- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro cotiza por encima de los 1.700 dólares onza

(OroyFinanzas.com) – El oro firma su mayor alza del año y recupera los 1.700 dólares. Las caídas de las bolsas de los últimos días habían estado acompañadas por un retroceso del oro ante las malas previsiones económicas, pero ayer fue diferente.

La sensación de que la que estaba llamada a ser la Cumbre de todas las cumbres acabará en sólo una cumbre más, sin soluciones, al menos no definitivas a la vista, llevó a los inversores a acudir al metal amarillo como activo de refugio, algo que hacía tiempo que no sucedía.

Esto explica que el oro registrara ayer un alza del 3,14%, su mayor subida diaria desde el 4 de noviembre de 2010, que le llevó a recuperar la cota de los 1.700 dólares por onza, un nivel que no alcanzaba desde el 22 de septiembre.

Además, esta subida se debió simplemente a los nuevos temores que ha despertado en los inversores la posibilidad de que no se alcance acuerdo ninguno en la reunión que mantendrán hoy los líderes europeos. La prueba está en que el alza del oro no se vio acompañada esta vez por un repunte del dólar, con quien guarda gran correlación. De hecho, el billete verde se mantuvo plano en su cruce frente al euro.

No obstante, el oro no fue ayer el único metal que sirvió de refugio a los temerosos inversores. También la plata, más ligada al ciclo económico, consiguió cerrar la sesión con una subida del 4,77% que la llevó por encima de los 33 dólares. Precisamente este metal es al que han recurrido los inversores institucionales en la última semana.

Según datos de ETF Securities, los fondos que replican su comportamiento registraron entradas netas por valor de 18,2 millones de dólares. En las últimas tres semanas las suscripciones ascienden por tanto a los 50 millones.

Fuente: El Economista [1]

© OroyFinanzas.com