Perú: cae la producción de oro y plata

(OroyFinanzas.com) – Entre enero y agosto de 2011 Perú registró una disminución en la producción de oro del 2% y del 9% en la de plata, respecto al mismo periodo de 2010, según informó el miércoles el ministerio de Minas del Perú.

La producción de oro en los ocho primeros meses de 2011 fue de 109,2 toneladas métricas frente a las 111 toneladas durante el mismo periodo del 2010.

Perú es el primer productor de oro en Latinoamérica, con una producción de 163 toneladas anuales. El principal destino del oro peruano es Suiza, donde se comercializa 48% del total.

Perú compite con México por el primer puesto en la producción mundial de plata,  la caída de 9% ubicó la producción en 2,200 toneladas frente a las 2,400 de los primeros siete meses de 2010.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

49 Comentarios en "Perú: cae la producción de oro y plata"

  1. Muchas gracias por la respuesta señorita Karol.
    No soy un experto en la materia pero los acontecimientos me muestran optimista en los metales, en especial oro y plata.
    Gracias nuevamente.

  2. Sr. Roberto igual puede conseguir plata en lingote,al precio actual en Cuenca o en Machala(Ecuador),usted como conocedor experimentado del metal lo puede certificar por si solo,o hacer las pruebas que sean necesarias para su satisfaccion,pues los vendedores quieren compradores satisfechos para que regresen.

  3. Veremos que sucede.
    Yo sigo pensando que estamos en una fase alcista y que el precio del oro esta siendo manipulado, de lo contrario tendríamos un preco mucho mayor al actual.

  4. En esos commentaries Ayer lei que el oro subiria un poco,pero que SE podia bajar a menos de 1000,hasta 700 (creo que exageran) por lo que pasa con Grecia,en caso de que las medidas tomadas fallaran,habria mucha venta de los inversores que aun tienen oro papeles y tambien Los que tienen oro fisico,sobretodo de Los que tienen dinero adelantado y que estan esperando un mejor precio,normalmente te dan 30 dias y otros algo mas Si ellos quieren Londres o Suiss etc…

  5. Sin embargo, he visto otros pronósticos donde afirman que el oro rondará e incluso superará los 2000 dolares oz para el año próximo.
    Por otra parte, los fundamentals del oro y la plata son claramente alcistas.

  6. Sr.Goldenspaniard no puedo darle dates por este prestigioso medio,pero si mejor Machala(Ecuador) es mas barato que Lima (Peru),se lo afirmo porque tenemos sedes en Colombia,Ecuador y Peru.

  7. Sr. Flores como le comente el único lingote de plata que acá se comercia es el que se extrae de las minas de oro,al oro hay que refinarlo (separar el oro y la plata) luego llevarlos a estado liquido para obtener un máximo grado de pureza y ser comercializado,obviamente acá se los lingotea y cuando es para Peru se lo granalla

  8. Estimada Karol.
    En Argentina es muy difícil conseguir lingotes de plata, con lo cual me estoy obligado a comprar fuera de mi país. Por Perú o Ecuador sería posible?.
    Muchas gracias.

  9. karol obviamente nunca vistes un lingote certificado.

  10. goldenspaniard | 7 octubre 2011 at 11:34 am |

    Hola Karol
    Ante todo darte las gracias por tus comentarios que igualmente aportan buenas ideas para este foro.
    Te considero una chica muy educada y dulce.
    Me gustaría preguntarte donde exactamente has leído lo de que el precio del oro irá a 1450 dólares y hasta incluso a 700 dólares en otro sitio.
    Saludos Karol desde España.

  11. Administración | 7 octubre 2011 at 7:39 am |

    Rogamos a los participantes de este espacio de comentarios no lo utilicen para ningún tipo de actividad publicitaria ni comercio de compra/venta.
    Gracias

  12. Saludos Sr. Flores,al leer que necesita lingotes certificados,eso es algo muy distinto,porque un lingote de plata lo puede conseguir en cualquier parte del Mundo,hasta en el mercado negro(mas barato y sin factura),la granalla no es mas que un lingote certificado o no,fundido y chorreado sobre agua,como hacen Los ecuatorianos cuando lo venden a los peruanos y ellos se llevan en sus autos pues la frontera esta a 1 hora,en ese caso yo misma se lo puedo vender porque la inversora solo lo exporta,porque el impuesto para el que exporta es del 2% ,pero si lo venden dentro del pais es del 12%,caso muy parecido al de Peru.

  13. Nunca dije que son lingotes.eso acostumbran en Ecuador.las comercializadoras pequenas solo venden en soles.las exportadoras en dolares y no t venden 1 kilo.desde q bajo el précio mi jefe solo esta comprando y refinando talvez esperando un mejor précio.ademas yo Veo el oro y los precios y es incluido el impuesto

  14. es que ya algo tengo, solo quiero algo certificado. Por el spred digo.

  15. Oye Flores y ¿porqué no compras granalla de plata?

  16. Karol lo que vos decis no es cierto. Yo viajo mucho por america y peru no vende plata en lingotes, solo granalla y el impuesto sobre la venta es de casi 80 dolares sobre 1000 dolares en plata. La minera se llama sudamericana trading.
    Y lo que hace tu jefe es solo especulacion con futuros y no te creo que compre a 6% por debajo del precio spot, no tiene un solo gramo de fisico.

  17. Gracias por sus sabios consejos ,Karol .Uste vaja ha desajunar que yo me voy ha la cama .No se por que me entro(de repente) un sueño….que ni puedo e..s..cri..bi..r ma…s.

  18. Los comentarios y especulaciones son diversas,yo leí hoy acerca de lo que comenta la señorita Erika a 1450 y hasta menos como dice ella a 700 en los comentarios de mining weekly,por eso es bueno estar bien informados como están siempre los señores de oroyfinanzas,termino la hora de almuerzo,me voy saludos con todos

  19. Dicen que la plata aún será más negocio que el oro en esta década. Veremos.

  20. El mejor,lugar para comprar plata es Peru,hay muchas compañías mineras y también la venta al por menor donde consigues kilos a buen precio,siempre basado en el precio internacional,es muy común el consultar http://www.kitco.com

  21. Karol, piensas que el oro aumentará mucho el próximo año (y años posteriores también)?.

  22. Cuando lei la inquietud del señor Goldenspaniard le pregunte a mi jefe y el me contesto que cada persona tiene sus propias decisiones,el mira sus inversiones solo con el único fin de obtener la máxima rentabilidad,el momento de compra,solo por teléfono, (6%debajo del spot) ,en ese instante, otra vez,solo por teléfono,(al 2%debajo del spot) puede venderlo y obtener el 4% de utilidad,aparte de que el puede esperar a que suba para poder negociarlo,además que existen diferentes ventajas que te dan las compañías compradoras del mundo.

  23. Gracias por lo amables y caballerosos que son,admiro a las personas inteligentes

  24. Para Karol
    Solo una pregunta para quien trabaja en una inversora de metales: ¿donde puedo conseguir lingotes de plata en argentina? o mejor¿ en america del sur?
    Sin mas, saludos a todos

  25. KAROL.

    PERO SOBRETODO MUY MODESTA

    JUJU

  26. Karol estava totalmente seguro que es usted una señorita muy bonita por que dice tantas cosas sin sentido que si no fuese una persona tan bonita le habian coregido antes este pequño,muy pequeño defecto.Un saludo y tomesolo con humor, por favor.

  27. Se apagara cuando la gente comun se de cuenta del engaño del papel moneda o cuando se acabe la explotacion minera,pero que nos vamos a meter en un problemon es un hecho y eso es lo que los gobernantes quieren evitar, ya se los comente antes pero muchos se duermen cuando otros despiertan….saludos a todos..por cierto soy señorita , muy bonita, soy asistente de contabilidad y trabajo para una de las mejores inversoras de oro y plata de Suramerica.

  28. El oro-papel es como la imagen de un lingote de oro en un espejo.Si apagas la luz la imagen desaparece pero el lingote sigue igual.La pregunta es “¿cuando se apagara la luz?”

  29. Manu , que todos que invierten en oro papel piensan “yo me retiro antes de que pinche” pero la verdad es que por avaricia se van ha retirar “un poquito” tarde.Justo como para perderlo todo.

  30. Exacto Alfredo.

    El mayor enemigo del oro no es el dolar ni las divisas fiat, es el oro-papel. Un timo auspiciado por los gobiernos para seguir robando a sus subditos.

    Tambien llamado el oro de los tontos o de los infelices.

    Los que meten su dinero ahí, han de saber que esa será la primera burbuja que reventará. Un 10% de “listos” se llevará el dinero de un 90% que se creían listos.

  31. Alfredo Corona | 6 octubre 2011 at 17:25 pm |

    Manu, de hecho en buena parte inventaron las “transferencias digitales de dinero” porque las imprentas ya no pueden imprimir físicamente millones de millones de dólares al año. En cambio el Oro físico ya alcanzó su cenit de producción (Peak Gold), lo malo es que también con el Oro ya aplican el “QE virtual” con las onzas de “papel” y “digitales” que utilizan los banqueros para manipular su precio en el COMEX. Buena suerte.

  32. Si en el mundo no existe mas dinero es porque aún no ha habido tiempo para meterlo.
    Es un bucle que se retroalimenta y siempre crece. ¿porque crece?
    Porque nadie puede bajarse del tren que cada vez corre mas rápido ya que bajarse del tren en marcha significa que te matas.
    Ningún pais está dispuesto a declararse en bancarrota porque el resto se lo comería. A Grecia se la van a merendar las multinacionales y los superbancos acreedores.
    A nivel pequeño y particular sí nos arruinamos porque somos carne de cañón.

  33. En el largo plazo, el valor del papel moneda será 0. Y el oro seguirá existiendo……

  34. Mira Guillermo, por aburimiento por que por otra cosa…como carecen de sentido comun y logica y argumentos.Lo bueno es que nos despierta un poco.

  35. Porque se molestan en contestar los comentarios de Erika, bien sabido es que solo lo hace por molestar, esos cuentos del dolar ni ella se los cree, el oro tal vez no tendra valor solo cuando ya nada lo tenga excepto la comida y el agua que sera lo realmente valorado, hasta entonces el ultimo refugio de valor que perdurara siempre sera el oro.

  36. Dos viejos paseaban por la calle y uno le dice al otro ¿has visto como ha caido el euro hoy? y el otro le contesta … Por mucho que caiga agachate y recojelo… pues lo mismo con el oro.

  37. Muy bien dicho Erika “cuando el dolar suba y sea rentable “. Con garantia hasta 2014 no por que el sr. B:B: mantendra los intereses real negativos.Y ha partir de 2014 me temo que sera imposible para el dolar ser rentable. O por decir de otra manera cuando volaran los cerdos el oro bajara ha 700 dolar.Tu lo has dicho y estoy de acuerdo contigo.

  38. Alfredo Corona | 6 octubre 2011 at 16:32 pm |

    Aunque Guillermo tiene razón, de todas maneras, para que Erika vea que uno si actúa de buena fé, le sugiero que dedique tan sólo 3 minutos a revisar lo que ilustran en el video que recomendó el buen Antonio Delgado, sobre todo reflexione lo que despliegan al final

  39. Alfredo Corona | 6 octubre 2011 at 14:48 pm |

    Erika, mire el dólar es una …., no, mejor ya no le digo, ¿para qué?.

  40. Erika, el oro no depende del dolar ni del euro. Es moneda independiente. Fíjese en los fundamentals, tanto del oro como la plata y verán que son netamente alcistas. El oro fué, es y seguirá siendo una fuente de ahorro, y ahora también de inversión.

  41. que cansina es usted Erika y su toque burlón también resulta cansino….si realmente eso es lo que piensa (porque razones no aduce ninguna mas que ….”cuando se recupere el dolar”) vayase a hacer comentarios a un sitio de forex. Porque aqui ya dio su opinion. Gracias

  42. El precio del oro caerá con fuerza hasta los 700 dólares cuando el dólar suba y sea rentable invertir en dólares y en bonos americanos…entonces explotará la burbuja del oro…
    bye bye oro

  43. Alfredo Corona | 6 octubre 2011 at 13:50 pm |

    En el caso de la Plata, México ocupa el primer lugar de producción, el 80% se exporta (para mi, se regala) a EUA, vaya sometimiento de nuestro gobierno, ojalá y en Perú si despierten. Por cierto, México tiene menos reservas de Plata en minas que Perú y China, aquí se sobreexplotan las minas y seremos los primeros en agotar las minas primarias de Plata en unos 10 años, pero “que orgullo” que somos el primer pais productor y exportador de Plata. ¿Y el noble Proyecto de Don Hugo salinas Price?, pues oídos sordos y ojos ciegos del Gobierno y Banxico, hay que obedecer al FMI, a la FED, a Goldman Sachs y a JP Morgan, esos son los que mandan, ni una mínima reserva estratégica almacenamos, que poca …, ya nos lo reprocharán las nuevas generaciones, que nos estemos deshaciendo del más útil de todos los metales y que los dejemos sin ese valioso patrimonio. Muy buena suerte a todos.

  44. Los que se atreven ha poner un techo al Oro son como minimo ingenuos por que vuelvo ha decir que no se pueden medir una distancia con una banda elastica, con una vara de goma.40 000 millone de libras esterlinas+Q3 + ampliacion del fondo de rescate europeo +devaluacion del yuan chino=?????????????? Dios sabe cuantos dolares / oz.

  45. Si considera oportuno , recomiendo ha la Administracion del foro subir un analisis interesante para los fundamentos del precio del Oro publicado hoy en MercadosyBurbujas.com con el titulo “¿Por que el Oro sube y cuando dejara de hacerlo?”.Un saludo ha todos.

  46. goldenspaniard | 6 octubre 2011 at 10:56 am |

    Atención: Mirad lo que advierte Roberto Centeno en esradio fm:

    http://fonoteca.esradio.fm/2011-10-05/el-disparate-economico-5102011-34243.html

  47. goldenspaniard | 6 octubre 2011 at 9:53 am |

    Creo que la dirección de intereconomia está mal. Podéis escuchar a Eduardo Bolinches haciendo los siguientes pasos:
    1) Ir a intereconomia.com

    2) Pinchar la pestaña ARCHIVO.

    3) En la pestaña BUSCAR, elegir el programa ” Capital, la bolsa y la vida “. A continuación, a la derecha de la pestaña ” elegir programa “, elegir la fecha 6 de Octubre.

    4) En el icono CAPITAL ( INTERECONOMIA RADIO ), elegir Oir Pt 8.| 10:06 y ya podéis escucharlo.

    Saludos.

  48. goldenspaniard | 6 octubre 2011 at 9:35 am |

    He escuchado hace un momento a Eduardo Bolinches de Bolsa Cash, a las 10:10 am en el programa de Business TV de Intereconomía que el techo del oro está cuando el precio del oro alcance los 3.000 Francos suizos, es decir, 3.252,03 dólares:

    www.http://www.intereconomia.com/buscador-avanzado/archivo?group_nid=371&min=2011-10-06/intereconomiaradio__Capital_1006_20111006

Comments are closed.

mencionado en: