JP Morgan ve la onza de oro en 2.150 dólares a finales de año

(OroyFinanzas.com) – Aquellos que pensaban que la burbuja del metal precioso había llegado a su fin se equivocaban. Cuando todo parecía apuntar que la onza de oro se estabilizaría en el entorno de los 1.672 dólares, distanciándose así de los máximos que llegaron a tocar los 1.900 dólares, los analistas de JP Morgan consideran que la volatilidad en Europa, entre otras consecuencias, podrían llegar a impulsar al oro hasta los 2.150 dólares en el cuarto trimestre de este año.

Al menos eso considera el equipo liderado por Jon Bridges, quien califica al metal precioso como “un seguro” contra lo que pueda ocurrir en el Viejo Continente, ya que cualquier avance optimista para solventar el desaguisado soberano y bancario de Europa todavía llevará algún tiempo.

Con esta excusa por bandera, JP Morgan considera que la onza de oro podría subir hasta 350 dólares durante los próximos meses si tenemos en cuenta que su estimación previa para el metal precioso en el último trimestre de 2011 era de 1.800 dólares.

Por supuesto, este posible contexto afectará positivamente a las compañías relacionadas con la exploración y explotación de oro, que JP Morgan considera infravaloradas. En un informe firmado por Bridges el analista se preguntaba si el tercer trimestre de 2011 será “la oportunidad de brillar para las acciones relacionadas con el oro”. Su respuesta fue más que clara. “La rentabilidad de estas compañías debería ser sorprendente si tenemos en cuenta que el oro alcanzará nuevos máximos históricos”.

Oportunidad de compra
De hecho, el analista de JP Morgan asegura que los beneficios de mineras relacionadas con el metal precioso están pensados con una onza de oro en los 1.200 dólares, por lo que buena parte de estas compañías podrían suponer una buena oportunidad de compra, según sus estimaciones.

Fuente: El Economista

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

43 Comentarios en "JP Morgan ve la onza de oro en 2.150 dólares a finales de año"

  1. a 17 de diciembre no llega la onza a 1600, de los 2100 que pronosticaron, y seguro que les pagan por predecir tonteriaas….

  2. No me estraña que jpmorgan quiebre, con esas predicciones…

  3. Karol de verdad no se lo tome a mal, pero su enfoque es completamente equivocado, dice que ojala la economia se estabilice para que suba “tranquilamente” el oro y la plata.
    ¿no se ha percatado que el oro y la plata suben justamente por la crisis financiera y monetaria? Si ademas se dedica a especular con los metales debería conocer y estudiar bien el tema, es un consejo bien intencionado. un saludo

  4. Dije mal hay que preguntar a Recillas,pues el mueve papeles………a Perrillo y a Roberto muchos saludos….

  5. Hola Manu,tengo que estar pilas para que no me coja el bajón ,vender y luego esperar para comprar muy bajo,dicen que la plata también bajara mas que el oro,hay que preguntar a Perrillo el esta mas enterado ,pues mueve papeles y eso es muy rápido también…..espero que la crisis se arregle para que el oro y el euro suban tranquilamente y no andar en apuros de baja- sube.

  6. Siguen engañando con mas papel de todo tipo a la gente.

  7. Efectivamente Karol, haz caso a recillas y como compres en mal momento, y encima en oro-plata-papel… en un bajón, en vez de ganar 13.000 pierdes 100.000.

    No esta mal, si señor.

  8. que un capitalista haga una prueba baya a bolsa i compra 50 milones de euros en oro papel i que coja 50 milones de euros i se de una vuleta por ai i compre onzas acuñadas fisicas i me responda si consige gastarselos le aseguro que volvera a casa con muchoooo papel i si ablamos em onzas de plata peor no hay metal todo es una falacia el oro puede bajar mucho porque se estan desaciendo de papel pero en el momento que gran parte del papel es ta liquidado va a ser imparabel salvo que se solucione la crisis sistemica actual cosa que veo un poco complicado

  9. Hola a todos, la verdad las condiciones favorables para el oro no han cambiado en nada.
    Mi opinon es q creo q la baja de estos meses se debe principalmente a dos factores por un lado los inversionistas se estan desaciendo del oro papel pues vale eso papel y por otro lado hay claramente una manipulación del precio del oro , de quienes? De la corporación, si los mismos de siempre que manejan el mundo .
    Lo bueno es q con esto puedes seguir tomando posiciones con oro físico saludos

  10. Para invertir en oro se necesita paciencia. Es una inversión a mediano y largo plazo, no hay que ver el día a día sino los fundamentals. El día a día es para los que toman posiciones a corto plazo, especialmente oro-papel.
    Generalmente el que compra oro físico es para largo plazo.

  11. Gracias recillas por el comentario que le eviaste a Karol, yo tengo poca experiencia pero leyendo este site me he ilustrado mucho…a mi tambien me servira tu comentario para inversiones futuras….saludos

  12. Saludos Sr.Recillas, gracias por el consejo,ud.me entiende perfectamente ,mi medio es el corto plazo, necesito tener aunque sea una ligera idea de lo que pasara en una Semana para saber si vendo o si supiera q Va a subir en un mes alargar la venta total y solo vender poco para tener liquidez,si sabe de algun dato digamelo, saludos con todos.

  13. KAROL TODOS TENEMOS DIFERENTES OBJETIVOS EN LA VIDA COMO AQUI HAN DICHO MUCHOS SOLO BUSCAN AHORRAR Y NO PERDER VALOR ADQUISITIVO DE SU DINERO VAMOS NO PERDER SUS AHORROS NI SU VALOR.

    TU TE MUEVES EN OTRO MUNDO NO NESECITAS PEDIR CONSEJOS A QUIEN SOLO PRETENDE PRESERVAR SUS AHORROS TE LO DIGO PORQUE DE SEGUIR HACIENDOLO TE VAS A LLENAR LA CABEZA DE IDEAS QUE NO SON TUYAS Y NO VAS A PODER TOMAR UNA DESICION CORRECTA EN EL TIEMPO CORRECTO DE ESO SE TRATA ESTE NEGOCIO

    TU JEFE SABRA ACONSEJARTE MEJOR YA QUE EL SE MUEVE EN EL MISMO MUNDO DESGRACIADAMENTE AQUI LA EXPERIENCIA TE LA DAN LAS PERDIDAS APRENDE DE ELLAS Y RECUERDA CADA UNA ES DIFERENTE.

    Y YO TE VOY A DAR UN CONSEJO O MAS BIEN COMPARTIRE CONTIGO ALGUNA EXPERIENCIA.

    YO PARTO UNA CANTIDAD EN 4 PARTES PONGAMOS 100,000 ENTRE 4 25,000
    COMPRO 25,000 EN PLATA PAPEL CON ESO COMPRO 10,000 ONZAS RECUERDA QUE SOLO DAS UN PORCENTAJE PARA QUE ME PIDAN OTROS 25,000
    NESECITARIA BAJAR 6 O 7 DOLARES PERO SI LOS BAJA TIENES DE DONDE DAR OTROS 25,000 Y ASI SUCESIVAMENTE TIENES PARA CUBRIR UNA BAJADA DE HASTA 20 DOLARES Y ESO ESTA DIFICIL.

    AHORA CON 1.50 QUE SUBA VENDO Y RECOJO MI GANANCIA 15,000 DOLARES EN ESTOS TIEMPOS ES CASI EN UN DIA MAXIMO TRES CLARO ESTO MENOS EL PORCENTAJE DE TU CORREDOR QUE ES UN 10% TE LLEVAS 13Y CACHO.

    ELEMPLO HOY COMPRE 20,000 ONZAS A 30.60 CUANDO LOS VENDA EN UNOS DIAS TE DIGO CUANTO GANE.

    AQUI LEES MUY BUENOS COMENTARIOS Y REPORTAJES PERO NO PIDAS CONSEJOS QUE SI TE LOS DAN A ELLOS LOS VAS A CULPAR SI PIERDES.

    NO SOY EXPERTO EN ESTO A VECES PIERDO COMO TODOS PERO ME SALGO A TIEMPO

    “SUERTE”

  14. Onzas a 1000 euros hay en la calle aún… por lo que PARA MÍ, sería mucho mejor que el precio se mantuviera (o bajara más), ya que es una oportunidad de compra muy buena… lo malo es que soy proletario y hasta fin de mes estoy SIN BLANCA…

  15. dioro, sólo te puedo decir que ESO MISMO es lo que me ha pasado con mi vivienda…

    Pero el oro y la plata son distintos…. si bajara muuuuuuucho (que tendría que ser bastante para que la “media” me pille y le pierda al conjunto), pues en ese caso, SIEMPRE se puede vender, aunque sea perdiéndole un buen %, pero por contrapartida, ni paga impuestos, ni coste alguno, ni siquiera es fiscalizable (si tu “hoyo” está a bastante profundidad…

    En fin, que guardandoi suficiente líquido para no apalancar, y comprando a buen precio, JAMÁS se le perderá el 100% del valor…

    SUERTE

  16. Pienso que JPM está fomentando la ESPECULACION, muy aparte de las condiciones económicas en que se encuentra Europa, la economía en USA está creciendo lentamente, pero está creciendo y si nos vamos a ver cifras en valores y no porcentajes, el valor es muy alto. JPM está promoviendo alta demanda para imponer una subida del precio. Recordemos que el oro con sus altas y bajas ha subido en 6 meses un promedio del 10%. ¿JPM pretende hacer subir el 30% en 2 meses? ¿Quizás se asesoraron mal y compraron oro en 1900 dólares y tratan de recuperar lo perdido? George Soros meses atrás dijo que el precio del oro iba a bajar antes de fin de año. El oro terminará este año alrededor +- los 1700, también va a seguir subiendo por muchos años más.

  17. Dos cosas Dioro 1.?crees que si el oro no hubiere bajado en 1981 la señora seguiria viviendo para disfrutarlo en estos momentos?mucha gente olvida que la vida conlleva la muerte..2.Personalmente todo lo que compre por precio mas elevado de 1600 es poco y haciedo la media el total me sale inferior ha la cotizacion actual y ademas mi proposito es ahorrar no convertirme en el dueño del mundo sin esfuerzos.Si estaremos vivos hablamos dentro de 10 anos .

  18. Pues a mi me parece que mucho ha de correr el oro si quiere recuperar las posiciones perdidas, habrá pese que nos inquiete a muchos que volver a recapacitar y corregir en algo nuestras previsiones para final de año, a ver qué pasa. De momento los cursos del metal no presentan buena pinta.

  19. goldcat, yo conocí una señora que compró sin parar oro hasta el año 1981, después bajó y estuvo muchos años dolida por ello, mientras tanto murió en la absoluta pobreza, y te lo creas o no, nunca se supo dónde estaba el oro. Muchos lo buscamos pero jamás lo encontramos, ése fue uno de los misterios más grandes que me han acontecido…

  20. Conoci ha un señor , turco de origen, joyero de 4-ª generacion con varias tiendas en Istambul. En 2002 me dijo ….cuando viene crisis tu compra todo oro que puedas…cava 5 metros ponlo en el agujero y tapalo bien.Espera 10 años y puedes sacar oro…tu seras rico.Por desgracia no lo escuche con toda la atencion.

  21. El oro no está subiendo porque su precio está completamente manipulado por el oro papel y los mercados de futuros (COMEX). Pero va a llegar un momento en que esto explotará y el oro volverá a subir. Sin dudas que este precio no es el real.
    La apreciación del dolar solo es momentanea porque el resto de los países en su mayoría están devaluando sus monedas, pero a mediano y largo plazo los fundamentals del oro son bull, con lo cual será claramente alcista.

  22. Cuando los inversores se den cuenta de las maniobras que hacen los manipuladores, con los papeles denominados en oro y plata, y exijan tener el fisico; el precio que puede llegar el oro y la plata es implosible calcular, puesto la inmensa cantidad de dinero impreso ( papel pintado sin ningun respaldo )que se ha fabricado y se sigue fabricando a toda maquina sin parar ( no dan abasto ). nadie se asuste, tengan paciencia ( que es la ciencia de esperar en paz )y pronto lo veran. mucha suerte para todos.

  23. Karol. Si lo que quieres es especular (ganar a corto plazo) con oro físico, te diré que NO lo hagas.

    Te vas a estrellar.

  24. Otro inciso con respecto al oro-papel.

    Imaginad el dinero que están ganando los que venden oro-papel. Es indigno. Es una estafa en toda regla auspiciada por la banca de inversión.

    Cuando se reviente la estafa, se declaran insolventes y arrivederchi. Siempre ganan.

    La única protección real es comprar cosas reales.
    Pero no hay manera, mucha gente prefiere especular creyendo que algún dia será ricos.
    “cuando un perro ladra a una sombra, 100.000 perros harán de ella una realidad”

  25. Karol,
    Lo que debes entender es que hay que tener mucha paciencia.
    Esto es para volverse loco si estás esperando resultados a corto plazo. Cada uno tiene una teoría y una segunda tería para cuando falla la primera y una tercera para cuando fallan las otras dos…etc.
    Cuando exploten los precios, será el periodo mas excitante pero tambien el más peligroso ya que se da por supuesto que los especuladores crearán una burbuja y la reventarán.

    Yo estimo que el oro empezará a entrar en fase de burbuja cuando tenga una subida interanual del 100%. A partir de ahí… no recomiendo comprar.

  26. Gracias Manu también por contestar,se que tengo 23 años y solo dos en el terreno de las inversiones,pero he aprendido mucho acerca de minería,lo que mas he hecho es refinar el oro,separar los metales,afinar el oro a 0.992 de pureza,igualmente la plata,y fundirlos en lingotes ,eso los fines de semana,( trabajo con mi hermano) me pagan por eso,pero entre semana estoy en la oficina y tu me entiendes también estoy en la comercialización por las comisiones,en todo caso para los buenos entendedores pocas palabras,de todas maneras mucho aprendo leyendo sus comentarios acerca del oro y de las finanzas…saludos a todos.

  27. Karol si me permites un consejo no te pongas hacer trading por que ha la vista esta (con todo el cariño) que no dominas el tema y tienes muchos conceptos basicos bastante confundidos.Por otro lado la experiencia que deberia complementar la parte teorica no es tu punto fuerte.la majoria de los que comentamos en este foro miramos el oro como medio de ahorro seguro por decir inversion ha largo plazo (5-10 años).El trading requeiere en primer lugar muchisima experiencia y una cantidad importante de dinero ( para poder aprovechar variaciones pequeñas).De todas formas te deseo lo mejor por que eres joven y las experiencias se ganan haciendo.

  28. Muchos saludos Sr. Goldcat,gracias por su contestación,me sirve de mucho el saber que estos comentarios son basados en ahorros a largo plazo,en mi trabajo hay muchas preguntas y muchos piden consejos porque las ventas de los metales las hacen las compañías mineras y cada una tiene volúmenes de no menos de 50 kilos de oro y plata,pues ya se imagina la diferencia entre vender hoy a 1690 y mañana a 1610, ellos solo disponen de hasta 7 dias para escoger el precio de venta y por una buena informacion dan 2000 dolares de comision,me podría recomendar una página donde hagan comentarios de corto plazo porfavor,espero me sepa comprender porque además mi familia también hacen inversiones en algunas de estas compañías y yo solo quiero ser útil en las decisiones.

  29. Karol.- No está, aún, a 2000 $ porque la tradicional bajada anual de precios de los meses de Julio y Agosto se ha retrasado, este año, a Septiembre y Octubre. Sencillamente.

    Pero es muy de resaltar que las previsiones del BNP (Banque Nationale de París) indican, hoy día 20, lo siguiente:

    ORO: Rebote a corto plazo (desde 1625 $/onza) a 1774 $.
    Es decir: que esperan una subida, de momento, del 9%.

    PLATA: Rebote a corto plazo (desde 31 $/onza) a 37´2.
    Es decir: que esperan una subida, de momento, del 20%.

    ¿A qué metal apostar?
    Saludos cordiales.

  30. el oro esta dando una correcion porque
    porque los grandes estan con miedo i estan vendiendo oro papel esdecir oro i plata que no existe fisicamente i estan con miedo de verdad porque los navios estan camino de venezuela i nadie habla silencio sepulcral si reclaman fisicamente lo que se ha vendido oro vale porlomenos 5000 la onza i la plata 300 la realidad la cotizacion basade en oro i plata papel es falsa

  31. Saludos Sr.Chema me podría decir cual es el tiempo aproximado de ese corto plazo,estoy muy agradecida con su contestación,pues del largo plazo se puede hablar maravillas,y muchos lo pueden hacer basándose en conceptos económicos financieros y demás …..

  32. Sí sí seguro que Sube la cotización al alza pero ahora apunta al contrario , y quién sabe en realidad lo que ocurrirá ,yo creo que nadie,y a mi corto conocimiento los inversores que han comprado a 1900$
    Ahora se estarán comiendo las uñas ,hasta ver que sucede.
    Lo mejor en el oro es no especular,por los nervios que puede ocasionar.

  33. Mas de una vez he comentado que la origen y la solucion de esta crisis financiera son fundamentalmente de Estados Unidos (Inglatera de anexo) .Europa se ha convertido en este momento en una gran operacion de diversion propagandistica ,una cortina de humo .Hay fundamentos para los problemas de Europa como la mala gestion(desviacion de fondos) en Grecia , el endeudamiento exesivo etc. pero todo va multiplicado por 100 en el otro lado del Atlantico.Los grandes bancos de inversion que generaron las grandes bulbujas , las grandes especulaciones , la gran deuda,los grandes gastos armamentisticos,las guerras ha credito, las seguidas Q1, Q2,…..Qn en fin el alejamiento total de la economia especulativa de la economia real pertenecen ha U:S.

  34. Karol me parece que tiene usted un desconocimiento considerable sobre los fundamentales que han impulsando la cotizacion del oro estos ultimos 10 años. Confunde usted conceptos de una manera tan flagrante que no se ni por donde empezar a aclararle los puntos…

  35. El oro es un activo refugio,solo cuando se lo necesita,crees que solo nosotros somos inteligentes ,ellos son mas que eso,son astutos,saben como se mueve el mercado,para ellos nosotros somos inversores aficionados,por eso debemos darnos cuenta del movimiento a corto plazo,es decir vendes todo lo que tienes a 1900 y luego lo compras a 1600, lo vendes a 1680 y esperas a comprar a que precio crees?.

  36. El precio del oro por los fundamentos, como dice el Sr Silverado debería estar mas de 2000 y porque no lo esta?.

  37. Silverado la crisis europea también afecta a USA ,ellos tendrán que tomar medidas muy drásticas y los puede afectar muchísimo,por eso ellos quieren la recuperación del euro

  38. Que sucede Sres. Inversores porque no compran oro y plata ahora?,primero quieren las noticias,talvez saben que no se pondrán de acuerdo,según la empresa JPMorgan subirá a 2150 pero nadie hace caso,al contrario están vendiendo,el dólar esta apreciandose y no hay necesidad de buscar un refugio, por el momento.Pienso que si las noticias no son favorables el fin de semana,tienen que pasar muchas cosas increíbles para que el oro suba a los 1900 el fin de año.

  39. Si la crisis europea no la arreglan, estos serán los mejores precios que encontraremos para vender,calculemos el mas alto,luego se bajara quien sabe a donde por la venta de papeles( todos se darán cuenta que son solo papeles) y buscaran el físico o una moneda fuerte. Es solo mi pensar…saludos a todos

  40. Yo tambien lo veo a 2000€ porque no ha pasado nada de nada para que sea alcista simplemente maquillaje de los bancos

  41. Karol ¿dice usted que solo buenas noticias mantendran al precio del oro al alza? No se lo tome a mal pero me parece que las ve venir y no sabe por donde…..
    El oro es un activo REFUGIO si no pueden como dice usted con la crisis europea el oro se va a disparar

  42. Las estimaciones de JP Morgan, Goldman sachs, etc sobre el precio del oro, no son otra cosa que mensajes subliminales a determinados sectores políticos.
    De hecho ellos son actores principales en la especulación y la volatilidad les viene de perlas.
    Siguen jugando a desviar la atención de los inversores(competencia) para obtener jugosos beneficios.

    Resumiendo: si dicen eso es porque les interesa que la gente compre, luego ellos se encargarán de bajarlo y asi perpetuan la volatilidad ad infinitum.

  43. Saludos a todos,el oro sigue cayendo,creo que menos de los 1600,si no pueden con la crisis europea se cae a los 1400,solo buenas noticias lo mantendrán….Sr. Goldenspanierd el mismo articulo tiene la respuesta y la solución.

Comments are closed.

mencionado en: