Escapada alcista del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Finalmente los precios del oro y de la plata han conseguido escapar del canal de cotización al que habían estado confinados durante las últimas semanas. Ayer las subidas de precios del oro y de la plata rompieron los nuevos patrones de comercio que se venían observado últimamente: el oro subió junto al dólar estadounidense mientras que las acciones ordinarias bajaron. A lo largo de las últimas tres sesiones el precio del crudo WTI ha logrado subir más de un 8%, y vuelve a cotizar 92$ por barril – el precio que tenía a principios de agosto, antes de que los precios de las materias primas empezaran a caer.

Más evidente aún fue la subida del 4,7% de los contratos de la plata Comex con vencimiento en octubre, que cerraron en 33,095$ por onza. Teniendo en cuenta que esto ocurre en un día de “aversión al riesgo” – día en el que la plata normalmente baja – esta es una señal altamente alcista para el “hermano menor” del oro que indica una elevadísima demanda física de metal blanco.

Tras saberse que la coalición de gobierno italiana ha estado bajo peligro de colapso, y que el plan para abordar los problemas de la deuda de la eurozona se hará esperar aún más, los operadores se vieron impulsados a vender acciones ordinarias y a comprar dólares, Treasuries y oro. El temor a una falta de liquidez, que en las últimas semanas ha impulsado la venta de oro, parece haberse aplacado un poco. Los últimos comentarios de los representantes de la Reserva Federal de EEUU sobre la posibilidad de que la Fed adquiera más títulos respaldos por hipotecas, las nuevas medidas de flexibilización cuantitativa del Bank of England y la noticia de que el Bank of Japan está a punto de aumentar la oferta monetaria para frenar la revalorización del yen sirve de advertencia a los inversores de que imprimir dinero es el último recurso desesperado de los países sobreendeudados y sobreapalancados.

Claro que una sola sesión no marca una tendencia, así que será interesante observar si durante los próximos días los metales preciosos y las materias primas podrán consolidar las subidas de ayer. Si lo consiguen, esto aumentará las presiones inflacionarias que afectan las economías alrededor del planeta. El martes, el Departamento de Agricultura de EEUU informó que estimaba que este año los precios al menor de los alimentos subirían entre un 3,5 y un 4,5%. Una 4% sería la subida interanual más fuerte desde 1978 (en 2010 los precios de los alimentos sólo sufrieron una subida de un 0,8%, la más leve desde 1962). Esto también sería el mayor aumento en 12 meses desde 2008, cuando los precios de los alimentos subieron un 5,5%. The Wall Street Journal cita a Craig Herkert, consejero delegado de Supervalu – la tercera mayor cadena de supermercados de EEUU en cuanto a ventas – señalando que “no hemos tenido tal inflación desde los años 70”.

Bienvenida de nuevo, estanflación.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

29 Comentarios en "Escapada alcista del precio del oro"

  1. karol estas en lo correcto estar cerca de las pequeñas empresas de venta de oro fisico o plata infeliz mente les doy una vida corta por ejemplo la cidad de sabadell produce mas oro en un mes que la mayor mina do oro de españa pero los dos filones esta agotandose el oro de las mimas i el oro de la gente que lo vende por necesidad el papel no valdra mas que eso papel FISICO ES LO CORRECTO EN POCO TIEMPO NO SE TRATARA DE GANAR DINERO CON ORO O PLATA SINO DE TENER DINERO EN ORO I PLATA si no se hace el milagro de solucionar la cisis FINANCIERA -ENERGETICA -MEDIO AMBIENTAL en que estamos el oro no sed podra contener delante del colapso

  2. Recillas…me puedes decir q servicios usas tu??? q pagina o brokers??? es mejor saber el comentario de alguien q sabe…al igual pienso tener una parte en fisico y una en papel…..la menor en papel pero se pueden aprovechar estas fluctuaciones para ganar algo…
    gracias por sus comentarios

  3. Si Karol, y más en Argentina que es el país con la segunda inflación más alta del planeta.
    Necesito oro para cuidar los ahorros, jaja.
    Saludos!.

  4. AQUI COMO EN EL MUNDO LOS METALES FISICOS NO PAGAN IMPUESTOS HASTA CONVERTIRLOS EN DINERO.

    Y DE EL ORO PAPEL KAROL NO ME IMPORTA PAGAR 50,000dls DE IMPUESTOS EL DINERO SE REPRODUJO POR SI SOLO Y SACO PARA MI Y PARA MI TIO SAM Y AMBOS FELICES.

    (POR AHORA TAL VEZ DESPUES ME TOQUE LLORAR)

  5. Llorar no Recillas,tienes que vender todo cuando este alto,recuerda que tu mismo dijiste que puede haber una corrección,y se va a la baja, para el oro talvez 1400 o menos y para la plata igual o peor,entonces hay que comprar físico,hay que medir todas las posibilidades y las oportunidades,también me he puesto a pensar en que hay que medir riesgos porque las personas no venderán sus metales tan barato,pero las compañías mineras si lo harán porque ese es su trabajo, algunas cerraran por los costos operativos,creo que habrá muy poca oferta del metal a esos precios,solo las empresas pequeñas mas artesanales venderán su producción de oro y plata,hay que estar cerca a ellas y ser los inversores principales para la preferencia…..saludos Recillas y gana mucho dinero mientras puedas

  6. Quiero oro físico!!.

  7. PERO MIL VECES MEJOR EL FISICO CLARO AHI NO HAY RIESGO

  8. gabriela. KITCO NO VENDE DE ESA FORMA TE VENDE PERO PAGAS EL 100% Y TE LO PUEDEN ALMACENAR HAY UN CARGO EXTRA PORSUPUESTO SI LO QUIERES FISICO TE LO MANDAN HASTA EN DOS MESES POR LA DEMANDA PERO TE CIERRAN EL PRECIO ALA HORA DE COMPRA YO TE RECOMIENDO COMPRAR EN UNA REFINERIA MUCHAS VECES VENDEN PAPEL TAMBIEN O TU MISMA PUEDES CREAR UNA CUENTA EN INTERNET ASI EVITAS PAGAR POECENTAJES A ALGUIEN(corredores) AUNQUE YO LO HAGO YA QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA E INTERCAMBIAN INFORMACION ENTRE ELLOS Y ESTAN METIDOS DIA Y NOCHE EN ESTO.

    “SUERTE”

  9. Manu, qué es la inflacción? Una inflación doble tal vez?

  10. Karol, pero el comercio internacional tiene un agio internacional bancario. Por desgracia el disagio en el caso del metal no se produce.

  11. Gabriela, te lo digo por tu bien. Ya sea en México o en cualquier país si querés invertir en metales (oro, plata, etc) hacelo en físico, no compres papeles.
    Saludos.

  12. Manu, nosotros compramos normalmente por pedido a las CECAS entre 2000 y 15.000 onzas por orden. Como trabajamos con 9 CECAS diversas y aparte unas pocas estaciones acuñadoras de metal puedes imaginarte que nuestras órdenes de metal no se transportan en burros rebuznadores.

  13. yo soy de Mexico..y estoy interesada en invertir en papel oro y plata tu sabes en q instituciones puede uno invertir en este lado del Atlantico??? alguien de este lado me puede decir??
    El unico q encontrado en mi pais es Banco Azteca pero esta muy manipulado el precio. El otro ha sido Kitco y no se si uds lo recomiendan???
    Yo se q muchos de uds estan en contra del papel plata u oro…pero tambien hay mucho q si lo hacen a aquellos van estas preguntas…gracais

  14. Hola Roberto como estas? Quieres comprar oro,eso es lo mejor que puedes hacer en tu país,además de que sube y puedes venderlo rápidamente obteniendo beneficios,como en este caso pasado vender a 1900 para comprar a 1600,ademas te protege de la inflación,porque de lo contrario te tocaría estar saltando del dólar al euro según la tendencia…cuida tu dinero porque con la inflación te lo roban,chauuuuuRober

  15. El oro se comporta de manera diferente al dolar.
    De hecho, el dolar a nivel internacional en este momento está apreciándose, y el oro sigue a precios elevados.
    En mi país, Argentina, el gobierno ya no sabe más que hacer para frenar la subida del dolar.
    Mientras tanto, el oro, cantando bajito, sigue subiendo……

  16. Claro muchas personas no pueden manipular el físico por eso prefieren el oro o plata papel,deben de crear su propia compañía de seguridad ( por precaucion ya saben)y son obligados a llevar contabilidad,además de que los declaran contribuyentes especiales y deben retener impuestos según sea el caso del vendedor, bueno cada país tienen sus impuestos internos,y al trabajar con los países vecinos siempre hay que estudiar muy bien diferentes posibilidades para el bien de uno…saludos

  17. Tal y como están las cosas.

    En cuanto dejen de sujetar los precios, el metal físico va a explotar.

    De aquí a nada vuelta al trueque , asi no nos roban ni con impuestos ni con inflacción.

    (pero hay que tener algo con lo que intercambiar)

  18. Sr. Recillas a Ud. Le gusta ganar mucho dinero con los plata papeles,es mas en este momento no ha de saber donde guardar lo que gana diariamente,debajo del colchón nooooooo,por cierto Recillas estoy vendiendo solo lo necesario como para comprar lo que me ofrecen mas barato,es decir reponiendo las ventas,lo demás pues sigue engordando el chanchito y ya estamos a 1743 wiiiiiiiii

  19. dioro, yo compro plata en fanegas de trigo y la vendo en arrobas de aceite.

    ¿te parece bien así?

  20. Al principio de la semana era 1180 euros y hoy esta en 1220.No se como lo ves Dioro pero a mi me pacere que subio.Que la subida en dolares parece mas amplia por que una vez anunciado el plan de rescate de la zona euro el dolar perdio tereno frente ha la divisa europea es verdad pero con tadas las fluctuaciones de ratio dolar -euro la cotizacion ha subido.

  21. Nosotros estamos en el continente americano ( Ecuador los saluda)y los precios del oro se mueven en dólares,los países tienen que realizar las respectivas conversiones a sus diferentes monedas,esto nos da una amplia gama de posibilidades para realizar compras o ventas con nuestros países vecinos del metal, y hay muy buenas utilidades.En este momento son las 10:50 AM y la pantalla de oroyfinanzas esta a 1735 dolares y el dólar a 1.417…..saludos a todos

  22. Tengo una pregunta para slgunos de ustedes, por ejemplo para “Karol” que está comentando un poco la cuestion de precios del metal, es la siguiente: ustedes compran o negocian el metal en euros o en dólares? Lo menciono porque en euros está cayendo el metal amarillo…los valores de referencia en dólares a nuestro mercado europeo tambien afectan y cualquier compra-venta de bullion debemos pagarla en dólares, pero en definitiva nuestro sistema compartido de pago es el euro. Por qué no se alejan un poco de la idea del curso del metal en dólares por tanto y lo aplican al mismo curso intraday o al precio spot pero en euros?

  23. El oro fué, es y seguirá siendo el refugio por excelencia. Larga vida al oro!.

  24. Como dice este articulo es interesante observar la consolidación del alza,ya aparecieron los primeros vendedores, pero en las gráficas el oro no se deja arrastrar y se recupera,lo que demuestra una fortaleza,bueno respaldada por la devaluación del dólar que esta en 1.414, veo mejores precios talvez 1730 y mas…..saludos chicos y muy buena suerte.

  25. Estoy deacuerdo en cualquier momento implantaran una sola moneda para todo el mundo busquen conspiracion nuevo orden mundial y comparen con las señales de la biblia el apocalipsis la marca lean y mediten estamos serca y por este medio ya han sacado documentos de que las elites tiene pensado implantar una nueva monesa mundial son señales. el conocimiento esta en nuestras manos no nos dejemos dominar con lo que ellos nos quieren enbobar.

  26. No es bueno un gobierno mundial,deben saberlo todos,corran la voz,es mas saludable para todos que en el mundo haya diferentes ideologías porque si nos oprime alguno podemos escapar al otro,por mas que se escuche bonito una sola moneda y solo gobierno,será una sola autoridad,que no te dejara escapar a ningún sitio del mundo y el mal del hombre con autoridad es perversidad,y si no me creen miren a la historia,es mas no quieren salir del poder,estamos mal pero no busquemos estar PEOR…el oro esta tranquilo puede subir pero puede bajar también,nada esta dicho….saludos a todos

  27. numismaticàcifich ramonmn6axx

    soy apicultor i comerciante de numismatica por 25 años LA SITUACION ESTA ASI SI ME COMPRAN MIEL I ME PAGAN CON PLATA ACEPTO
    SI ME COMPRAN UN DENARIO DE LA REPUBLICA ROMANA I ME PAGAN CON PLATA O ORO ACEPTO
    es sistema eta colapsando la masa no recuerda lo que es dinero la marioneta esta montada AFIRMO LAS COTIZACIONES DE EL ORO I LA PLATA SON FICTICIAS LA REALIDAD ESRA MAS O MENOS DE 10 A UNA PLATA POR ORO SI VOLVEMOS AL SISTEMA ORO ES ASIN NO HAL MAS VUELTA DE TUERCA ESO SIEMPRE QUE NOP HABLEMOS DE MEDIO AMBIENTE QUE ESTAMOS PEOR
    SALUDOS

  28. Mr Filatelicum | 27 octubre 2011 at 10:38 am |

    Sí, el Gobbierno Mundial, impuesto por la élite por las buenas o por las malas…

  29. Definitivamente la crisis es sistémica.

    La mentira se ha institucionalizado y todo el poder informativo de internet, TV y radio, solo desinforma y desconcierta al hombre honesto.

    Se está cocinando el caldo de cultivo para algún tipo de régimen totalitario.

Comments are closed.

mencionado en: