El oro alemán no respaldará el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central alemán, el Bundesbank, ha asegurado que no aportará sus reservas de oro para garantizar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Según informa la Frankfurter Allgemeine Zeitung, fuentes cercanas a las negociaciones de la cumbre del G20 en Cannes, los gobiernos alemán y francés querían obligar al Bundesbank a poner a disposición del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera ( (FEEF) sus reservas.

La oposición del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, hizo fracasar un proyecto que habría hecho aumentar la participación de Alemania en el FEEF en 15.000 millones de euros, sin pasar por la aprobación del Parlamento, añade el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

“Las reservas de oro y de divisas del Bundesbank no se han discutido en ningún momento durante la cumbre del G20 en Cannes”, declaró el sábado por la noche el portavoz del gobierno Steffen Seibert.

“Y ahora nuestro oro”, titulaba el Frankfurter Allgemeine Zeitung, mientras que Die Welt afirmaba que era un “ataque contra el Bundesbank”.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

10 Comentarios en "El oro alemán no respaldará el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera"

  1. JOSE RODRIGO ROBLES | 8 noviembre 2011 at 1:01 am |

    SERIA MEJOR REPARTIR ESE ORO ENTRE EL PUEBLO ALEMAN QUE PONERLO A DISPOSICION DE LA FEEF.
    AL MENOS SABRIAS EL DESTINO REAL DEL ORO FISICO.

  2. ujujú… si los políticos lo PIDEN, lo terminarán por hacer…

  3. Que pena por Grecia,pero si están con la soga en el cuello,por lo menos no se la aprieten mas.El esfuerzo queda en los demás para no debilitar el euro.

  4. Karol, para hablar claro y mal, en Alemania estamos hasta los co-ones de las barbaridades de políticas estructurales económicas y financieras de los socios europeos del sur. 4 quintas partes de la población alemana quiere que Grecia abandone “ya mismo” el sistema de divisa euro, las cifras que están ya dando del paragüas protector son de una imbecilidad tal que nombrarlas tan solo ya inflaciona la inflación que a todos se nos presentará en el futuro.

  5. Bueno entonces se entiende que nadie venderá sus reservas,tienen que buscar por otro lado.

  6. El todopoderoso Buba como cariñosamente llamamos al Bundesbank en Alemania siempre se ha caracterizado, a diferencia del Banco de España por ejemplo, por su soberania e independencia y por no permitir que los políticos bobos del momento le dictaran sus designios, sus miedos y sus políticas. La función clave de la politica monetarista del Buba ha sido, es y será proteger la politica monetaria tudesca y el control de la inflación sobre todas las cosas. Y desde luego, no va a vender la segunda reserva mundial de oro, que por cierto, en su inmensa mayoria se encuentra en los USA, para que los pigs sigan mamoneando y chupando del cotarro.

  7. El estallido cada día está más cerca. Y el oro ya se acerca a los 1800. ¿Dónde estarán los que decían que iba a bajar hasta casi los 1000 dólares?.

  8. Hay rumores de la venta de oro obligada,por parte de bancos y otras entidades para respaldar las soluciones,alguien sabe acerca de esto? Uds. saben que el precio puede bajar mucho con esta medida, por lo menos por unos meses,será mejor vender ya ?porque yo esperaba un mejor precio,talvez 1800,si alguien sabe,porfa confirme.

  9. Los alemanes trabajan todos a una. Respaldandose unos a otros y con la filosofía del esfuerzo, el ahorro, etc

    En España, despues de varios siglos del Lazarillo de Tormes, aún seguimos con la picaresca, trabajar sin remuneración es de tontos, la apariencia es lo que importa, roba al prójimo si nadie mira, etc,etc

    Los políticos españoles, en su mayoría son gente que se mete a política no precisamente con intención de mejorar la comunidad ni por motivos humanitarios.

    Conclusión: España y Alemania son mundos inmiscibles unidos por la misma moneda y por ello esta unión no es sostenible.

  10. Que tal con los respaldos, con emisiones de papel lo que quieran alcabo no esta respaldado, pero cuando hay que respaldar con dinero verdadera (ORO) na nay ahi si no me lo toquen, alemania hace bien en proteger su oro.

Comments are closed.

mencionado en: