- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

China preparándose para convertir al yuan en moneda de reserva mundial

(OroyFinanzas.com) – China está desafiando a la India como el mayor consumidor mundial de oro. Las importaciones de oro de China a través de Hong Kong continúan al alza y el monto total del 3º trimestre de 2011 que finalizo en septiembre, fue superior al conjunto de la demanda en 2010.

Desde que en China se retiraron las restricciones para la compra de metales preciosos, se ha fomentado la inversión en oro y plata entre la población a través de los bancos de propiedad estatal. Se presume que el Estado chino se queda con todo el oro extraído (actualmente China es el mayor productor mundial de oro).

El gigante asiático posee oficialmente 1.045 toneladas en reservas de oro. Recientemente se ha puesto en marcha el Pan Asia Gold Exchange (PAGE) que muchos estiman se podría convertir en la mayor bolsa de oro del mundo, permitiendo a los compradores evitar los bullion banks de occidente y a la London Bullion Market Association y proporcionando una vía para los inversores internacionales para poder comprar yuans.

China siempre ha adoptado una visión a largo plazo y sus planes económicos los realizan con años de antelación. El yuan como moneda mundial de reserva internacional probablemente se encuentre a muchos años vista, pero el día se acerca y es de suponer que aumentar sus reservas de oro es una parte clave de un plan de largo plazo de China para que el yaun/renminbi posea la hegemonía que en el pasado ostentó el todopoderoso dólar.

© OroyFinanzas.com