página. Y, también a la Administración, por escribir de cristianismo… (algo que me atañe personalmente).

  24. Me pregunto: ¿dónde hemos dejado nuestra buena educación y sensatez? ¿cuántos de los comentarios anteriores son fruto de una lectura pausada del documento del Consejo pontificio Justicia y Paz?
    L´Osservatore Romano titula: “Discernimiento del bien común” y, en dicho documento, se habla de: “buscar una reforma del sistema financiero internacional.”
    ¿Acaso no estamos todos de acuerdo en que, más que a una crisis, asistimos al final de un sistema financiero falso… que debe reformarse y cambiarse por algo bastante mejor?
    Por otra parte, la palabra “discernimiento” (juicio por el que diferenciamos entre varias cosas) es, para los cristianos, algo más que una opinión razonable. Es el fruto de dejar que el Espíritu Santo hable al corazón del hombre, para que éste, rectamente y en conciencia, sea subsidiario: “Considerando a los otros como superiores a mí, no buscando mi propio interés, teniendo todos los sentimientos de Jesús. El cual, siendo Dios, no retuvo avidamente su dignidad sino que se hizo Hombre… y se humilló a sí mismo hasta la muerte y muerte de cruz…”
    Sólo desde este discernimiento se puede comprender la nota:”Por una reforma del sistema financiero internacional…”, (difundida, intencionadamente, días antes de la Cumbre del G 20, el 3 de Noviembre en Cannes en la que, todos, habremos leido “la constitución de una autoridad al servicio del bien común”…único horizonte compatible … para hacer frente a los comportamientos de egoismo, de codicia colectiva y de acaparamiento de bienes a gran escala.”
    ¿A quién le molesta que se diga la verdad, a las claras?
    El documento recuerda, luego, “los más de mil millones de personas que viven con poco más de un dolar diario”
    ¿Acaso no es la verdad, pura y dura?
    Y sigue: “en el origen de las desigualdades en el mundo está un liberalismo económico sin reglas y sin controles.”
    Y se podría añadir: el egoismo más feroz e individualista.
    Por ello continúa:”es necesario un discernimiento sobre las posibles vías para orientar la economía y las finanzas al desarrollo auténtico de todas las personas y todos los pueblos.”
    ¿No deseamos eso todos: acabar con la pobreza, etc?
    Sigue: “A unas finanzas mundiales desvinculadas de todo control… se puede responder a partir de un nuevo humanismo global… de profunda inspiración ética.”
    Y desde esas bases de subsidiariedad, ética y humanismo, propone un objetivo: “una autoridad mundial consensuada, en el contexto de las Naciones Unidas.”
    Lo cual supone un salto de calidad respecto a las instituciones y organismos existentes, como “por ejemplo Bretton Woods (Fondo monetario internacional y Banco mundial).”
    ¿Por qué no entendemos lo que, sincerísimamente, nos está diciendo la Iglesia? ¿Por qué ridiculizar el amor cristiano, demostrable-demostrado, por los más desfavorecidos?
    ¿Realmente son “bobos de baba” al proponer todo lo anterior?
    ¿No han demostrado, tantas veces y con tanta sangre, su independencia del poder?
    Sólo por terminar… al leer lo de “COMPORTAMIENTOS virtuosos” ¿no nos vienen a la cabeza los microcréditos, la justicia social, la solidaridad……..?
    Saludos cordiales y, por favor, menos sal gruesa.

  25. Manu la gente esta pobre y endeudada por ignorancia. Mira si ala gente le dicen que voten por unaley donde le van aquitar mucho mas impuestos a Los ricos inmediatamente votan a favor sin saber que losque en realidad van a pagar son ellos. En este caso me parece algo similar tratan de imponer algo por medio de “la Paz” Esto se logra echando Mano de la religion millonaria en personas y en dinero. es una mayoria que es facil de convencer.Recuerden que las peores matanzas se Han echo en nombre de dios (quiero decir que an usado su nombre)

  26. Tiene razón Sr.Pacote estos son,los países les deben tanto dinero papel que ahora quieren cobrarlo siendo dueños hasta de nuestras casas,dinero papel que lo han fabricado en una imprenta tan fácilmente ,lo han entregado a todo el mundo y ahora quieren que seamos sus esclavos,PORQUE?yo nunca pedí ningún dinero prestado,que se lo cobren al Sr que pidió el dinero y si no pueden, entonces que pena por ellos,PIERDAN,total son solo papeles,lo único que han gastado es tinta,y ahora como todo USURERO quieren llevarse lo que mas pueden,PONGAN un nuevo nombre a los países endeudados también EL NOMBRE DE ELLOS….saludos a todos.

  27. Acorde a la gente que hace esta propuesta , quisiera agregar que el camino al infierno esta plagado de buenas intenciones.

  28. aprendiznegro | 30 octubre 2011 at 18:04 pm |

    quien hubiera pensado que ellos los cotolicos hiban a abrirle paso al ANTICRISTO 666

  29. Se han cargado la clase media.
    Los que han creado la brutal economia especulativa sabian lo que se hacian. Ahora solo hay clase pudiente y el resto pobre o endeudado.

  30. El nuevo gobierno mundial,no es que va a llegar algún día, sino que ya esta instaurado hace muchisimos años,lo que pasa que es un proceso lento. El primero haberse expandido con la globalización y una vez endeudado a casí todos los gobiernos y paises del mundo crear una crisis, crack o como se quiera llamar y con ello la consiguiente recesión, empobrecimiento de toda la clase media,masacre de todos los paises en vias de desarrollo, con una deuda perpetua que nunca podremos pagar y que nuestros queridos politicos a las ordenes de estas megamultinacionales e instituciones (mismo perro pero con diferente collar)nos impondran unas normas a toda la sociedad como: bajarnos los impuestos , una pension de jubilacion digna con los años cotizados, mejores servicios en sanidad y educación escolar,mayores servicios publicos, mayores prestaciones para la gente necesitada ,para las familias,mejores infraestructuras etc………..
    BIENVENIDOS AL NEW WORLD ORDER
    PD:Eso sí la culpa es mia por haberme dejado embaucar por toda esta gente tan maja.

  31. El problema actual irresoluble es quien paga la deuda brutal e impagable.

  32. Hola Juan,
    No se de donde ha obtenido la noticia
    pero no nos consta que el Vaticano se haya
    retractado y en su web continua
    colgado el documento.
    Buen domingo

  33. Esto si que es un disparate !

    La forma que veo de que se llegue a un gobierno mundial, como se indica, es por medio de la guerra, porque ninguna nación que se considere libre, va a dejar que la gobiernen de afuera.

    Si el Vaticano se retractó de sus dichos, peor aún ! quiere decir que ni siquiera lo pensaron antes de abrir la boca.

    En fin, que para mi la solución está por volver al dinero honesto (oro, plata), como se uso por siglos. No le busquen mas soluciones. Si realmente quieren libre comercio y que el que este mejor sea por su esfuerzo, hay que eliminar este sistema actual en el que los bancos centrales controlan la economia mediante emisiones de dinero sin respaldo.

  34. …otra prueba má de que la gran batalla de nuestros tiempos está entre los que quieren forjar el anillo único y concentrar todo el poder en unos pocos, y los que quieren descentralizar y devolver el poder a los gobiernos locales y a los individuos.

  35. Marion,
    Ya se han retractado y han quitado el documento de la web del Vaticano.

    http://www.crisismagazine.com/2011/right-diagnosis-deadly-cure

    Por cierto que iriía totalmente en contra del Principio de Sunsidiariedad, que es uno de los más importantes en la Doctrina Social de la Iglesia.

  36. PIENSO QUE LA RELIGION TENDRIA QUE ESTAR TOTALMENTE AL MARGEN DE LA ECONOMIA LOQUE ES DE DIOS ADIOS I LO DEL CESAR AL CESAR EL QUE TENGA RELIGION QUE SE LA PAGE PERO LA RELIGION NI VOZ NI VOTO

    en banco mundial tendriamos que ser nosotros mismos con una moneda de oro i plata patino i cobre de curso legal i obligatorio internacional mente que cada pais acuñe las suyas a un mismo patron i lo controlenmees de cambio i el papel que lo quemen todo certificados de oro inculidos

  37. Mis aplausos a este articulo que con mucha certeza mira esta propuesta peligrosa y se da cuenta que lastimosamente nuestros gobiernos no han podido darnos una armonía social,mucho menos un mundo nuevo.El único que puede crear un cielo nuevo y un mundo nuevo es nuestro Dios Todopoderoso y lo dará a los escogidos,porque este mundo lo estamos destruyendo y tiene los días contados,nosotros lo vamos a acabar con bombas y guerras……no aceleremos esto por amor a Dios. Saludos a todos

  38. El Vaticano ha tenido muchos años para enseñar a la humanidad a amar a tu prójimo como a ti mismo y con esto entiendo de que no hay que compartir maldad sino bondad con toda la humanidad y si nuestros gobernantes no lo han hecho y por el contrario nos han mostrado engaño y falsedad,en que cabeza cabe el darle a un grupo que ya nos imaginamos quienes son,toda la autoridad, y mundia!. No somos tan tontos para no darnos cuenta pues la historia y el presente nos enseñan que el hombre con poder quiere que seamos sus esclavos y solo ellos tienen la razón porque los demás somos bobos,ahora mismo hacen lo que les da la gana, peor despues,con esto entiendo sin dudar de que el Vaticano es parte de este grupo y por el lado cristiano nos quiere convencer,tan bobitos que somos,que pena.

  39. Y quien estaría a la cabeza, de este nuevo sistema, quizas el mismo Vaticano? (!!) Desafortunadamente el Vaticano no tiene autoridad moral para opinar en este asunto ni en muchos otros. Yo mejor me callaría la bocota y trataría de seguir remendando tantos y tantos errores cometidos…

  40. Diego Aguero | 30 octubre 2011 at 1:42 am |

    jajajajajajajajaja….. y mas jajajaja

  41. y que sigue despues una misma religion para todos?lo malo es que mucha gente que la tienen apendejada va a decir que si a lo que dicen estos idiotas y como dices pacote el nuevo orden mundial se esta cocinando

  42. no necesitamos el dinero …necesitamos una economia de los recursos….es el MUNDO ….el que nos estamos acabando…mas credito , mas deudas pff pfff que insensatez

  43. mmmmmmm el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente….pienselo

  44. PASEN, PASEN Y VEAN…..
    BIENVENIDOS AL CIRCO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.
    Esto va dirigido hacia una sola dirección: Destruir a toda la clase media poco a poco y la disminución de la población mundial con el paso de los años.
    Lo jodido es que esto ya ha empezado y no tiene vuelta atras.

  45. Si la propia iglesia católica no sido capaz de crear una concordia mundial en cuanto a la fe, como pueden pedir esto en materia económica? Desde mi punto de vista muy personal se antoja catastrófico. Se confirma la liga que hay entre el vaticano y el grupo elite que maneja la economia mundial. Saludos cordiales.

  46. Juan castañeda | 29 octubre 2011 at 19:50 pm |

    ‎”El Vaticano propone crear una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial que favorezcan «mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado””

    Es una contradiccion en sus términos! NO, gracias! Por no hablar de otras propuestas … Demuestra este informe que propuestas bienintencionadas pueden ser muy equivocadas y la creencia en un dirigismo estatal imposible.

    Como diría un entrenador de fútbol famoso de hace unos años ya, “No comments”

Comments are closed.

mencionado en: