Concluye con éxito el Gold&Silver Meeting 2011 – 1ª parte

(OroyFinanzas.com) – Ayer se celebró en Madrid, con un rotundo éxito de participación, la III edición del Gold&Silver Meeting 2011 titulado “El oro, la plata y el futuro de la economía”.

El aforo del Auditorio del Instituto Gemológico Español se lleno de asistentes de diferentes nacionalidades provenientes de todos los sectores del mercado para escuchar a los ponentes de este encuentro internacional sobre metales preciosos monetarios que este año eran, James Turk, G.Edward Griffin, Juan Castañeda y Chris Martenson. La grabación de las ponencias del Gold&Silver Meeting 2011 corrió a cargo de la Fundación GoldMoney y serán publicadas en breve online.

La incertidumbre sobre la situación económica mundial ha disparado la demanda de oro y plata y el interés por conocer porque estos metales una vez mas estan actuando como refugio.

La conferencia organizada por la Asociación Española de Metales Preciosos en conjunto con OroyFinanzas y PortalOro, fue presentada y moderada por Marion Mueller, fundadora de OroyFinanzas, que durante la presentación del evento señalo que “El sistema financiero se ha convertido en un enorme casino, y que enfrentamos un grave proceso de degeneración monetaria”.

La fundadora de OroyFinanzas además de agradecer a AsturGold, OroExpress, la Fundacion GoldMoney y al Instituto Gemológico Español por el apoyo recibido para poder celebrar el evento, recordó que el aumento del precio del oro no era más que el reflejo de la inestabilidad del sistema financiero y de una constante devaluación de las divisas debido a la expansión crediticia sin respaldo en la economía real.

Marion Mueller asimismo recordó que cuando se celebró la primera edición del Gold&Silver Meeting en junio del 2009, la onza de oro cotizaba en 933 dólares, y que en la actualidad estaba por encima de los 1750 dólares.

“Hemos olvidado la naturaleza del dinero y las cualidades del dinero honesto, aquel que preserva el poder adquisitivo. Resolver los problemas de endeudamiento, con mas deuda es como pretender apagar un incendio rociando gasolina”.

Aquí puede ver un video de la presentación del Gold&Silver Meeting 2011

El primero de los conferenciantes fue James Turk, director de la Fundación GoldMoney, que indicó prevé una hiperinflación mundial y que la crisis en realidad no estaba siendo evitada sino únicamente aplazada.

Asimismo el experto hizo hincapié en que el oro no era una inversión, sino que se trataba de dinero real frente al que se están devaluando todas las demás monedas a un ritmo de doble digito anual.

Turk explicó que “el oro y la libertad humana y estaban muy interrelacionados y que los regímenes totalitarios como el de Lenin en Rusia, o el de Hitler en Alemania prohibieron su comercio y posesión y añadió que el patrón oro imponía disciplina a los gobiernos.

En el turno de preguntas y respuestas, James Turk dijo que no se puede descartar la confiscación de oro por parte de los gobiernos, y que lo mejor que se puede hacer como inversor es diversificar el almacenamiento en diferentes jurisdicciones.

Sobre el precio del oro Turk señalo que no ha cambiado su pronóstico realizado en el año 2003, cuando señalo que la onza de oro hacia 2013 o 2015 estaría cotizando en 8.000 dólares, pero añadió que este hecho podría producirse la próxima semana ya que los acontecimientos en la economía mundial se están desarrollando a una gran velocidad.

Con respecto a la plata el director de la Fundación GoldMoney se mostro mas alcista que con el oro a largo plazo, pero dijo que su cotización se veía sujeta a una gran volatilidad pero que si uno estaba dispuesto a soportarla era muy recomendable tener en cartera al metal.

Sobre el ratio histórico oro plata, James Turk indicó que este era de un coeficiente de 16 y que en cambio ahora este se situaba en 52. Turk prevé que el ratio continúe cayendo pero remarco que la demanda del metal depende tanto de factores monetarios como industriales.

Concluye con éxito el Gold&Silver Meeting 2011 – 2ª parte

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Concluye con éxito el Gold&Silver Meeting 2011 – 1ª parte"

  1. Alexander Sanz | 18 noviembre 2011 at 14:34 pm |

    Pues esperemos, que tengamos pronto acceso a los videos de los seminarios.

  2. Espero ansiosamente esos videos, viendo la lista de invitados estoy seguro que será interesantísimo.

  3. Si no fuera por la manipulación el ratio real a día de hoy sería de 3 o de 2. Debido a que la mayor parte de la plata se ha consumido. Ya no existe. no se reciclo por su bajo precio. se perdio para siempre. Si aumentase la compra para inversión, la industria no tendria plata, lo que provocaria una explosion al alza en el valor de la plata. Ya que la plata es un metal estrategico.

  4. Fue ¡soberbio!
    Sinceramente.
    Y no cuento más… porque, desde Oro y Finanzas, nos irán facilitando, en vídeo y traducido al español, cada conferencia. O eso tengo entendido.
    En cualquier caso… ¡Enhorabuena a los organizadores!
    Saludos cordiales.

Comments are closed.

mencionado en: