Sigue comprando oro si quieres proteger tu patrimonio

(OroyFinanzas.com) – Los gobernantes siguen dándole patadas a los problemas para ir avanzando, como si al final de la galopada realmente hubiera una meta donde por fin descansar, cuando en realidad lo que ahora se ve al final del camino es un abismo cada vez más profundo.

En esta ocasión, los bancos centrales han taponado la vía de agua. Los bancos comerciales, sobre todo los europeos, estaban pasando unos gravísimos apuros estos últimos días porque no tenían dólares con los que hacer frente a sus pagos internacionales.

Pero ¿por qué se habían quedado sin dólares, con todos los que hay? Porque los grandes fondos globales, casi todos norteamericanos, dejaron de prestarles dinero todos a la vez, aterrorizados por la exposición de la banca comercial a la deuda griega.

Según se rumoreó, hubo bancos que llegaron a plantearse sacar el oro de sus bóvedas y venderlo para adquirir dólares. En ese caso, la cotización del oro habría caído a plomo. Pero creo que eso no va a ocurrir. Saben perfectamente lo que vale de verdad su oro.

Ahora bien, todo inversor en oro debe saber que los bancos centrales y algunos grandes bancos comerciales se pasan la vida intentando manipular las cotizaciones de los metales preciosos. Cuando se disparan, ahí están ellos para tirarle de las bridas al caballo y que no se desboque.

¿Por qué? Porque el oro es un termómetro de la economía. Si se dispara su cotización, mal vamos, de modo que los bancos centrales y los comerciales intentan evitar que cunda el pánico y la desconfianza en el dinero de papel, que no es otra cosa que su materia prima.

¿Acaso la inyección de dólares soluciona el problema? No. Es otro parche. Europa está en apuros, Estados Unidos también, la crisis es gravísima y sigue ahí. Como dije en twitter, menuda suerte tenemos: seguimos en la UVI, pero por lo menos ya no tenemos hipo. Qué alivio.

Sigue comprando oro si quieres proteger tu patrimonio.

Nacho García Mostazo

Fuente: Yo Tengo un Plan

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Sigue comprando oro si quieres proteger tu patrimonio"

  1. La gente se está dando cuenta de la inminente crisis financiera y se está volcando nuevamente a comprar oro, es el mejor regufio. No creo que llegue a este año, pero en el año próximo pasará la barrera de los 2000 dólares onza fácil, y la plata superará los 43 dólares.

  2. Este domingo escuchaba en RNE un dialogo sobre como esta la economia (no pude escuchar todo el programa) y alguien dijo que el oro esta en una burbuja y que a los que le interesa que siga subiendo son a los que lo compraron barato hace años y que hoy estan haciendo un gran negocio vendiendolo.

  3. el oro a roto un paradigma,,antes era para atesoramiento y no generaba riqueza,hoy,,al ser salvaguarda de valor,,esta produciendo ganancias expectaculares!!

    esto ,,solo es entendible,,por la cantidad de dinero en circulacion.la cual debera de ser reconocida por el mercado y el reflejo sera el precio del oro.

  4. Yo me preocuparía si invirtiera en oro-papel.

    Mas que nada porque sólo sigues poseyendo entelequias y promesas manipulables.

    Una cosa fundamental que hay que distinguir es entre el precio y el valor del oro físico. El precio lo podrán manipular pero el valor… , eso ya es otra cosa amigo.

Comments are closed.

mencionado en: