- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

JP Morgan ve la onza de oro en 2.150 dólares a finales de año

(OroyFinanzas.com) – Aquellos que pensaban que la burbuja del metal precioso había llegado a su fin se equivocaban. Cuando todo parecía apuntar que la onza de oro se estabilizaría en el entorno de los 1.672 dólares, distanciándose así de los máximos que llegaron a tocar los 1.900 dólares, los analistas de JP Morgan consideran que la volatilidad en Europa, entre otras consecuencias, podrían llegar a impulsar al oro hasta los 2.150 dólares en el cuarto trimestre de este año.

Al menos eso considera el equipo liderado por Jon Bridges, quien califica al metal precioso como “un seguro” contra lo que pueda ocurrir en el Viejo Continente, ya que cualquier avance optimista para solventar el desaguisado soberano y bancario de Europa todavía llevará algún tiempo.

Con esta excusa por bandera, JP Morgan considera que la onza de oro podría subir hasta 350 dólares durante los próximos meses si tenemos en cuenta que su estimación previa para el metal precioso en el último trimestre de 2011 era de 1.800 dólares.

Por supuesto, este posible contexto afectará positivamente a las compañías relacionadas con la exploración y explotación de oro, que JP Morgan considera infravaloradas. En un informe firmado por Bridges el analista se preguntaba si el tercer trimestre de 2011 será “la oportunidad de brillar para las acciones relacionadas con el oro”. Su respuesta fue más que clara. “La rentabilidad de estas compañías debería ser sorprendente si tenemos en cuenta que el oro alcanzará nuevos máximos históricos”.

Oportunidad de compra
De hecho, el analista de JP Morgan asegura que los beneficios de mineras relacionadas con el metal precioso están pensados con una onza de oro en los 1.200 dólares, por lo que buena parte de estas compañías podrían suponer una buena oportunidad de compra, según sus estimaciones.

Fuente: El Economista

© OroyFinanzas.com