Concluye con éxito el Gold&Silver Meeting 2011 – 2ª parte

(OroyFinanzas.com) – G.Edward Griffin, autor del libro sobre la Reserva Federal ‘The Creature from Jekyll Island’ y conferenciante invitado al Gold&Silver Meeting Madrid 2011, explicó en su ponencia que el banco central estadounidense fue creado por un cartel de bancos, con la autorización del Congreso de los EEUU en 1913 y que no se trata de una agencia gubernamental como se podría suponer.

Griffin señaló que en la economía están ocurriendo cosas que nunca antes habían sucedido en la historia y puntualizó que no era el capitalismo el que estaba fallando, puesto que no existe como tal,  “ya que lo que impera en EEUU es un acuerdo tácito entre el gobierno y los bancos” indicó el experto.

Añadió que el presidente de la Reserva Federal no trabaja para la gente sino para un cartel de bancos cuyas sedes mayoritariamente se encuentran en Nueva York.

“El mundo ha sido secuestrado por los enemigos de la libertad a través de los centros de poder de la sociedad” aseveró Griffin. www.freedomforceinternational.org

Juan Castañeda, profesor de Economía Aplicada en la UNED, experto monetario y autor del blog The Old Lady of Threadneedle Street” (nombre por el que se conocía al Banco de Inglaterra) centró su conferencia en explicar el patrón oro y señaló quela inflación aumenta cuando se extiende el endeudamiento.

Castañeda puntualizó que durante 40 años entre1870 y 1910 con el patrón oro se conoció la estabilidad de precios.

 

El profesor explicó que en 1865 el 80 % del dinero in circulación en los Lowlands (Tierras bajas escocesas) eran monedas, y que en 1910, justo antes de la Guerra, la cantidad se redujo al 25%, ya que fueron sustituidas por billetes de banco.

A una pregunta hecha por el público de si existía la posibilidad de retornar a un patrón oro, indicó que no lo veía posible debido a “la excesiva dependencia publica de dinero fiat”.
http://theoldladyofthreadneedlestreet.wordpress.com/

Con la ponencia del Dr. Chris Martenson, científico y autor del seminario the ‘Crash Course’, se clausuró la III edición del Gold&Silver Meeting Madrid 2011. Chris Martenson señaló que en estos momentos históricos se estaban desarrollando los acontecimientos a una velocidad tal, que no veremos “un retorno a la normalidad.”

Martenson indicó que invertir se estaba convirtiendo en una tarea casi imposible en la actualidad.

“En EEUU hay mas deuda que dinero en circulación. 52 trillones de deuda versus 12 trillones en dinero”.

Asimismo Martenson hizo referencia a que enfrentamos el fin de la era del petróleo barato y que la transición del petróleo por ejemplo a la electricidad llevaría unos 10 años. ¿Qué sucedería en ese espacio de tiempo? El experto dijo que quizás el gas natural podría servir de “energia puente” pero que no lo veía muy viable porque se tendría que reducir la velocidad de crecimiento de la economía.

El Dr. Martenson aseguró que desde una perspectiva monetaria el oro es el mejor refugio.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: