Entrevista sobre el dinero honesto y el oro en RNE

(OroyFinanzas.com) – Entrevista en el programa ‘Espacio en Blanco’ de RNE, a Nacho García Mostazo, periodista, y Marion Mueller, fundadora de OroyFinanzas.com.

La crisis monetaria, el fin del sistema financiero actual, el oro, el dinero honesto o la reserva fraccionaria fueron los temas que se tocaron en la entrevista realizada por Miguel Blanco en el programa ‘Espacio en Blanco’ de Radio Nacional de España, al periodista y autor del libro ‘Yo tengo un Plan’ Nacho Mostazo  y a Marion Mueller fundadora de OroyFinanzas.com.

‘Espacio en Blanco’ es el programa de misterio más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en 1987.  Su director y presentador, es Miguel Blanco, está considerado una leyenda viva del mundo del misterio.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Entrevista sobre el dinero honesto y el oro en RNE"

  1. Se critica mucho la reserva fraccionaria, pero yo pienso que más que la estabilidad financiera busca garantizar la propiedad privada y mayores retribuciones (tipos de interés) al patrimonio o capital.

    Un sistema de garantías, con un prestamista de última instancia capaz de cambiar activos a largo plazo por liquidez a corto y un fondo de garantía de depósitos funciono bien desde el final de la II guerra mundial hasta el comienzo de la globalización, en los ochenta

    33 años de pánicos, manías y deudocracia

    a partir de ahí comienza de nuevo a fallar. Hay soluciones, como un Bretton Woods II, que no tiene porqué estar basado en el oro. La dificultad es hacer entrar en ellas a los que se han beneficiado de la globalización.

  2. Una de las claves por las que la ciudadanía no entiende el engaño “dinerario – finaciero” en que está sumergida, es sin duda el lenguaje. Nuestro lenguaje.
    ¿Se han fijado que al presentador del programa, Miguel Blanco, se le escapa un significativo “¡Ah!…” cuando, por fín, consigue entender el significado de “Reserva de Valor” con el ejemplo de: “una onza de oro compraba una toga hace dos mil años y, hoy, compra un buen traje”.
    Y eso que ya se le había mencionado, al principio del programa, unas cuantas veces lo de “reserva de valor”…

    Miguel Blanco, al que se presupone una cultura, no había entendido hasta ese momento y gracias a un ejemplo muy gráfico y muy simple… el significado de “conservar, sin depreciarse por la inflacción, el valor de compra del oro, en todas las épocas”.
    Se apeó del burro en ese instante. Antes oía sin entender.

    ¿Qué podemos esperar, en cuanto a comprensión, del resto de la población con igual o inferior cultura?

    Es vital, si se quiere sacar de la neblina a los ciudadanos, reformular nuestros argumentos, simplificándolos y ejemplificándolos. Sin dar nada por supuesto respecto a “cultura financiera previa”. Hablar en “Román Paladino: al pan pan y al vino vino.”

    El tendero, la abuelita, el niño… tienen todo el derecho a entendernos y a bajar de las nubes. Quizá nos suponga un esfuerzo de “repensar”… pero es imprescindible.

  3. La pregunta es la misma de siempre, ¿cómo es posible que algo de un alcance tan importante y trascendental se nos siga camuflando entre partidos de futbol y programas del corazón? ¿Realmente sólo son unos pocos los que se están dando cuenta de la verdadera situación?

    Esto es grave de verdad. Anoche escuché vuestra intervención con Miguel Blanco y se me puso la carne de gallina. Si el sistema colapsa, si nos quedamos sin ahorros, si el dinero pierde todo su valor, ¿qué pasará con la gente que no tenga oro?

    Sólo veo un inminente apocalipsis, gente desesperada luchando entre ellos por agua y comida. Quizá sea necesario, este planeta no podrá seguir adelante de esta forma, somos una plaga que consume mucho más de lo que necesita y crea. Ese dato de que podríamos alimentar a 12.000 millones de personas me dejó flipado, como puede ser que unos pocos desgraciados manejen el destino de millones de personas.

    Uf, me da miedo pensar en el futuro que nos espera, pero quizá una limpieza sea lo mejor que nos puede pasar. Si las profecías son ciertas, ya queda menos…

    Muchas gracias por abrir los ojos de la gente, personas como ustedes son las que deberían dirigir el mundo.

    Un saludo!!

  4. estimada marion, no deja ustde de sorprenderme. muchas gracias por compratir sus reflexiones y por la honestidad con la que plantea que este sistema no funciona. un atento saludo.

  5. Administración | 10 octubre 2011 at 22:31 pm |

    Estimado MarianoMdQ

    los enlaces al programa de radio funcionan correctamente
    un saludo

  6. Hola. Ayer he escuchado buen parte de este programa radial. Hoy quise volver a escucharlo completamente pero me encontré con que ya no esta disponible. Podrian volver a habilitarlo. Es un excelente programa, indispensable para conocer el por que de los problemas economicos/financieros acuales. Seria muy bueno que vuelvan a habilitarlo.
    Gracias.

  7. ramonmn6axx ebay | 10 octubre 2011 at 13:00 pm |

    PIENSO QUE CON ESTE SISTEMA FINACIERO DE DINERO PAPEL MONEDA FIAT I ORO PAPEL
    1/ EL SER HUMANO ESTA DESTRUYENDO LA NATURALEZA I LOS RECURSOS DEL PLANETA
    2/ ESTA ENGAÑANDO SOBRE LO QUE ES DINERO I PROVOCANDO EL CAOS .MISERIA .HAMBRE ETC ETC MIENTRAS OTROS VIVEN EN LA OPULENCIA

    3/ CON LA TECNOLOGIA ACTUAL SE PUEDE DAR UNA PARADA AL SISTEMA I PENSAR LA CATASTROFE ACTUAL
    VOLVER A LO QUE ES REAL VERDADERO TANGIBLE I RESOLVER LA ECATOBME QUE ESTA PROXIMA
    LAS ENTIDADES COMO ORO I FINANZAS TENDRIAN LA FUNCION DE EL OFICIAL MAS IMPORTANTE DE LA MONEDA ANTIGUA EL ENSAYADOR LA PERSONA QUE GARANTIZABA LA LEY DEL METAL QUE ES DINERO

  8. Alfredo Corona | 10 octubre 2011 at 2:13 am |

    Estimada Sra. Marion, bien dice usted que: “Salir del Anafalbetismo en el que vivimos, vivimos la época de información pero no de conocimiento”. Totalmente de acuerdo con usted, y creo que ese “anafalbetismo” es más acentuado entre los que manejan los Fondos de Inversión, tan es así que ante cualquier problema corren a “refugiarse” con el dólar, ok, es entendible que hay que salirse de la acciones en las bolsas de valores y hacer liquidez pero salirse de sus posiciones en oro y plata para también pasarlo a dólares es irracional sólo explicable por un total “analfabetismo financiero” y por las onzas de “papel” y digital” que operan en el COMEX. Y para tratar de explicarme, permítanme transcribir algunos párrafos que encontré en la Web, y muy buena suerte a todos:

    7 de Octubre. George Soros:
    “La gente no se da cuenta de que, de hecho, el sistema ya ha colapsado”.

    7 de Octubre. Jim Rogers.
    En el dólar. “La reacción normal es en tiempos de confusión es correr al dólar de EE.UU.. Es lo malo de hacer, en mi opinión, pero sé que todos vamos a hacerlo, así que lo he hecho (antes de la carrera). ”
    “Mucha gente, erróneamente en mi opinión, erróneamente, creen que el dólar de EE.UU. como un refugio seguro. Lo propio. No lo propio como un refugio seguro. Lo propio, porque acaba de asumir que todos los demás se va a acabar ahí. Se podría ir mucho más alto por un tiempo. ”
    Pero al final, Rogers ve los EE.UU. en peores condiciones que los problemas económicos de Europa, aunque ahora el foco permanece en Europa.
    “Los EE.UU. en su conjunto es el mayor país deudor en la historia”, dijo. “Y tenemos un montón de estados independientes, Illinois, California, Nueva York, para nombrar unos pocos, que están en una situación muy grave, como Grecia, Portugal e Irlanda. Así que todos nosotros en el Oeste tienen serios problemas. “

Comments are closed.

mencionado en: