- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

México es el primer productor mundial de plata y noveno de oro

(OroyFinanzas.com) – Durante la inauguración de la XXIX Convención Internacional Minera que se celebra entre los días 26 y 29 de Octubre en la ciudad de Acapulco, Felipe Calderón, presidente de México señaló que el sector minero de su país se encuentra en un excelente momento que no atravesaba desde hace mucho tiempo, y destacó que actualmente México es el primer productor de plata y el noveno de oro.

El mandatario mexicano informó que el reglamento de la ley minera está prácticamente listo y que se publicará antes de que termine su quinto año de mandato.

El presidente de México indicó que la minería en el país se ha consolidado como una fuente importante de empleo. “Más de 300 mil familias viven directamente del sector y probablemente otro millón y medio en forma indirecta”, y añadió que la minería es una actividad clave para la economía mexicana al representar casi el 5% del Producto Interno Bruto.

Calderón dijo que durante su mandato se han consolidado más de 12 mil millones de dólares de inversión en el sector minero y que con los proyectos que se puedan concretar en 2012, este sector podría recibir inversiones superiores a 20 mil millones de dólares, hacia el final de la presente administración.

Fuente: Milenio, Agencias

© OroyFinanzas.com